El programa de estudios de la vida

20180118 santosav35291 id136937 programa de estudios 01 hermandadblanca sar - El programa de estudios de la vida - hermandadblanca.org

La vida es una escuela con un programa de estudios

La vida tiene un programa de estudios diseñado para cada persona, ese programa es único y especial y  no es válido para el resto de gente.  A lo largo del artículo y en el video del final te explicaré a qué me refiero y qué puedes hacer para acelerar tu aprendizaje.

La vida tiene un programa de estudios especialmente diseñado para ti.

Cada persona que encarna en el planeta Tierra tiene algo que aprender, nadie viene simplemente por casualidad o por error.  Si estás en la Tierra es para iniciar o completar tu aprendizaje. Cada persona tiene su propio programa de estudios pues cada persona viene al planeta con la necesidad de aprender diferentes cosas.

En el colegio intentan enseñarnos a todos las mismas cosas, el programa de estudios de la escuela es un programa muy general en el que se nos trata a todos por igual, pero la vida no tiene la misma forma de enseñar y nos enseña a cada uno lo que necesitamos aprender.

El programa de estudios de los demás

Desde fuera, es decir, cuando no estamos implicados personalmente, es muy fácil ver en qué están fallando las otras personas. Siempre creemos que nos sería más fácil lidiar con los problemas o con las situaciones en las que se ven envueltos los demás que con las que se nos presentan a nosotros en nuestra vida. Esto es fácil de entender. Nosotros no tenemos que hacer los mismos aprendizajes que las otras personas. Nosotros ya aprendimos muchas de las lecciones que se les presentan a otros y por eso nos resultaría fácil solucionar esos problemas si estuviéramos en sus mismas situaciones.

Ese es el motivo de que la vida no nos plantee los mismos desafíos que a otras personas. Es cierto que algunas personas pueden tener un programa de estudios  de la vida similar, pero eso es porque esas personas tienen pendiente aprender la misma lección.

La vida es la mejor maestra que podríamos tener, ningún maestro tiene tanta paciencia como ella para enseñarnos y repetirnos las lecciones.

El programa de estudios de la vida nos ofrece una enseñanza personalizada para cada uno y la vida tiene una paciencia infinita, pues si no aprendemos la lección, nos la vuelve a repetir una y otra vez de forma incansable, hasta que un día ocurre una de estas dos cosas:  Se acaba la encarnación actual  o alcanzamos el suficiente nivel de conciencia como para ver lo que no estábamos aprendiendo y estamos preparados para aprenderlo.

20180118 santosav35291 id136937 programa de estudios 02 hermandadblanca sar - El programa de estudios de la vida - hermandadblanca.org

Descubrir tu programa de estudios: Lo que tienes que aprender

Si observas tu historia hasta este momento y analizas las cosas que van mal en tu vida, es probable que empieces a darte cuenta de que siempre te atascas o te bloqueas en el mismo tipo de cosas. Tal vez necesites contemplar tu vida como si fueras el espectador de una película y no el protagonista, eso te dará una perspectiva más amplia en la que no te sientas tan implicado emocionalmente  y así te será más fácil ver lo que es evidente.

Tal vez te cueste hacer esto y en tal caso te puede ser útil hablar con algún amigo o amiga de confianza que quizás te puedan ofrecer otra visión de tu vida diferente a la que tú ves. También puedes acudir a un terapeuta que te ayude a tomar conciencia de tu situación y que a la vez te guíe para superar los obstáculos que no hayas podido superar hasta ahora por ti mismo.

Hagas lo que hagas, recuerda que el programa de estudios de la vida solo trata de enseñarte. La vida tiene como objetivo que aprendas y evoluciones, la forma en la que tú decidas hacerlo es cosa tuya, lo puedes hacer por las buenas, con una sonrisa en la boca y con la motivación de mejorar a cada paso que des o lo puedes hacer rebelándote contra todo, luchando y sufriendo.

La vida va a tratar de enseñarte, la forma en la que tu decidas aprender es cosa tuya.  En el siguiente video te explico algo que puedes hacer para acelerar tu aprendizaje y descubrir qué es lo que tienes que aprender cuando se repiten situaciones o patrones en tu vida.

Autor: Santos Ávila Ruiz – www.santosavila.com

1 comentario

  1. La vida es algo especial y maravillosa
    Hace un tiempo estuve enfermo Hasta necesitarealidad cirugía cardíaca. Obviamente quedé muy limitado pero al final me vasto relativamente
    Toda esa vida he aprendido mucho desde ser médico especialista y mucho más
    Pero me pregunto para que tanta experiencia? :
    Quien muchas vidas ha tenido Muchas muertest ha de tener
    Cómo sigo con vida espero que Dios mande más para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx