Propiedades mágicas de las piedras y cristales preciosos

Joselin Narea
Joselin Narea

Las propiedades mágicas de las piedras las podemos encontrar estudiando sus beneficios, cada una cumple una función curativa o se usa de manera mágica para atraer energía positiva.

En la antigüedad las piedras y minerales preciosos eran objeto de admiración y alabanza debido a su brillo o su preciosidad y simetría en algunos casos, existen datos históricos que explican que los antiguos hombres cavernarios adoraban la preciosidad de las piedras y minerales que se encontraban en las cuevas. 

También existen  hechos históricos que muestran que antes de que existiese el habla hace más de 40.000 años ya existían piezas de joyería hechas por los primeros hombres. 

De hecho existen evidencias aún más antiguas de joyería en áfrica que muestran que los hombres antes de migrar a Europa ya usaban conchas de moluscos como adornos para sus cuerpos. 

Usos de las propiedades mágicas de las piedras por las civilizaciones antiguas.

Los egipcios: 

Los egipcios tenían la costumbre colocar una piedra de cuarzo en la frente de los muertos para que esta les mostrara el camino hacia el otro mundo, algunos faraones eran llenados completamente de piezas de cuarzo para equilibrar su energía espiritual. La piedra lapislázuli era utilizada por las mujeres reales para alcanzar el camino hacia la iluminación, se colocaban piedras en los ojos y se acostaban a meditar, muchos bailarines usaban piedras preciosas en el ombligo para equilibrar la energía sexual y manipular a las personas. 

Los romanos: 

Al igual que los egipcios, los romanos creían que las piedras y cristales preciosos se utilizaban para curar enfermedades, de hecho se tenía la creencia de que los protegían en la batalla y los hacía más bravos. Consideraban al lapislázuli como una piedra nacida del agua y la asociaban con la regeneración y la creación de vida, de hecho existen evidencias arqueológicas de cadáveres a los que les sacaron el corazón y le colocaron una piedra de lapislázuli en su lugar. 

La cultura china: 

Los chinos llevan usando piedras preciosas desde hace más de 5.000 años, han usado agujas con punta de cristal para la acupuntura, han adorado el jade como una piedra usada para la iluminación, y para ellos es una de las más valiosas para alcanzar estados acrecentados de conciencia. La piedra de amatista la han usado para pasar de un estado normal a un estado de altura espiritual, los chinos han usado estas piedras para sanar males y curar enfermedades según cuenta su cultura popular. 

Cultura griega: 

Los griegos creían que las piedras preciosas eran regalos de los dioses y que les otorgaban sus poderes en la batalla, una de ellas era la hematita, la trituraban y la frotaba en sus cuerpos creyendo que les otorgaba el don de hacerlos invisibles ante el enemigo. la palabra cristal deriva del griego “Krustullos”  que significa Hielo, de hecho creían que la piedra de cuarzo era un cristal de hielo que duraba para siempre enviado desde el cielo por los dioses.

También te puede interesar: Interpretación de los sueños.

Usos mágicos de las piedras y cristales preciosos.

Los cristales y piedras preciosas poseen muchas propiedades mágicas y pueden ser utilizados para sanar, para absorber energía y para alcanzar estados de consciencia acrecentados. En muchas culturas a través del tiempo e incluso hoy en día se siguen utilizando las piedras y cristales preciosos para sanar males y ayudar a encontrar la iluminación y la paz interior. 

Existen muchas gemas y cristales, y cada una cumple funciones diferentes y tienen beneficios diferentes, es por esta razón que siempre las utilizan para rituales y hechizos ya que puede ayudarnos a descubrir las propiedades mágicas de las piedras y cargarnos de energía positiva.

usos magicos de las piedras y cristales preciosos propiedades magicas de las piedras y cristales preciosos i221088

Propiedades y beneficios de las piedras y otros cristales

El cuarzo:

El cuarzo es uno de los minerales más comunes y no de los más abundantes de la corteza terrestre, se puede encontrar en las rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, existen cuarzos de distintos colores y es considerado uno de los cristales más poderosos de todos por su vibración energética. 

Propiedades del cuarzo: 

El cuarzo es muy resistente a la meteorización, posee propiedades piezoeléctricas, es decir, que posee la capacidad de adquirir una polarización eléctrica por esta razón se dice que el cuarzo es uno de los receptores de energía más poderoso. 

Beneficios de las piedras de cuarzo: 

gracias a sus propiedades el cuarzo es usado mucho en piezas eléctricas como un transmisor muy potente de la electricidad, también se ha usado en la creación en la creación de comprimidos extrayendo el óxido de silicio del cuarzo. 

Dentro de sus usos mágicos el cuarzo es considerado una piedra muy poderosa que se usa para atraer el amor y como un cristal limpiador que absorbe las energías negativas. Se dice que si sostienes un cuarzo rosa en la palma de la mano y haces afirmaciones positivas el cuarzo te ayudará a atraer todo lo que pidas usando su energía. 

propiedades y beneficios de las piedras y otros cristales propiedades magicas de las piedras y cristales preciosos i221088

Jade: 

El jade es una de las piedras más conocidas y una de las más usadas en la antigüedad por su poder mágico y sus propiedades curativas, muchos expertos esotéricos aseguran que el jade es una de las piedras cuyo poder curativo es inigualable, por esta razón en la antigüedad los chinos la usaban de muchas maneras. existen innumerables leyendas sobre la piedra de jade y su poder. 

Existen distintos tipos de jade, de hecho hay jade de diferentes colores pero el más conocido es el jade Verde, el cual es el más usado por la creencia de que es uno de los que más poder posee. 

Propiedades del jade: 

El jade posee propiedades medicinales y mágicas, muchas culturas lo han utilizado para la medicina por sus distintas propiedades, los egipcios lo utilizaban como elixir para sanar diferentes dolencias y los mayas lo usaban para sanar dolores de riñón y dolores de la vesícula. 

Los que le dieron más uso al jade fueron los chinos los que más usos y propiedades le encontraron al jade ya que para ellos era una piedra sagrada traída de las estrellas. 

El jade es mucho más duro que el granito y es difícil de grabar y esculpir eso lo hace uno de los minerales más fuertes, el jade posee muchas propiedades mágicas se cree que el jade es una piedra de la suerte y protectora. En la antigüedad creían que el jade influía sobre el clima y arrojaban piedras de jade al mar para provocar lluvia. 

Usos del Jade: 

El jade se ha usado en la medicina curativa porque se cree que tiene propiedades sanadoras, de hecho se cree que ayuda a sanar las heridas más rápido, también es usado para crear utensilios e instrumentos. Se cree que las vibraciones energéticas del jade ayudan a aumentar la fertilidad y favorece el tratamiento de enfermedades renales. 

Lapislázuli: 

El lapislázuli es una piedra en forma de gema, su color es de un azul ultramarino muy intenso, suele ser asociada con el agua y con la regeneración, también con la creación de vida. En la antigüedad se creía que el lapislázuli curaba muchas enfermedades, de hecho los egipcios trituraban la piedra y consumían el polvo de lapislázuli para sanar los dolores musculares y para aumentar la fertilidad de las mujeres. 

Propiedades del lapislázuli: 

El lapislázuli es una de las piedras cuya belleza ha sido utilizada en muchas piezas de joyería, los egipcios creían que el lapislázuli podía brindar suerte a los fallecidos para que no se perdieran en el camino hacia la otra vida. 

Usos de lapislázuli: 

En la antigüedad era usado para la joyería, su belleza la convierte en una de las piedras más preciosas del mundo, antiguamente su valor llegó a superar al oro, valiendo 4 veces más. 

Pintores como Leonardo Da Vinci usaban el lapislázuli para darle color a sus pinturas y que resalta la hermosura del color azul que podía producir. 

propiedades y beneficios de las piedras y otros cristales 2 propiedades magicas de las piedras y cristales preciosos i221088

Las piedras tienen muchas propiedades energéticas

Ámbar: 

El ámbar es una de las gemas más extrañas ya que su origen no es mineral sino vegetal, es decir el ámbar proviene de sustancias orgánicas que con el tiempo se han fosilizado. El ámbar proviene de los árboles y con el pasar de muchas eras se endureció incluso guardando vida en su interior. 

Propiedades del ámbar: 

Se tiene la creencia de que el ámbar puede alejar los males que se nos presentan diariamente, debido a que el ámbar guarda vida fosilizada en su interior y que su energía puede protegernos de todos los males. 

Usos del ámbar: 

Uno de los principales usos del ámbar es la joyería, ya que por sus propiedades mágicas el ámbar puede usarse para alejar las malas energías, se  tiene la creencia de que el ámbar ayuda a concentrarse más y a adquirir un conocimiento avanzado o que ayuda a inspirar a los artistas y los ayuda a crear obras maestras. 

Uno de los usos más importantes es para la ciencia ya que el ámbar guarda en su interior animales que se fosilizaron con el tiempo, como mosquitos y su contenido puede ser valioso para el estudio de las especies que existían en la antigüedad. 

Uno de los hallazgos más importantes fue encontrar una garrapata fosilizada en ámbar ya que contenía sangre de un primate lo que sirvió para estudiar la muestra a fondo arrojando resultados arrolladores sobre la vida en la prehistoria. 

Gracias al ámbar los científicos han descubierto que las especies antiguas tenían composiciones de ADN diferentes a las actuales y esto ha ayudado a resolver los misterios que guarda la evolución, no solo de los animales sino también la del ser humano. 

También te puede interesar: Soñar con padre muerto.

usos magicos de las piedras y cristales preciosos propiedades magicas de las piedras y cristales preciosos i221088

¿Qué es la gemoterapia? 

La gemoterapia es una de las terapias alternativas para sanar distintos males, alternativas refiriéndose a que no guardan relación con la medicina tradicional, la gemoterapia es una actividad terapéutica que ayuda a mejorar a las personas de manera espiritual, psicológica y físicamente, es una de las terapias del new wave la cual ha tenido un auge significativo en todos los países. 

En la gemoterapia se utilizan distintos tipos de piedras, gemas y sustancias orgánicas fosilizadas que ayudan a mejorar la salud de las personas, según expertos la gemoterapia funciona y ayuda a alinear la energía espiritual de las personas usando la vibración mineral de las piedras para sanar distintos males. 

que es la gemoterapia propiedades magicas de las piedras y cristales preciosos i221088

La gemoterapia ayuda a sanar enfermedades.

Esta terapia ayuda a sanar todos los males de las personas usando la energía de la naturaleza concentrada en piedras preciosas y gemas y cristales, debido a que estos vienen directamente de la tierra y guardan su energía pura. La gemoterapia es parte de la medicina homeopática y existen estudios que demuestran que ayuda a las personas, dejando claro que sí existen alternativas factibles a la medicina tradicional.

Gemas que se utilizan en la gemoterapia: 

  • Diamante.
  • Rubí.
  • Zafiro.
  • Berilio y sus diferentes tipos.
  • Turquesa.
  • Topacio.
  • Ópalo.
  • Perla.
  • Jade.
  • Zircón.
  • Ámbar.
  • Espinela.
  • Lapislázuli.
  • Malaquita.
  • Cuarzo y sus diferentes tipos.
  • Ágata.
  • Olivino y sus diferentes tipos.

Origen de la gemoterapia: 

Desde el principio de los tiempos el hombre ha pensado que las piedras y gemas tienen poderes especiales,  de hecho desde tiempo ancestrales se han usado las propiedades mágicas de las piedras como elementos que poseen poderes, de hecho el ámbar es una de las más conocidas como piedras que poseen curación, aunque el ámbar no sea una piedra como tal sino más bien una resina orgánica fosilizada. 

En la biblia se encuentran referencias al uso de piedras preciosas por para atribuir poder a los sacerdotes judíos, identificándose como las piedras de las tribus de los hijos de Israel. 

todas las culturas antiguas pensaban que todas las piedras preciosas tenían propiedades curativas o que guardaban grandes cantidades de energía en su interior, es por este motivo que las adoraban y las atesoraban. 

La gemoterapia fue desarrollada por una serie de homeópatas que estudiaron el uso de los cristales y piedras sobre el cuerpo humano, descubriendo en diferentes estudios que las piedras influyen de manera positivas sobre personas y animales con distintos males y heridas, según los resultados arrojados los pacientes mostraron una mejora significativa usando diferentes cristales para su tratamiento. 

Llegaron a la conclusión que cada una de las gemas posee una vibración que sirve para distintos males, y que la combinación de diferentes gemas que curan distintos males alinean energías que sanan más rápido a las personas. Este proceso debe hacerse bajo supervisión ya que el uso inadecuado de las gemas y su utilización irresponsable puede causar grandes males. 

Observaron que las mejoras no eran solamente físicas sino que ayudaban al estado espiritual y mental de las personas y animales que fueron objeto de estudio, la utilización de las gemas influye en la curación y compararon a muchos que se sometieron a la terapia con los que no se sometieron, demostrando que la mejora era apreciable en los que participaron en el estudio. 

Estos estudios demostraron que se pueden usar las gemas de distintas formas no solo de manera terapéutica sino que también se pueden aprovechar sus propiedades para crear elixires y utensilios que tienen que usarse de manera diaria para que la energía de las gemas ayude con la sanación. 

beneficios que traen las piedras a tu hogar propiedades magicas de las piedras y cristales preciosos i221088

Beneficios que traen las gemas a su hogar.

Las gemas traen múltiples beneficios de para las personas que las utilicen, más que todo en el hogar, existen muchas formas de sacarle provecho al beneficio energético y a las propiedades mágicas de las piedras preciosas.

Cuarzo: 

Uno de ellos es el uso del cuarzo para proteger la casa, si colocas cristales de cuarzo alrededor de tu casa la estarás protegiendo de todo tipo de presencias malignas, de envidia y de espíritus malignos. Al colocar cuarzo alrededor de tu casa estás creando una red o una burbuja de energía que podrá proteger a los tuyos de del mal. 

Jade:

Otro beneficio importante es tener jade en casa, ya que purifica el ambiente y atrae a la buena fortuna, muchos tienen la idea de que si tienes un buda de jade podrás alejar el mal y atraer el dinero a tu vida. Es común ver a budas de jade en casa de personas asiáticas, es para atraer la fortuna su hogar y a su familia. 

Azabache: 

Uno de los beneficios más importantes lo tiene el azabache ya que protege contra el mal de ojos, el azabache se ha utilizado por mucho tiempo como uno de los talismanes más poderosos para protegerse, tanto así que es recomendable cargar siempre una pieza de azabache con nosotros en todo momento. El azabache es usado para proteger a los bebés de las brujas y del mal de ojo en Latinoamérica aún es una de las piezas de protección por excelencia que prefieren las personas. 

Todas las piedras tienen distintos poderes y distintas vibraciones energéticas, es por ese motivo que se recomienda leer un poco más sobre este tema ya que no todas las piedras pueden servir para protegerte, porque existen piedras curativas y piedras de protección, es recomendable consultar con un experto que te oriente en este tipo de elección. 

Nunca intentes utilizar las piedras si no sabes como funcionan porque pueden resultar lastimado o alterar tu energía espiritual por la mala combinación de cada una de las piedras ya que todas vibran de manera distinta. 

Más artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx