Reactiva el flujo energético de tu casa

Kikio
id146567 1 - Reactiva el flujo energético de tu casa. - hermandadblanca.org

Tu hogar en un santuario que requiere atención

Ya sea que vivas en un pequeño apartamento, una casa, en solitario o en familia, considera que la energía puede estancarse y necesitas asegurarte de que el flujo energético se mueva constantemente

Tus actividades cotidianas y tu estilo de vida son un factor que determina la calidad energética de tu hogar. No permitas que la energía se estanque o contamine, por falta de atención. La filosofía del feng shui nos dice que debe prevalecer armonía tanto en los elementos, como en los colores y la disposición de los objetos que te rodean.

La buena noticia es que no necesitas ser un experto en conocimientos orientales de feng shui, para reactivar el flujo energético de tu casa. Aquí encontrarás tres sencillos consejos que te ayudarán a activar, renovar, limpiar y armonizar la energía de tu santuario. Los antiguos maestros la llamaron Chi y significa aliento de vida.

id146567 2 - Reactiva el flujo energético de tu casa. - hermandadblanca.org

La limpieza es pieza clave de la armonización y reactivación del chi

Organiza tu agenda para realizar una limpieza profunda de tu casa por lo menos una vez al mes

La limpieza profunda de tu hogar implica organizar, desempolvar y depurar armarios y gavetas. También es muy importante que muevas todos los muebles para poder limpiar áreas completas y rincones de difícil acceso y que no se consideran cuando realizas la limpieza cotidiana de casa. Por ello, es de suma importancia que por lo menos una vez al mes, te enfoques en hacer una limpieza a fondo.

De ser posible, utiliza productos naturales o que no dañen el medio ambiente. El resto de los días, bastará con que retires el polvo de superficies y limpies pisos y cuartos de baño. Así mantendrás la energía en movimiento y evitarás que se acumule demasiada suciedad. No olvidemos que la energía es pura de origen y mantenerla así te brindará un estado de ánimo fresco y equilibrado.

id146567 3 - Reactiva el flujo energético de tu casa. - hermandadblanca.org

Reubica los muebles de tu casa con frecuencia

Aunque no seas un experto en feng shui, cambia de lugar tu mobiliario para que las energías estancadas fluyan y se renueven

Sería genial que pudieras asesorarte con un maestro de feng shui o mediante el uso de literatura especializada en el tema. Pero en todo caso, bastará con que juegues con tu imaginación y cambies de lugar algunos muebles. Si vives en una casa pequeña, es probable que reubicar los muebles grandes sea un problema. Pero puedes probar con cosas pequeñas como mesas o sillas de la estancia.

La idea es que intentes nuevas distribuciones de tus cosas para ver cómo te sientes con el nuevo acomodo. Si al final no te gusta, prueba con otra distribución. El punto es que mientras te diviertes descubriendo las posibilidades de acomodo de tus cosas, estarás reactivando el flujo energético de tu casa.

id146567 4 - Reactiva el flujo energético de tu casa. - hermandadblanca.org

Plantas, plantas y más plantas.

Las plantas son siempre una fabulosa opción para reactivar y renovar la energía de tu hogar.

De acuerdo, no siempre tenemos tiempo para cambiar de lugar los muebles. Para casos como este, la solución es económica, grata y muy fácil de llevar a cabo. La respuesta son las plantas. Hoy en día puedes encontrar una infinita variedad de hermosas plantas verdes o florales, para purificar el chi de tu santuario.

Te aseguramos que el límite lo pones tú. No existe un número perfecto de plantas. Puedes tener tantas como quieras o puedas cuidar. Y lo mejor es que su sola presencia reactiva el flujo energético de todos tus espacios. Aunque en un escenario ideal, organizar tu casa según el feng shui sería fabuloso, la verdad es que si combinas limpieza, reacomodo de mobiliario y plantas, lograrás reactivar el chi y disfrutarás de energía renovada y armoniosa en tu hogar.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Cuadros y Feng Shui . ¿Las imágenes en casa apoyan lo que deseas?

7 consejos para decorar la cocina según el feng shui

3 comentarios

    1. Tengo 79años,hace unos 18 años,que comenzé a usar internet.Y,ya llevaba,51años,tiempo lineal en esta encarnación,tiempo en que me contacta un matrimonio masón.
      Ellos se dirigían a señar la compra de una casa,y aguardando trasbordar,Georgette (FRANCESA),OBSERVA UN ENORME Y MUY LUMINOSO CARTEL,PUBLICITANDO LA VENTA DE UNA PROPIEDAD,QUE CAPTA SU INTERES,DECIDIENDO,IR A VISITAR LA INMOBILIARIA.

      Comienza el encuentro conmigo.La casa que solo verla,deciden señar y comprar,estaba ubicada en la misma cuadra donde entonces,residian mis tíos.
      Al interrogarlo,sobre un técnico idóneo y de suma confianza,mi tío,le indica a mi esposo.
      Aún transcurriría un tiempo,para precipitar la conexión conmigo.
      Esta se realiza,una tarde de verano,cuando estoy en el taller de mi esposo,limpiando,mientras el sale a
      visitar un cliente,que solicita su presencia técnica a domicilio,(debemos ubicarnos en el tamaño y peso de los aparatos de TV,en esa época.)

      Previamente,había estado en la Farmacia,consultando sobre un dolor, ardor,y picazón,en mi muñeca izquierda.El farmacéutico me dice que es una culebrilla,que debo buscar un curandero.
      Georgette entra en busca de un tocadiscos Winco.Reviso,y le informo que aun no está listo,
      Cuando se retira,antes de que cruze la puerta de salida,le pregunto:¿conoce alguien que cure la culebrilla?
      Ella gira lentamente,jamas olvidaré su expresión,me mira,y pregunta¿porqué me hace esa pregunta,si no me conoce,y apenas hace un mes que nos mudamos a Paso del Rey?
      <No sé,me salió espontaneamente,respondí.

      A partir de ese segundo,se abre mi entrada y regreso en el SENDERO DE LUZ,E.A. LUCIS y poco tiempo después,conozco a Juan Antonio Vecco.V.M.M.Y AL IGUAL QUE ME SUCEDIÓ CON V.B.A. existe un antes y un despues.LLevo años leyendo vuestras publicaciones,y, por 1ªvez,entro en los item y quedé gratamente sorprendida.Gracias por estar,por ser,y,por compartir.No ejerzo comercio alguno,con mis facultades naturales,ni con lo que he reaprendido en cursos.Sobrevivo de mi pensión de viuda.
      Gracias por estar en mi pantalla,fué como una lluvia refrescante,una dosis incentiva,para seguir adelante,en el cumplimiento espiritual-material,de la misión.por la cual reencarné,y que aún en mi semidiscapacidad motora de los miembros inferiores,me deslizo libremente,cada día,que el clima lo permite,y el motivo lo exige.Solo no puedo subir en micros,a pesar de usar un andador con asiento plegable,freno en las manijas,4 ruedas,desde hace 4 años.
      Hoy extraño no poder visitar LA FERIA DEL LIBRO,por el alto costo de un remís o un taxi,desde la estación central de Once.

      Gracias por estar,por enseñar,y/o ser guías con el contenido de las publicaciones.
      NAMASKAR:LITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx