Señales Espirituales Positivas, 21 síntomas del Despertar Espiritual

William Estrada
William Estrada

Las señales espirituales positivas se van notando en la vida personal e interior de cada Ser, ¿te gustaría saber si actualmente has crecido espiritualmente? Te invito para que conozcas los 21 síntomas del Despertar Espiritual más importantes. ¡Tú eres único y capaz!

¿Por qué Señales Espirituales Positivas?

senales espirituales positivas 21 sintomas del despertar espiritual señales espirituales positivas, 21 síntomas del despertar espiritual ID208893 - hermandadblanca.org

…simplemente ya no puedes encontrar ningún interés en hacer algo que no sea auténtico y que no coincida con tus valores actuales.

En este momento, muchas cosas están cambiando en el mundo. Vivimos un momento de despertar y deseo de cambiar, nunca antes visto, afortunadamente muchas personas queremos avanzar en nuestra vida espiritual y trascender.

Mucha gente se vuelve más consciente de los problemas y las prácticas que han durado demasiado tiempo y que deben cambiar.

Estas señales espirituales positivas motivan a las personas a volver a tomar sus vidas en sus propias manos y escapar del modelo impuesto por la sociedad para conocer realmente la felicidad y vivir la vida que realmente quieren vivir.

Ahora no quieren vivir ningún modelo de felicidad y vida dictado por la televisión, las revistas, las películas, las identificaciones sociales y todo lo que concierne al marketing y las ventas. Tipos de clichés sin sentido de los cuales muchos quieren alejarse.

El mundo también se despierta en términos de nutrición. Cada vez más documentales denuncian nuestros escándalos alimentarios actuales (desde el genocidio de animales y la crueldad en la industria alimentaria hasta la alta toxicidad de los alimentos químicos actuales y la destrucción de los recursos vitales de nuestro planeta).

Cada vez más científicos, periódicos, blogs e individuos independientes crean sus propios grupos y apoyo de información, para difundir la conciencia sobre la verdad de las diversas industrias en las que vivimos y ofrecer nuevos modelos inspiradores. Todos ellos contribuyen, a su manera, a una creciente concienciación en el mundo.

Por otro lado, muchas personas están listas para escuchar esas verdades y para convertirse en ellas mismas, el cambio que desean ver en el mundo.

Su conciencia crece, sus intereses evolucionan, el significado de la vida cambia para ellos, y tienen nuevas aspiraciones e inspiraciones, junto con el deseo de cambiarse a sí mismos, para también, según indican muchos, cambiar el mundo.

Ahora, quisiera que te preguntaras ¿te reconoces en este ambiente o trabajo? Decidí reunir en este artículo 21 señales espirituales positivas que muestran que estás experimentando o que experimentaste un despertar espiritual; en palabras más coloquiales, un aumento en tu nivel de conciencia acerca de usted y del mundo.

Síntomas del Despertar Espiritual

senales espirituales positivas 21 sintomas del despertar espiritual señales espirituales positivas, 21 síntomas del despertar espiritual ID208893 - hermandadblanca.org

Estas señales espirituales positivas motivan a las personas a volver a tomar sus vidas en sus propias manos y escapar del modelo impuesto por la sociedad para conocer realmente la felicidad y vivir la vida que realmente quieren vivir.

Conoce en primicia las 21 señales espirituales positivas más importantes dentro del trascender y evolución de las personas. ¿Tú las tienes?

Empecemos:

 – Uno – 

La sensación de que algo ha cambiado dentro de ti

No puedes explicarlo pero te sientes diferente, incluso tienes la sensación de haberte convertido en una persona nueva, que no tiene nada que ver con la persona que eras antes. Puede que ya hayas sido una persona diferente, pero continúa.

Cada vez sientes que te estás acercando a tu verdad. Este sentimiento te llena de profunda felicidad, a medida que te acercas más y más a lo que quieres ser (o debería decir, quién eres realmente).

Al mismo tiempo, te asusta, ya que has escapado de tu zona de confort y has escapado de la jaula en la que te había puesto la sociedad, e incluso, algunas veces piensas que antes era más fácil, en el quehacer «conocido».

Pero ahora has escapado de la «ilusión», te has quitado la «máscara» y tus anteojos falsos se han ido para siempre, sientes que puedes ver todo mucho más claro. Es posible que te estés preguntando cómo podrías haber vivido engañado durante tanto tiempo.

– Dos –

Toma Conciencia de tus viejos hábitos negativos

Te das cuenta de todo lo que no estaba bien en tu «vieja vida», en tu viejo tú.

Te das cuenta de todas las cosas que solías hacer y ya no quieres hacerlo, y de todos los patrones de pensamiento que no deseas mantener.

Estás listo(a) para un gran cambio y nunca quieres volver atrás, estás tan feliz por lo que has descubierto.

Tú sientes un sentimiento de profunda satisfacción y felicidad, desde acercarse a tu verdad y profunda alegría hasta sentir este nuevo impulso y sentimiento de esperanza.

 – Tres – 

Sentir la necesidad de estar solo o con nuevas personas

Ya no te sientes bien con tu antiguos amigos, además, sientes la necesidad de estar solo o con nuevas personas, vas alcanzando más alineación con quien te has convertido.

Evolucionar espiritualmente puede ser un proceso doloroso, puesto que no todos a tu alrededor evolucionarán a la misma velocidad.

Muy a menudo, vamos mostrando señales espirituales positivas después de cierto evento o ciertos encuentros, pero esto no es necesariamente en el caso de nuestra familia y amigos, tú puedes ayudarlos, aunque muchos siguen siendo los mismos.

Empiezas poco a poco, te sientes «extraño» al pensar todas esas cosas que actualmente piensas, e incluso te sientes culpable por no querer pasar tanto tiempo con ellos como antes.

Ciertamente deseas poder estar con ellos, pero la «brecha» que sientes, entre ellos y tú, se ha vuelto demasiado grande.

Tu vibración se volvió más alta y, como resultado, cuando los ves, sientes una sensación de incomodidad y la necesidad de recargar tus baterías después de verlos (te sientes una persona agotada).

Por estos motivos, prefieres la soledad a ser drenado por personas negativas. Buscas nuevas personas, vives más alineadas con quien realmente eres y con quienes comparten la misma energía tuya.

Naturalmente, te atraen estas nuevas personas que te hacen sentir bien y con energía. Te conectas con ellos directamente, incluso virtualmente, ya que están en la misma «longitud de onda».

A menudo te sientes mejor con ellos que con tu propia familia o amigos que conociste durante muchos años atrás. Eso es porque esta vez la conexión es de alma a alma. Te «ves» y eres de la misma vibración. Es una conexión de corazón y alma que es menos probable que sea gobernada por el ego.

 – Cuatro – 

No soportas la superficialidad y todo lo que no sea auténtico

Muchos lugares o personas a las que estabas acostumbrado a ir o ver antes ya no te interesarán ni te harán sentir deprimido.

Te has vuelto alérgico a cualquier cosa superficial y no «real», no auténtico: personas, lugares, actividades, programas de televisión (si es que sigues viéndolo).

Estás en una búsqueda de autenticidad, simplicidad, cosas reales que harían cantar y ser feliz a tu corazón.

Puedes pensar que te has vuelto asocial o «demasiado difícil», pero «no es un signo de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma», recuerde siempre esto.

Siempre sigue a tu corazón. Si tu mente y tu ego pueden engañarte y hacerte hundir, tu corazón nunca podrá mentirte.

Cuanto más crezcas espiritualmente, de forma vibratoria, más te sentirás atraído por la autenticidad y menos serás atraído por la mentira, la ilusión, la hipocresía y la farsa.

 – Cinco – 

Profunda tristeza y/o compasión por el sufrimiento en el mundo

Un despertar espiritual no es siempre el mejor sentimiento del mundo. A menudo puede ir acompañado de fuertes sentimientos de desesperación y tristeza al volverse cada vez más conscientes de todo el sufrimiento en el mundo, incluso la depresión para algunas personas.

Pregúntate, ¿cómo ser feliz cuando somos conscientes de todo el sufrimiento en el mundo? Una vez que lo sabemos, no podemos regresar y de repente nos sentimos responsables.

Lo que sientes es completamente normal. Tienes que pasar por ello. No creas que tienes un problema o que eres demasiado débil. Una vez que repentinamente «vemos» y «entendemos» las cosas, a veces puede ser un shock.

Mira este ejemplo. Cuando descubrí el horror de la crueldad hacia los animales en la industria alimentaria y en los mataderos, decidí investigarlo profundamente durante semanas y meses. Cuando ya lo conocí todo, pasé por una depresión durante algunas semanas, sin querer ver a nadie y hacer nada, solo llorar todas las lágrimas de mi corazón.

Lo dejé pasar y, como lo explico en el Texto, decidí actuar al respecto. Hoy, no me arrepiento de saber lo que sé, me hace una persona más fuerte y aún más responsable.

senales espirituales positivas 21 sintomas del despertar espiritual en tu vida señales espirituales positivas, 21 síntomas del despertar espiritual ID208893 - hermandadblanca.org

Estás listo(a) para un gran cambio y nunca quieres volver atrás, estás tan feliz por lo que has descubierto.

 – Seis – 

Sentir la necesidad de hacer de este mundo un lugar mejor

Cuidar tu propio bienestar no es suficiente para ti. También quieres ayudar a los demás y tener un impacto positivo en el mundo.

No entiendes a las personas que no hacen nada y que son egoístas. No entiendes cómo es posible herir a alguien o/a un animal.

Cada vez sientes más compasión y empatía por los demás y por los animales. Tu vida solo tiene un significado cuando haces algo por los demás. Incluso si solo has impactado a una persona o un animal, te hace increíblemente feliz y te hace sentir como si no hubieras venido a la tierra por nada.

No puedes imaginarte a ti mismo muriendo sin haber impactado positivamente este mundo. Con solo pensar esta frase podrías enfermar.

Te sientes «llamado» para hacer algo más grande. No puedes regresar, así a veces te resulte difícil estar «despierto», nunca más querrías estar «dormido» de nuevo.

 – Siete – 

Profundo anhelo de sentido a tu vida

Muchas de las cosas que solías hacer antes, ya no te interesan. Los viejos lugares o amigos que solías ir o ver, no tienen el mismo sabor.

Necesitas un significado en tu vida ahora, de lo contrario te aburres y eso te afecta psicológicamente (incluso puedes deprimirte).

Como te expliqué en algunas señales espirituales positivas anteriores, simplemente ya no puedes encontrar ningún interés en hacer algo que no sea auténtico y que no coincida con tus valores actuales.

Necesitas tener un propósito y una meta cuando te despiertas. También es necesario hacer un trabajo que sea significativo. No puedes imaginarte a ti mismo haciendo un trabajo que no contribuya al bienestar del mundo.

 – Ocho – 

Hipersensibilidad

Además de tus 5 sentidos físicos (vista, oído, gusto, tacto y olfato) que se desarrollan cada vez más, tus sentidos espirituales también agudizan (intuición, emociones, imaginación, conciencia e inspiración) a alta velocidad.

Tus intuiciones te guían cada vez más y aprendes a escucharlas.

Comprendes cada vez más que tus emociones son la «brújula» que usa tu alma para guiarte e indicarte la dirección a seguir (emoción negativa: dirección incorrecta / forma de pensar incorrecta; emoción positiva: buena dirección / buena forma de pensar).

 – Nueve – 

Creatividad y mayor inspiración, necesidad de realizar tus sueños

Estás bombardeado con ideas todo el tiempo. Está recibiendo imágenes, ideas, música y otras inspiraciones creativas a un ritmo cada vez más abrumador.

Un incendio arde en tu estómago cuando piensas hacer algunas cosas que quieres lograr, y tu entusiasmo se enciende cuando piensa en crear.

Te gusta inspirarte en las personas que admiras. En tu cabeza, es como una computadora con 30 pestañas abiertas al mismo tiempo.

La vida toma otro significado cuando creas, te sientes vivo. Te sientes llamado a realizar tus sueños y tu misión en la tierra.

Todo esto, es porque simplemente tu alma puede expresar a través de tu cuerpo físico lo que ella vino a hacer aquí.

 – Diez – 

Disposición a saber quién eres realmente y ser finalmente tú

Ya no quieres ser definido por la sociedad u otros estándares. Estás cansado(a) de usar esta máscara que has estado usando durante demasiado tiempo, con el único objetivo de ser lo que otros esperan de ti.

Finalmente, quieres saber quién eres realmente. Te haces preguntas sobre ti mismo, el propósito de tu vida, el Universo y el por qué de otros planetas y civilizaciones.

Ya no quieres ver a través del filtro de la ilusión de la sociedad, sino a través del filtro del corazón y del alma

Realmente quieres ser quien eres, ser feliz, libre, ligero en tu corazón y nunca más vivir de acuerdo con las expectativas que los demás tienen de ti.

 – Once – 

Mayores intuiciones y ganas de volver a conectar contigo mismo

Como lo acabaste de leer, tu deseo de volver a conectarte con quien realmente eres es cada vez más fuerte.

has comprendido que solo y exclusivamente tú puede saber tus respuestas, e incluso si pides ayuda y ser inspirado por otros, solo tú y tu ser superior, tu conciencia superior, quién eres realmente, pueden darte las respuestas que estás esperando.

Necesitas pasar más tiempo contigo mismo y desea firmemente confiar siempre en tus intuiciones.

senales espirituales positivas de tu vida señales espirituales positivas, 21 síntomas del despertar espiritual ID208893 - hermandadblanca.org

No puedes imaginarte a ti mismo muriendo sin haber impactado positivamente este mundo.

 – Doce – 

Incremento de «coincidencias» y de «sincronicidades» en tu vida

Cuanto más crezcas espiritualmente, más aumenta tu energía y más entenderás cómo todo está orquestado perfectamente.

Te encuentras «por casualidad» con las personas adecuadas, te encuentras «por coincidencia» en el lugar correcto en el momento adecuado, deseas algo y esto sucede. ¿Qué esta pasando? Tu energía, tu estado vibracional es más alto.

Cuanto más positiva sea tu energía (vibración alta), más atraerás las circunstancias positivas en tu vida.

Además, cuanto más conectado(a) esté con su conciencia superior, más recibirá los mensajes de sus guías espirituales, a través de números repetitivos (1111, 2222, etc.) y mediante signos y una mayor inspiración en tu vida cotidiana que sin duda llamará tu atención.

 – Trece – 

Más atención y conciencia a los alimentos que comes

Observa que te sientes más atraído(a) por ciertos alimentos y, naturalmente, rechaza otros.

Quieres cuidar tu cuerpo más que nunca, y por las buenas razones. Las galletas industriales que solías amar ya no te resultarán atractivas, lo mismo para el bistec que te gustaba.

Cada tipo de alimento tiene su propia energía, y cuando aumentas tu vibración, atraes los diferentes tipos de alimentos más alineados con tu vibración actual.

Esa es la razón por la que muchas personas espirituales ya no pueden comer animales y productos animales, especialmente cuando son el resultado de la crueldad y el sufrimiento como es el caso hoy (y muy tóxico para el consumo ahora).

Algunas personas ya no resuenan con los productos que incluyen el gluten, el aspartamo, los productos químicos y las harinas refinadas. Naturalmente ya no queremos comerlo, y si lo hacemos, nuestro cuerpo reacciona con fuerza (incluso puede desarrollar nuevas alergias e intolerancias alimentarias).

Te atraen los alimentos de alta energía, como una dieta vegana con una buena proporción de frutas y verduras crudas.

 – Catorce – 

Cambiado patrones de sueño

Necesitas dormir más que antes, te sientes cansado al levantarte. Periodos de letargo y fatiga. Este es un tiempo de integración, así que cámbiate.

También puedes despertarte muchas veces durante la noche o experimentar ataques de pánico cuando te despiertas.

En otras ocasiones, al contrario, también puedes experimentar episodios de energía intensa que te dan ganas de saltar de la cama y entrar en acción.

 – Quince – 

Acciones basadas en el amor y no en el miedo

Ahora entiendes el propósito de tus emociones: indicarte qué vibración tienes.

Una emoción negativa es el indicador de una vibración negativa.

Tú has comprendido que vivir con miedo, con preocupación, es lo peor que puedes hacer, ya que creas tu realidad basada en tus pensamientos y atraes aquello en lo que prestas atención continuamente.

Ahora quieres tomar tus decisiones basadas en el amor y la confianza, y estar en gratitud y alegría.

 – Dieciséis – 

Pérdida de interés a todas las formas de conflicto

Tu paz interior se ha vuelto sagrada. Todos los tipos de conflictos hacen que te sientas terriblemente incómodo al sentir cada cambio de energía en tu cuerpo.

Los dramas de tus amigos o los dramas de televisión no te interesan.

Quieres paz interior y profunda serenidad. Incluso puede que, para este propósito, hayas perdido cualquier interés en «tener razón» a toda costa, para evitar conflictos.

 – Diecisiete – 

Pérdida de interés para hacer juicios hacía otros o hacía sí mismo

A medida que sientes cada vez más que todos estamos conectados más allá de nuestras apariencias físicas, inicias a perder el interés en juzgar a los demás, también quieres aplicarlo a ti mismo.

Quieres ser más ligero contigo mismo y con los demás, así como traer más paz, amor, compasión por los demás y en tu vida.

senales espirituales positivas de tu vida señales espirituales positivas, 21 síntomas del despertar espiritual ID208893 - hermandadblanca.org

Cada tipo de alimento tiene su propia energía, y cuando aumentas tu vibración, atraes los diferentes tipos de alimentos más alineados con tu vibración actual.

 – Dieciocho – 

Mayor voluntad de amar y dar sin recibir nada a cambio

Tu corazón y tu alma solo se sienten satisfechos cuando estás al servicio del mundo.

No buscas la gratificación por lo que haces o lo que recibes, solo quieres dar y amar de forma gratuita.

 – Diecinueve – 

Conexión profunda con todos y con todo

Sentimiento de estar conectado con todo y con todos (humanos, animales, naturaleza, planeta, universo)

Esta conexión se hace más y más fuerte. Sientes que eres uno con todos los seres vivos y la naturaleza.

Entiendes el impacto de cada una de tus palabras, pensamientos y acciones en el resto del mundo y te sientes profundamente responsable por ello.

Ahora deseas utilizar tu impacto de la manera más positiva, habiendo entendido que tú eres parte de esta «unidad».

 – Veinte – 

Fuerte conexión con los animales y la naturaleza

No ves a los animales como seres no sensibles y no inteligentes. Has comprendido que tienen sentimientos y conciencia, al igual que las plantas.

Sientes una fuerte conexión con ellos y para algunos de ustedes, incluso pueden comunicarse con ellos (animales, árboles, plantas).

Como lo dije anteriormente, te será cada vez más difícil seguir comiendo animales. Ya no estarás dispuesto a participar en su masacre y tortura por miles de millones como es el caso hoy en nuestros países industriales.

Ahora incluso, quieres aumentar la conciencia sobre los animales y los beneficios de ser vegano.

 – Veintiuno – 

Sentimiento de felicidad

Todo esto que te he comentado, te hace sentir un profundo sentimiento de felicidad. Sientes una quemadura en tu pecho de amor hacia la vida, de gratitud, de alegría, de entusiasmo sin razón.

Sientes que no podrías ser más feliz de lo que eres ahora, sabiendo lo que ahora sabes.

Tú te deleitas con la «nada» (a los ojos de la mayoría de las personas), pero para ti es extraordinario (la perfección de un pelaje animal, sus colores, rasgos, la perfección del cuerpo humano, de las plantas, las flores, el sol, el océano…).

Has despertado y es el comienzo de tu nueva vida.

¿Cómo te pareció este extraordinario Artículo sobre las señales espirituales positivas para tu despertar espiritual? Espero que te haya gustado y que cumplas con cada uno de los síntomas, traté de sustraer los rasgos más importantes cuando los seres humanos empezamos a trascender espiritualmente.

Si tienes alguna pregunta, o deseas compartir con todos nosotros tus señales espirituales positivas, te invitamos para que lo hagas en la sección de los comentarios o en nuestro Foro. Te deseo éxito y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

senales espirituales positivas señales espirituales positivas, 21 síntomas del despertar espiritual ID208893 - hermandadblanca.org

Ahora quieres tomar tus decisiones basadas en el amor y la confianza, y estar en gratitud y alegría.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor y Traductor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

8 comentarios

  1. hola, llevo un par de meses con esto, la verdad es que ando algo perdida, pero empece con el tema de las horas espejo, me empezó a llamar la atención, como si quisieran comunicarse conmigo. Estoy intentando comprender todo esto, porque voy algo perdida. Pero quiero seguir adelante, sentirme bien y feliz. Gracias por su articulo.

  2. Hola a todos, gracias por esta lectura que me ha llenado de orgullo y gratitud, pues hace un tiempo mas de 2 años que siento todo esto, lo que no sé es como seguir adelante, pues estoy un poco perdida. GRACIAS.

  3. Shalom a todos, me llamo Mayte y desde hace como dos años he comenzado a sentir TODO eso, crei que me estaba volviendo loca pero ahora se que no, que he despertado y no quiero perderme. Como puedo para seguir creciendo, no hay limite verdad ? que lecturas me recomiendan ! seguire trabajando en mis pensamientos, se que si son bondadosos no le haran mal a nada ni a nadie. Amor a todos ustedes.

  4. Súper ahora entiendo x que me esta pasando tantas cosas por que me sentía tan extraño, por que tanta considencias con los números tantos sueños grasias grasias grasias

  5. Hola buenas tardes, les quiero agradecer por compartir éste maravilloso artículo, la verdad es de gran ayuda para los que estamos iniciándonos en éste hermoso camino y sí es un poco doloroso a veces cuando té sacas la gran venda que no té permitía ver, al leer todo sobre los síntomas del despertar espiritual he comprendido muchas cosas que me estaban sucediendo, bueno sólo decir mil gracias y muchas bendiciones.

    1. Buenas tardes…. He comprendido a través de esta lectura lo que esta pasandome…. Es una transición difícil pero a su vez satisfactoria… Seguiré encaminado en cambiar y asi poder ayudar a los demás a poder entender que viven en una ilusión con respecto a este mundo materialista e individual… Muchas gracias por compartir sus lecturas… Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx