Arcángel Miguel ~Tomando el Control de tu Destino

Jorge Gomez (333)

Arcangel Miguel con espada y flor de la vida 265x4051Julio 1º de 2014

Amados Maestros: Debemos continuar la revisión de algunas de nuestras más importantes enseñanzas del pasado. Es vital que tengáis los principales objetivos del proceso de Ascensión firmemente arraigados en vuestro banco de memoria. Actualmente estáis en el proceso de integrar el siguiente nivel apropiado de Luz del Creador, con la ayuda de la inteligencia de vuestra Sobre Alma. La conexión con las muchas facetas de vuestro Yo Penta-Dimensional y su integración, como resultado final conducirán a un nuevo diseño biológico de creación.

Tu Derecho Divino de Nacimiento incluye todos los dones, talentos, atributos y virtudes de la Creación. Los puedes tomar libremente. Sin embargo, te los debes ganar con tus propios esfuerzos; y luego compartir la sabiduría que hayas integrado con quienes van más atrás de ti en la Senda. Los Sabios/Maestros de la Tierra y los Iniciados en la Senda han dedicado muchísimo tiempo y hecho muchísimos esfuerzos para manifestar sus talentos; y para obtener la sabiduría que comparten con cualquiera que sea un buscador de sabiduría. Su misión es hacer más fácil el viaje o la tarea de obtener la Maestría del Yo; y merecen remuneración por sus esfuerzos. Debe haber un abundante intercambio. Tú mismo debes proponer el tiempo y esfuerzo, o debes compensar a quienes te pavimentan el camino al suministrarte avanzadas enseñanzas de sabiduría de los Reinos Superiores. Debes elevar tus ideas y metas a las frecuencias más altas posibles, convirtiéndolas en refinados ideales que beneficiarán a toda la Humanidad.

El proceso de despertar implica pasar por los muchos niveles del plano astral (emocional). Tu meta es centrarte en el plano mental de consciencia. En el momento apropiado, un discípulo en la Senda rebasa lentamente los deberes y las responsabilidades hacia su familia física, a medida que se incrementan su consciencia, su sabiduría y su Luz. Gradualmente la influencia del aspirante se incrementa, así como su potencial para convertirse en un/a Servidor/a Mundial. Tú debes ser un ejemplo notable; y también tener la habilidad de excitar y estimular el deseo de sabiduría espiritual para servir a la Humanidad como una Luz guiadora. Un profesor Iluminado ofrece la Verdad como le ha sido revelada; y también da oportunidad de que sus estudiantes acepten o rechacen las enseñanzas.

Muchísimos tenéis dificultades para descubrir vuestra misión y vuestra pasión; y así pasáis vuestros días en inerte deriva. Continuáis sin hacer nada, sin hacer ningún intento en absoluto para iniciar cambios positivos en vuestra vida. No todos estáis destinados a enseñar a las masas o a convertiros en figuras mundiales. Quienes estáis cumpliendo tranquilamente vuestros deberes diarios, mientras hacéis mejoras pequeñas pero firmes en vosotros mismos, mientras irradiáis el Amor/Luz de la Creación hacia la Tierra y hacia el mundo, estáis produciendo el impacto más dramático sobre el ambiente terrenal negativo. Estamos buscando Servidores Mundiales en el nivel de las bases. Todos y cada uno de vosotros sois necesarios para ayudar a elevar y refinar la Consciencia Colectiva de las masas.

Mientras pasáis por las tribulaciones, las pruebas y los desafíos de la transformación, queremos dar ánimos a quienes os estáis sintiendo impotentes y temerosos de que no haya salida del dilema en el cual estáis. ¿No abriréis vuestra mente a la posibilidad de que hay ayuda disponible de los reinos de la existencia Divina; y de que están disponibles para vosotros una nueva manera de pensar y una nueva manera de vivir más refinada?

Frecuentemente pides e imploras ayuda desesperadamente; sin embargo si no te llega de una manera cómoda para ti, la niegas y la rechazas. Las oraciones siempre son respondidas. Las oraciones pidiendo el mayor bien se manifiestan como milagros grandes y pequeños; y abren la Senda hacia una vida de facilidad y gracia. Las oraciones del cuerpo del deseo egóico son respondidas al permitirte buscar tus propias soluciones, que se manifiestan a partir de tus malas concepciones y acciones inapropiadas. Las lecciones de la vida se aprenden experimentando lo que tú mismo has creado. El ego atrae inarmonía e insatisfacción; y provoca que el buscador mire al exterior buscando soluciones y gratificación. Debes aprender a orar desde la pureza de tu corazón y con intenciones del más alto orden. A medida que elevas tu cociente de Luz, incrementas la atracción magnética del corazón. Debes aprender a recibir la abundancia que se te concede, con las expresiones de un corazón agradecido.

¿Y si comienzas tu declaración de misión haciendo una lista de las cosas negativas de tu vida que te gustaría cambiar? Comienza con varios pequeños cambios en tu vida; y recuerda: debes comenzar contigo mismo. Te aseguramos que si haces un esfuerzo concertado y usas las herramientas que te hemos dado, comenzarás a ver dramáticos cambios en tu vida. Te pedimos que nos pongas a prueba. Con mente abierta, estudia algunos de los conceptos básicos que hemos dado; y lenta pero confiadamente, implementa en tu vida diaria aquellos con los que resuenes más fuertemente. Danos permiso de guiarte e inspirarte; y al hacerlo, tendrás tras de ti a las fuerzas del Cielo. Solamente podéis fallar si renunciáis, Amados.

El tiempo es esencial, pues es muy aparente que el temor y la ira de las masas, el poder de las fuerzas de la naturaleza y los cambios y limpiezas de la Tierra, se están acelerando e incrementando su intensidad todos los días. Entre las varias facciones se está acumulando una intensa polarización, no solamente en lugares aislados alrededor del Mundo, sino en todos los países, involucrando a todas las razas, culturas, religiones y filiaciones políticas. Os hemos dicho que el abismo entre la Luz y Las tierras de las sombras se está ampliando; y esto es muy aparente tanto desde un punto de vista elevado como desde uno terrenal. Nosotros vemos claramente las áreas que están siendo bañadas con la Luz Viviente, gracias a vosotros los fieles Centinelas de la Luz. También vemos los vientos arremolinados de negatividad y caos acumulándose alrededor del Mundo en una multitud de países, provincias, ciudades, pueblos, vecindarios; e incluso entre las familias.

Si estás atrapado en la retórica de los medios noticiosos mundiales, no puedes evitar ser consciente de que un frenesí de negatividad está siendo vomitado al aire y a la consciencia de quienes son receptivos a los distorsionados mensajes del sensacionalismo y la separación. El temor a la privación, la ira hacia los gobernantes y los líderes; y una indignante sensación de tener derecho a bienes y servicios sin responsabilidad personal, son síntomas del intenso temor al cambio que hay en la Consciencia Humana en todas las áreas del Mundo.

Es tiempo de que comience el siguiente paso en el proceso de Ascensión; y muchos de los aspirantes avanzados en la Senda ya se están haciendo proficientes y compenetrados con los procedimientos. En este tiempo no hay duda de que el proceso de despertar/evolución de quienes de alguna manera han avanzado en consciencia espiritual se ha acelerado como nunca antes en la historia del Mundo, para que puedan actuar como transmisores e intérpretes de la Ley Universal y la Verdad Cósmica.

Vosotros, los aspirantes en la Senda, os estáis haciendo proficientes en construír y usar múltiples Pirámides de Luz/Poder en la 5ª Dimensión, mientras lenta pero seguramente os aclimatáis al ambiente Penta-Dimensional inferior. Habéis abierto las sendas hacia las Ciudades de Luz para poder incorporar gradualmente frecuencias de Luz más altas y refinadas. También os estáis preparando para interactuar regularmente con las muchas facetas de vuestro Yo Superior y con los Grandes Seres de Luz.

El llamado a la reunificación está comenzando para muchos de vosotros, con lo cual la frecuencia superior de vuestra Canción Álmica está llegando a varios miembros de vuestro Yo Divino. A medida que refines tus patrones vibratorios y tu Signatura Energética llegue a cierto nivel de armonía, tu Canción Álmica comenzará a reverberar a través de la 4ª Dimensión, hacia la 5ª; y para algunos de vosotros incluso hacia a la 6ª Dimensión; y muy gradualmente hacia los Campos Aurales de algunos de los Fragmentos Álmicos de vuestro Yo Superior. Lentamente, a medida que estas benditas facetas de tu Yo se hacen conscientes de ti, comenzarán el proceso de alinearse contigo. Aquellas cuya resonancia es inferior a la tuya caerán hacia la línea debajo de ti; y las que en la Senda están delante de ti entrarán lentamente en la Columna de Luz encima de ti. También te estás moviendo lateralmente, así como hacia arriba, hacia los refinados reinos, mientras todos los fragmentos de tu Presencia YO SOY comienzan gradualmente el proceso de acercarse cada vez más a tu Columna Central de Luz Divina.

A algunos esta información os parecerá confusa; sin embargo, muchos estáis experimentando en varios grados este proceso durante vuestros viajes nocturnos o en la meditación. Consecuentemente, os queremos dar una comprensión básica de lo que está sucediendo en los varios niveles del proceso de Ascensión.

Cuando estudias y profundizas en los misterios de la Verdad Cósmica, encuentras un reservorio de conocimientos que puedes aprovechar cuando sea necesario. También, cuando obtienes acceso a tu Mente Sagrada, parece como si estuvieras conectado con una fuente de información Cósmica; sin embargo, inicialmente es tu antiguo y extenso pasado que ha sido puesto a tu disposición. Cada vez serás más sensible a ideas, conceptos y complejas informaciones; y obtendrás la habilidad de conectarte a voluntad con este rico reservorio de información.

Te exhortamos para que estudies cada uno de los importantes puntos que siguen, hasta que tengas comprensión completa de su significado, para que puedas decidir si el concepto es válido para ti o no. Entonces puedes tomar una decisión inteligente respecto a si quieres integrar o no ese conocimiento; y luego proclamarlo como parte de tu verdad esencial. El discernimiento es de vital importancia mientras reemplazas tus viejas y obsoletas creencias restrictivas, con un nuevo conocimiento consciente, expandido y de frecuencia superior. Es el camino hacia la Maestría del Yo.

  • El enfoque de la mirada de la Humanidad está siendo elevado sacándolo del sofocante atolladero de la existencia terrenal, hacia el distante horizonte del futuro. El deseo de riquezas materiales está siendo reemplazado por un anhelo de la Consciencia del Alma.
  • Es necesaria inteligencia enfocada para entrar exitosamente en los muchos sub-planos de la 5ª Dimensión para que puedas conectarte con el vasto reservorio de sabiduría y habilidades avanzadas que está disponible allí.
  • Los Servidores Mundiales serán mantenidos juntos por una fuerte conexión Álmica; una remembranza de una solemne promesa de servir a la Humanidad, con la meta común de ascender en consciencia.
  • Las oraciones de gratitud y súplica por el mayor bien de todos, sentidas en el corazón; junto con la meditación enfocada en el Alma, deben convertirse en la forma aceptada de comunicaros con nuestro Padre Madre Dios y con los Grandes Seres de Luz.
  • Muchísimas Almas que aún están funcionando en la ilusión del ambiente tri/tetradimensional, son despertadas gradualmente por los llamados de atención de su Yo Álmico, mientras escapan a la influencia de la estructura de creencias de la Consciencia Colectiva.
  • Es de vital importancia que obtengas el control de la personalidad egóica y de la mente subconsciente, para que la Sobre Alma/Yo Superior pueda comenzar a irradiar su sabiduría hacia tu Yo Álmico.
  • Fue ordenado previamente que facetas/chispas del Reino Angélico y de otros Grandes Seres de Luz encarnaran en la Tierra y siguieran la Senda de los Humanos.
  • Fueron abiertos Portales de Iniciación y han permanecido abiertos a lo largo de las Edades. Sin embargo, en el pasado solamente unas pocas Almas valientes salvaron el umbral de la Puerta Abierta y obtuvieron la Maestría del Yo.

 

A medida que evolucionáis y os volvéis hábiles para compartir con otros vuestra sabiduría, cada vez seréis más sensibles a los mensajes, conceptos e ideas sutiles de vuestros guías, profesores, ayudantes angélicos; y de los Maestros Iluminados de los Reinos Superiores. Cuando hayas convertido en sabiduría la información que has obtenido; y te hayas convertido en ejemplo viviente de cada nuevo nivel de consciencia avanzada, entonces estarás calificado para enseñar a otros los conceptos. Debes haber experimentado lo que enseñas y ser un luminoso ejemplo; ésta es la manera más efectiva de captar la atención de otros.

Recordad mis valientes, en cada era y en cada ciclo principal, la Sabiduría Cósmica y la Verdad Divina se ponen a disposición de quienes tienen la mente abierta y el corazón amoroso. Someterte a la Voluntad de nuestro Padre Madre Dios significa adherirte a las Leyes Universales a medida que te son reveladas. Un Maestro del Yo siempre se esfuerza por hacer las mejores elecciones, con un deseo ardiente de servir a otros; y siempre asume responsabilidad por sus acciones. Llámanos y permítenos iluminar tu camino mientras viajas hacia el futuro. Eres amado muy profundamente.

YO SOY el Arcángel Miguel.

 

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

 

Tomando el Control de tu Destino por el Arcángel Miguel

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx