Turismo fotográfico. La mejor manera de rememorar tus viajes

Kikio
20170617 kikio327154 id127974 imagen 1 Turismo fotográfico La mejor manera de rememorar tus viajes hermandadblancaorg

Lo importante de viajar es el conocimiento y la diversión.

Cuando viajamos, estamos muy acostumbrados a adquirir suvenires como recuerdo de la experiencia. Pero hay formas mejores de coleccionar recuerdos.

Queridos hermanos en la luz, hoy quiero hablarles sobre el concepto de turismo fotográfico. Estamos mal acostumbrados a pensar que viajar, implica siempre gastar mucho dinero. Muchas veces más de lo presupuestado y generalmente en cosas o artículos que realmente no necesitamos. Desde luego que en cada lugar que visitamos, hay a la venta infinidad de productos de artesanía local representativa. Pero por lo regular, al regresar a casa, nos damos cuenta de que el artículo adquirido no empata con nuestra decoración y termina olvidado en un armario. O lo compramos para regalarlo a algún familiar y posiblemente a esa persona no le guste el regalo.

En pocas palabras, gastar dinero de más, no es la finalidad de ningún viaje. Por eso, exponemos al turismo fotográfico como la mejor opción para hacernos de una memorabilia perfecta de nuestros viajes de placer. Finalmente, la oportunidad de conocer tierras lejanas y exóticas, nada tiene que ver con el materialismo. Podemos gozar al máximo la experiencia sin gastar y enfocándonos en la esencia del viaje y en lo que aporta a nuestro crecimiento espiritual.

20170617 kikio327154 id127974 Imagen 2 Turismo fotográfico La mejor manera de rememorar tus viajes hermandadblancaorg

Tu cámara fotográfica es el aliado perfecto de tus viajes

Lleva siempre contigo tu cámara fotográfica. No sólo obtendrás imágenes hermosas de tus viajes, también son el souvenir perfecto porque no cuesta dinero.

Otro aspecto importante al momento de planificar un viaje, es el hospedaje. Indiscutiblemente, hay hoteles de gran turismo en donde uno es atendido con todos los lujos posibles. Sin embargo, podemos viajar a un hotel económico o encontrar una posada rústica de ensueño, que siempre será más económica que un hotel de cadena. Eso libera el estrés de los elevados presupuesto de un viaje y nos acerca a las personas dueñas de negocios locales. Es el mejor modo de conocer un pueblo o ciudad.

Imagina regresar a casa con fotografías en donde aparezcan tú, tu familia y los dueños de la posada donde pasaste tus vacaciones. Esa fotografía será el recuerdo perfecto y además será un excelente motivo de conversación. Cuando relates tus anécdotas del viaje, tus amigos comprenderán mejor tu historia si la acompañas de fotografías.

20170617 kikio327154 id127974 imagen 3 Turismo fotográfico La mejor manera de rememorar tus viajes hermandadblancaorg

Festividades locales.

Durante tus viajes de placer, una cámara fotográfica te permitirá capturar momentos emocionantes, divertidos y únicos. Y podrás armar un álbum con imágenes que evocarán tus recuerdos.

Hoy sabemos que el materialismo mueve muchos de los aspectos de nuestra vida. Pero debemos abandonar esos conceptos. Gastar dinero es diferente a invertir dinero. Si vas a invertir en el costo de los pasajes de avión, el hospedaje y alimentación, evita gastar en cosas inútiles. A muchas personas les sucede que, tras su regreso, enfrentan falta de dinero. Pues gastaron en recuerdos o suvenires locales, siendo que en realidad no necesitaban ninguna de las cosas que compraron.

Viajar de forma inteligente, implica organizar bien el presupuesto y también ser muy objetivos con las expectativas del paseo. Si tu idea es viajar y disfrutar de lugares nuevos, considera que gastar dinero en objetos como llaveros o imanes para la nevera, sólo desbalanceará tu bolsillo.

Pero una imagen fotográfica sí es un recuerdo concreto de la experiencia vivida y en el futuro podrás disfrutar de ella tantas veces como quieras hacerlo.

20170617 kikio327154 id127974 imagen 4 Turismo fotográfico La mejor manera de rememorar tus viajes hermandadblancaorg

Artesanía local

Una imagen dice más que mil palabras. Y también es mil veces más económica.

Los seres humanos hemos pasado por muchos procesos evolutivos. Muchos de ellos tienen que ver con las formas de organización social, enfocadas a la adquisición de bienes y servicios para nuestro confort. Pero muchos de esos procesos nos han convertido en seres materialistas. Concentrados en la tenencia y presunción de las cosas y no de lo que somos.

Es por ello que debemos revalorar los esquemas mentales y emocionales que nos ligan a los objetos y a las cosas materiales que nos rodean. Redefinir nuestras expectativas de vida y entender que un viaje no requiere de gastar dinero absurdamente, para ser placentero.

20170617 kikio327154 id127974 Imegen 5 Turismo fotográfico La mejor manera de rememorar tus viajes hermandadblancaorg

Comercio turístico

Si viajas, compra sólo aquellos artículos que realmente te gusten, sean prácticos y que tengas la certeza de utilizar en el futuro.

El turismo fotográfico representa una opción amigable con nuestra economía y con nuestra concepción de evocar recuerdos gratos a futuro. Y además es una actividad divertida en la que pueden participar chicos y grandes. Incluso realizar reatos familiares con el objetivo de ver quién captura las mejores fotografías.

 Ya sea con una cámara digital moderna o con una cámara de película para revelado, el turismo fotográfico es un concepto que están retomando las nuevas generaciones por su valor humano y porque es muy económico, si lo comparamos con las cantidades gastadas  suvenires locales.

Para muchas familias en el mundo, planificar un viaje implica ahorrar una suma importante de dinero. El esfuerzo y sacrificios realizados para acumular la cantidad requerida, es a veces un reto enorme. Por tal motivo, debemos ser muy claros con las expectativas del viaje y ser conscientes sobre la forma en la que ocuparemos nuestros fondos.

Turismo fotográfico

Para recorrer el mundo sólo necesitas la transportación, tu equipaje y una cámara fotográfica

No olvidemos que, desde tiempos de los bisabuelos, las fotografías han integrado la memorabilia de millones de familias alrededor del mundo. Las  nuevas tecnologías nos permiten ahora, tener acceso a una gama impresionante de cámaras fotográficas y dispositivos digitales, que nos permiten capturar imágenes prácticamente en cualquier lugar y en todo momento.

Muchos de nosotros tenemos en los muros de nuestros hogares, fotografías de familiares, amigos y por supuesto de nuestros viajes. Es una hermosa tradición que no debe perderse.

Una bella puesta de sol en la playa o un amanecer a las orillas de un lago congelado, son imágenes sorprendentes y dignas de capturar en fotografía. Ningún suvenir local, como un cenicero o una camiseta de veraneo, nos avocará de la misma forma, las experiencias gratas de un viaje por el mundo.

20170617 kikio327154 id127974 imagen 7 Turismo fotográfico La mejor manera de rememorar tus viajes hermandadblancaorg

El colorido de las tradiciones locales

Conversa con tu familia sobre el turismo fotográfico. Es una idea muy de moda y que definitivamente aporta ahorros significativos a los presupuestos de un viaje.

La esencia del ser humano es lo más importante. Las cosas materiales y nuestro mal hábito de aferrarnos a ellas, ha provocado que nuestro espíritu se contamine con energías de tenencia y presunción.

Llegamos a este mundo sin posesiones materiales y lo dejaremos del mismo modo. Gastar dinero de forma inconsciente es un absurdo. Por eso, el turismo fotográfico nos ofrece una opción concreta para la memoria a futuro y que no perjudica nuestra cuenta bancaria.

Además, es importante educar a los niños sobre estos temas. Desde pequeños deberán entender que viajar es un privilegio que nada tiene que ver con la cantidad de dinero disponible. Pues se puede vacacionar de forma sencilla sin tener que renunciar al disfrute y a la diversión. El materialismo es algo que debemos borrar de la mente de nuestros hijos de nuestra propia mente.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

¿Qué es el turismo solidario y como funciona en viajes espirituales?

Viajes espirituales por Asia y turismo de naturaleza en Europa

 

 

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx