Un parasol para La Academia

La Academia multicolor está ambientada en un universo donde 43 mujeres de todo el mundo dan a luz simultáneamente a las 12:00 del día del 1 de octubre de 1989, a pesar de que ninguna de ellas había mostrado signo alguno de embarazo hasta ese momento. Siete de esos niños son adoptados por el multimillonario Reginaldo Hargreeves y se convierten en un equipo de superhéroes al que él llama «La  Academia«. La Academia Umbrella es una serie de televisión de superhéroes estadounidense de 2019, desarrollada por Steve Blackman para Netflix. 

parasol multicolor un parasol para la academia i472827

Academia fue la denominación de una institución educativa de la Atenas clásica fundada por Platón. Dedicada a investigar y a profundizar en el conocimiento, en ella se desarrolló casi todo el trabajo matemático de la época. También se enseñó medicina, retórica y astronomía. Puede ser considerada como la primera universidad de Occidente. Una estatuilla es el premio que entrega La Academia (de artes y ciencias cinematográficas) en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

El hombre del paragüas nos lleva a pensar en el lema «unidad en diversidad» unidad de conciencia en diversidad de formas. Los ocho colores representan cada una de las fuerzas de rayo que proceden del sol central así: Azul (poder), Violeta (orden), Lila (síntesis), Verde (conocimiento), Amarillo (sabiduría), Naranja (idealismo), Rosado (amor), Rojo (pasión). El Blanco es el color de la armonía.

Los símbolos en el escudo de La Academia son un paragüas, un rayo, una calavera y una máscara de dominó, debido a que se dedican a proteger al mundo de una lluvia de maldad, su lema es «cuando llueva el mal«. El lema de la segunda academia es «canción en la oscuridad» y los símbolos de su escudo son un cuervo, un par de espadas cruzadas, un ojo rojo con una lágrima y un ojo de cerradura. Los escudos y lemas de las academias son diferentes, pero ambos contienen la misma idea, la de proteger al mundo de la oscuridad. La canción de la oscuridad representa ahora esperanza.

Veremos si es mejor usar un parasol, un paragüas o una sombrilla.

El Tren y sus rutas

paraguas academ un parasol para la academia i472827

Reginaldo desarrolla un plan de adoptar a los bebés para entrenarlos como superhéroes en su propia mansión. Hargreeves les da a los niños números en lugar de nombres, pero eventualmente son nombrados (excepto Número 5) por su madre robot, Grace, como Luther, Diego, Allison, Klaus, Ben y Vanya.

Los siete aprendices de la academia ostentan un poder que está relacionado con una de las siete fuerzas de rayo.  El número uno, Luther, cuenta con una fuerza extrema. El número dos, Diego, puede dominar cuchillos a su voluntad lo que parece más una habilidad bien entrenada que un poder de superhéroe. La número tres, Allison, tiene el poder de controlar la mente. El número cuatro, Klaus, cuenta con la habilidad para hablar con los muertos, además de tener carisma y locura. El numero cinco es un hombre adulto enjaulado en el cuerpo de un niño, cuenta con la capacidad para viajar en el tiempo

El número seis, Ben, al ser un fantasma, aparece de vez en cuando para ofrecer apoyo moral. Cuando estaba vivo tenía el poder de invocar demonios de otras dimensiones. La número siete, Vanya, es prácticamente una navaja suiza de poderes, capaz de mover objetos, crear bombas masivas, tener una audición excelente, alterar el clima, entre otros.

escudo parasoles un parasol para la academia i472827

Los poderes propios de los siete rayos, pertenecen a una específica línea de rayo, un circuito que activa una de las 64 claves genéticas. 

Nada mejor que un tren para comprender el funcionamiento de los viajes en el tiempo, tal como lo muestran en la serie Muñeca rusa, o bien en la película Shazam. Y es que el tren es el que lleva la memoria a través de los recorridos por los túneles o avenidas. El Yo es como un largo túnel espacio-temporal y es la conciencia la que va iluminando las sucesivas secciones de una larga galería de imágenes. Las rutas vienen determinadas al unir dos de las estaciones. Por ejemplo, al unir la estación uno con la ocho se tiene la ruta de la inspiración, mientras que la ruta de la conducción se forma a partir de la estación dos hacia la estación catorce.

El Parasol y sus siete sombras.

parasol o sombrilla un parasol para la academia i472827

El final de la segunda temporada de La Academia aparece un misterioso grupo similar a los miembros originales del equipo de héroes. Esta versión de La Academia se originó a raíz de los viajes en el tiempo de los protagonistas, que parecen haber creado una nueva paradoja temporal al viajar de vuelta al futuro. Reginaldo decidió tomar a otros pupilos debido a la decepción que supusieron los originales miembros.

Sir Reginald Hargreeves se encontraba en la Tierra en 1918 y descubre una puerta interdimensional flotando en el aire, a la cual necesita acceder para revivir a su esposa Abigail Hargreeves. Como le es imposible entrar a la puerta decide construir el Hotel Obsidiana a su alrededor para esconderla del mundo. Así, la entrada resplandeciente queda colocada en la habitación Búfalo Blanco, que es la suite personal del mismo Reginaldo. Sin embargo, al enviar un grupo de soldados por la puerta para intentar cruzar el corredor que lleva a la dimensión Oblivión, todos mueren y Reginaldo se da cuenta que necesita superhéroes para lograr su cometido, por lo que crea a las academia de los Cuervos, compuesta por otros de los 43 niños especiales que nacieron el mismo día. 

El número uno es un joven que se comporta como un líder natural, al parecer es quien hace el papel de voz de la razón en esta familia. Sus poderes son muy similares a los de Luther, tiene fuerza sobrehumana. El número dos es el hermano muerto de la primera academia regresa para convertirse en el líder de esta nueva versión, es un genio táctico que busca ganarse su puesto al mando de su equipo, sus poderes consisten en abrir un portal desde su tripa, que le permite invocar a monstruos de otra dimensión. La tercera integrante del grupo es una de las personas más sensatas e inteligentes de la familia. A pesar de ser una gran mediadora, también puede convertirse en una furia vengativa. Sus poderes consisten en invocar cuervos que la ayudan a pelear.

El número cuatro es uno de los miembros más interesantes de la nueva academia. Está curtido en mil batallas, y tiene un sentido del humor muy corrosivo. Su habilidad principal consiste en emplear su cuerpo como si fuera un muñeco vudú, es decir, todo el daño que se causa se lo inflige también a sus enemigos. A la número cinco se la describe como una soñadora que se siente atada por su familia, su poder es el control de la gravedad. La seis cuenta con un poder relacionado con el habla. El siete es el personaje más raro de toda la serie. Su aspecto es el de un cubo flotante que acompaña al resto de su equipo. Sus habilidades consisten en manipulación de la temperatura, así como algún tipo de poder psíquico. 

escudo cuervos un parasol para la academia i472827

Las sombras tienen como enfoque principal la supervivencia individual basada en el miedo. Cada cuerpo contiene un código en particular que una vez desbloqueado, como una llave dentro de la cerradura, produce un sentimiento de paz profunda.  Nótese las diferencias entre Diego y Ben como números dos.

El Hotel y sus diversas puertas.

hotel obsidiana un parasol para la academia i472827

Los hermanos después de darse cuenta de que, debido a sus acciones en el pasado, crearon una nueva línea de tiempo en la que fueron reemplazados por otro grupo de superhéroes apodados los cuervos, tienen que encontrar una manera de evitar que un kugelblitz consuma y destruya el universo.

Klaus lleva a sus hermanos hasta el Hotel Obsidiana, un lugar que parece atrapado en el tiempo muchos años atrás de 2019, con su arquitectura, empleados y hasta clientes luciendo como si estuvieran en el pasado. Klaus les explica que el hotel antes era un lugar famoso donde se quedaban grandes personalidades o celebridades como Mahatma Gandhi, el Dalai Lama, Elvis Presley y tal vez dos de las Kardashian; ahora ha perdido su glamur y fama y solo se queda gente que busca desaparecer o esconderse. El Hotel Obsidiana sirve su propósito de señuelo y alberga gente en sus cuartos, allí se encuentra una máquina que al recibir las partículas doradas de las semillas estelares puede restablecer la línea de tiempo.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

Los dones son el punto de equilibrio entre las sombras y los poderes, tanto la frecuencia del don como la frecuencia del poder implican saltos cuánticos en la conciencia. La conciencia colectiva de la humanidad está a punto de llevar a cabo la gran transición de las sombras a los dones, de lo analógico a lo digital, esto va a catalizar una mutación genética global de la clave 55 en el año 2027. Al mismo tiempo, hay otro grupo más pequeño de seres humanos que está a punto de completar la transición de los dones a los poderes, del Ser digital al Ser espiritual. Nótese que 43+7 da 50 el don del equilibrio y la armonía, a partir del 51 empieza el despertar espiritual.

De las 64 puertas en el diseño humano, ocho se encuentran en el centro cardíaco y cuatro en el corazón. Reginaldo activa desde la puerta 25, la del amor a la humanidad, la puerta 51 de la conmoción interior. Las otras siete puertas activan los siguientes dones: la 1 la frescura, la 2 la orientación, la 7 guía, la 10 la naturalidad, la 13 el discernimiento, la 15 el magnetismo, la 46 el deleite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx