RISHI VÉDICO: un viajero del tiempo

Jorge Ariel

Un rishi védico es como un viajero del tiempo, un gran sabio de la antigüedad védica. El término rishi denota a un sacerdote que canta los himnos sagrados, a un poeta inspirado o a un sabio, o cualquier persona que invoca a los dioses mediante un mantra repetido rítmicamente o una canción de carácter sagrado. En particular, rishi se refiere a los autores de los himnos del Rig-veda. Las generaciones posteriores consideraron a los rishis como los héroes y patriarcas de otros países, constituyendo un tipo particular de seres en el primer sistema mítico. Se nombran siete rishis principales (los saptarshi) como típicos representantes del carácter y el espíritu del mítico periodo prehistórico.

viajeros del tiempo siete rishis viajando por el espacio tiempo i471956

Henry DeTamble es un bibliotecario en la Biblioteca Newberry de Chicago nacido en 1963, su esposa, Clare Abshire nacida en 1971 hace esculturas de papel. Henry tiene un desorden genético muy extraño, el cual termina llamándose «cronodesplazamiento», que causa que viaje involuntariamente a través del tiempo.

Hay cinco periodos de crisis en la vida del ser humano cuando se esfuerza por alcanzar los logros de la iniciación, existen cinco periodos similares de crisis en el proceso de humanización propio de la tercera dimensión; tres son de mayor importancia: el primero, el tercero y el quinto. En el transcurso de las épocas hubo muchos ciclos de crisis en la historia de la vida del alma, pero las cinco crisis mayores pueden ser delineadas con claridad desde el punto de vista de un viajero del tiempo y sus líneas temporales.

La mujer del viajero en el tiempo es una serie de televisión de drama romántico y ciencia ficción escrita por Steven Moffat y basada en la novela del mismo nombre de Audrey Niffenegger, que se estrenó en HBO el 15 de mayo de 2022.

RETROSPECTIVA: los siete rishis.

siete rishis rishi vedico un viajero del tiempo i471956

Los hindúes ubican a sus siete primitivos Rishis en la Osa Mayor. Consideran a las siete Existencias que funcionan a través de los astros de la Osa Mayor, como los prototipos o fuentes animadoras de los siete Hombres celestiales. La energía de los siete Rishis de la Osa Mayor, fluye a través del Ser espiritual y es transmitida en forma descendente, fusionándose en los niveles superiores del plano mental con las siete corrientes de energía de las Pléyades que llegan como fuerza física manifestada a través del Ángel solar.

Los centros de energía del Ser solar tienen la forma de vastos lotos, ruedas en cuyos centros reside oculta esa Vida cósmica central que llamamos un Ser planetario. Es el lugar de encuentro de dos tipos de fuerza, espiritual, que llegan hasta Él desde el plano de los siete Rishis de la Osa Mayor y, en segundo lugar, de la fuerza búdica, transmitida por medio de las Siete Hermanas-las Pléyades, desde una constelación llamada el Dragón, de donde proviene la denominación de «El Dragón de Sabiduría».

Entramos a una nueva vida con un pasado largo y de muchas vidas, al emprender nuestra tarea una vez más a la tierra estaremos condicionados por la ley de causalidad para alcanzar sus metas y estas son:

Recopilar lo máximo posible de pensamientos positivos para formar al ser energético y unirse a los millones de seres energéticos del universo de su mismo linaje y descendencia.

El tiempo puede definirse como una secuencia de estados de conciencia que al ir guardando imágenes en la memoria, el alma encarnada va adquiriendo mucha sabiduría.

ondas de frecuencia rishi vedico un viajero del tiempo i471956

La onda del orden.

El surgimiento del espiritismo moderno se debe sin duda a la influencia del séptimo subrayo, y puede ser también una previa influencia de la gran oleada de espíritu emprendedor. El séptimo rayo es el del orden ceremonial, las organizaciones.

El conde de Saint Germain (1693-27 de febrero de 1784) fue uno de esos enigmáticos personajes, descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, conocido por ser una figura recurrente en varias historias de temática ocultista. Como Maestro Rakoczi se ocupó especialmente del des­arrollo de los asuntos raciales de Europa y del desarrollo mental en América y Australia. Es húngaro, tiene su hogar en los Cár­patos, habiendo sido en un momento dado una figura muy cono­cida en la corte húngara. Es más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda y cabello lacio y negro.

El séptimo rayo está en manifestación desde 1675.

LA INFANCIA: crisis de iniciativa

viajero temp viajero del tiempo i471956

Henry empieza a viajar en el tiempo a sus cinco años de edad, saltando hacia adelante y hacia atrás en su propia línea del tiempo. Es incapaz de controlar los saltos: cuándo y dónde va, cuándo vuelve o cuán extenso va a ser el viaje. Sus destinos tienen que ver con su memoria subconsciente, pues frecuentemente viaja a lugares y tiempos relacionados con su propia vida. Algunos estímulos como el estrés pueden provocar el salto. Henry no puede llevarse nada consigo, ni desde el futuro ni desde el pasado. Siempre llega desnudo y su primera tarea es encontrar ropa, refugio y comida.

Es a los cinco años que los niños comienzan a reconocer su don y hacia los seis años toman su primera decisión moral. El dilema que se presenta es el de la iniciativa versus la culpa. Henry se sintió culpable al no haber salvado a su madre del accidente. Regresa con frecuencia a este mismo momento tratando de cambiar lo ocurrido.

linea de tiempo rishi vedico un viajero del tiempo i471956

La onda del idealismo.

El cristianismo y probablemente el budhismo fueron el resultado de la influencia de sexto rayo, el de la devoción.

Apo­lonio de Tiana, (Capadocia 3ac-Efeso 97 dc) fue un filósofo, matemático y místico griego neopitagórico, fue un seguidor de Pitágoras y quiso acceder a los misterios de Eleusis. Recibió la quinta graduación y Se convirtió en Maestro de Sabiduría. Desde entonces permaneció y actuó en la Iglesia Cristiana, fomentando el germen de la verdadera vida espiritual entre los miembros de las sectas y divisiones, y neu­tralizando en lo posible los errores y equívocos de clérigos y teólogos. Es netamente el gran Líder, el General y el Sabio eje­cutivo, y en los asuntos de las iglesias coopera estrechamente con el Cristo, ahorrándole mucho trabajo y actuando como Su inter­mediario, cuando es posible.

El sexto rayo empezó a salir de la manifestación en el año 1625.

LA NIÑEZ: crisis de laboriosidad.

20170402 jariel id124288 cerebroydios 300×199.jpg - El hilozoismo y la omnipotencia de las ideas - hermandadblanca.org

Una vez que las cronologías de Henry y Clare convergen en el presente de Henry, este comienza a viajar hacia la infancia y adolescencia de Clare en South Haven, comenzando en 1977, cuando Clare tiene seis años.  En una de estas primeras visitas Henry le da, de memoria, una lista de los días en los que va a aparecer y ella lo escribe en su diario para recordar dejarle ropa y comida a su llegada. Durante otra visita, Henry revela involuntariamente que se casarán en el futuro. Con el paso del tiempo llegan a tener una relación muy intensa.

La crisis de apropiación del cuerpo físico tiene lugar entre entre los cuatro y los siete años, cuando el alma toma posesión del cuerpo.

El dilema que se presenta es el de inferioridad versus la laboriosidad.

viajes henry viajero del tiempo i471956

La onda del conocimiento.

El periodo de los alquimistas y los rosacruces pudo haber sido regido por el quinto subrayo. El quinto rayo es el del conocimiento.

Saulo (5,10-67) Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudió con el famoso rabino Gamaliel . Tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo. Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. De hecho él fue de los que participó y asintió en la ejecución de San Esteban, el primer mártir de la iglesia de aquel entonces, quien fue víctima de lapidación no como consecuencia de la barbarie de la multitud, sino como cumplimiento de una ejecución judicial, pues Saulo contaba con la venia de Roma. En la actualidad se le conoce como el Maestro Hilarión.

El quinto rayo está en manifestación desde 1775.

LA ADOLESCENCIA: crisis de identidad

theo logico 2 rishi vedico un viajero del tiempo i471956

Henry desarrolla muchas habilidades de supervivencia, como romper cerraduras, autodefensa y pequeños hurtos. Aprende mucho de versiones mayores de sí mismo, que viajan al pasado para enseñarle. El ejercicio físico, sobre todo correr, lo mantienen calmado y en el presente. En sus saltos al futuro busca medicamentos que le ayuden a controlar su desorden. También busca la ayuda de un genetista, el Dr. Kendrick.

En la adolescencia el alma se apropia de su vehículo emocional. Henry ayuda a Clare en atemorizar y humillar a un joven que se había propasado con ella.

El dilema que se presenta es el de identidad versus difusión, lo que implica a la sexualidad. ¿tendrías relaciones sexuales con sí mismo? Henry establece diferencias entre ser homosexual y amarse a sí mismo. También se pueden establecer diferencias entre orientación, identidad y comportamiento sexuales.

crisis del desarrollo rishi vedico un viajero del tiempo i471956

La onda de la armonía.

La época del flagelador y otros acérrimos fanáticos que practicaban la autotortura y las mutilaciones, fue una influencia del cuarto subrayo. El cuarto rayo es el de la armonía, no necesariamente del arte, ya que se pueden encontrar artistas y personas creativas en todas las oleadas de rayo.

Paolo Cagliari (Verona, 1528-Venecia, 1588) fue un pintor italiano, figura central del Manierismo veneciano. Hijo de un picapedrero, nació en Verona, ciudad de la que tomó su apelativo y donde se formó como pintor. En 1556 se estableció definitivamente en Venecia, donde desarrolló su arte, siendo una de las figuras más destacadas de la escuela veneciana.

El cuarto rayo vendrá lentamente a la manifestación después del año 2025.

LA ADULTEZ: Crisis de intimidad

viajero keanu rishi vedico un viajero del tiempo i471956

Clare y Henry se casan, ella con 20 años y él con 28 pero Clare tiene problemas al final de sus embarazos, presumiblemente debido a que la anomalía genética de Henry se transmite al feto. Después de seis abortos espontáneos, Henry se practica una vasectomía para evitarle más dolor.

La crisis de apropiación del cuerpo mental ocurre entre los veintiuno y los veinticinco años, en la que los seres humanos del común empiezan a responder a las influencias del alma. Clare nació bajo la cruz del servicio, retomando su vida pasada hacia los 21 años de edad.

El dilema que se presenta es el de intimidad versus aislamiento. ¿consumirías drogas para desarrollar tus poderes psíquicos? Henry empieza a abusar de las drogas, lo que hace que pierda el autocontrol.

clare tempe viajero del tiempo i471956

La onda de la inteligencia.

La época en que la astrología se practicaba ampliamente, es una muestra de la influencia del tercer subrayo. El tercer rayo es el de la inteligencia activa en el que actualmente se encuentra Pablo el Veneciano.

El Maestro Djwal Khul es un adepto del segundo rayo de Amor-Sabi­duría, el último de los adeptos que pasaron la iniciación, pues recibió la quinta graduación en 1875. Por Su disposición a servir y a hacer cuanto sea necesario, ha sido llamado «el Mensajero de los Maestros». Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los rayos y de las Jerarquías planetarias del sistema solar, que ningún otro Maestro. Es quien ha aportado el mayor conocimiento acerca de las inteligencias y por eso lo incluyo aquí. Cuando a la inteligencia se le agrega amor damos entrada a la sabiduría.

El tercer rayo está en manifestación desde 1425.

LA VEJEZ: Crisis de generatividad.

theo james rishi vedico un viajero del tiempo i471956

Una versión de Henry proveniente del pasado visita a Clare una noche y ésta queda embarazada nuevamente. Tras varias complicaciones, da a luz a una niña, Alba, quien también viaja en el tiempo pero, al contrario que su padre, tiene algún control sobre sus destinos. Antes de que nazca, Henry viaja al futuro y se encuentra con su hija de diez años en una excursión escolar, que le dice que él morirá cuando ella tenga cinco años.

Una crisis entre los 35 y los 42 años ocurre porque la personalidad establece el contacto consciente con el alma. El dilema que se presenta es el de la generatividad versus estancamiento.

Cuando Henry tiene 43 años, durante el que será su último año de vida, viaja a un garaje de Chicago durante un invierno frío y no encuentra ropa ni refugio. Como resultado de la hipotermia y la congelación, sus pies deben ser amputados en el presente. Tanto Henry como Clare saben que sin la habilidad de escapar en sus viajes, Henry morirá con seguridad en alguno de los próximos saltos.

El día de año nuevo de 2006 Henry salta a un bosque de Míchigan en 1984 y recibe un disparo accidental por parte del hermano de Clare. Henry vuelve al presente para morir en los brazos de Clare.

Poco después de morir, Clare encuentra una carta de Henry en la que le pide «que no le espere», pero en la que también describe un momento en su futuro en el que se encontrará de nuevo con él. La última escena del libro se ambienta cuando Clare tiene 82 años y Henry ha saltado al futuro desde sus 43 años. Clare le está esperando, como ha hecho toda la vida y, cuando llega, Henry la estrecha en sus brazos.

generacion viajero del tiempo i471956

La onda de la sabiduría.

Henry pertenece a una generación en la que hubo una explosión de la natalidad. La época de los gnósticos pudo haber sido el resultado del segundo subrayo. El segundo rayo es el del amor-sabiduría.

El Maestro Koot Humi, muy conocido en Occidente, es de noble presencia y alta estatura, de tez blanca, cabello y barba color castaño dorado, y ojos de un maravilloso azul pro­fundo, a través de ellos parece fluir el amor y la sabiduría de las edades. Tiene una gran experiencia y una vasta cultura; fue originalmente educado en una de las Universidades británicas y habla correctamente el inglés. Lee mucho, y los libros de todas las literaturas en diversos idiomas, llegan a Su estudio en el Himalaya. Se ocupa principalmente de la vitalización de ciertas grandes tendencias filosóficas y Se interesa por algunas organi­zaciones filantrópicas.

El segundo rayo está en manifestación desde 1575.

PROSPECTIVA: los siete rayos.

20170721 willyhern39164 id129802 Directores de los 7 Rayos - Los directores de los 7 Rayos, ¿cómo conectar con los Maestros de la Sabiduría o Maestros Ascendidos? - hermandadblanca.org

Los siete rayos son la séptuple expresión del Cristo cósmico, la segunda persona de la Trinidad: el Hijo. La ciencia cognitiva, vista desde las siete inteligencias de rayo, constituye el nuevo modo de encarar el  entrenamiento y desarrollo de la familia humana. El conocimiento de los rayos, sus tendencias y energías trae gran iluminación a quienes trabajan en las distintas ciencias e ingenierías. Todas ellas pertenecen a uno de los rayos ya que una ciencia es textualmente la luz que arroja un rayo en un campo particular de la manifestación divina. La ingeniería es la aplicación que el ser humano hace del conocimiento para incorporarlo en artefactos generando así tecnologías.

El conocimiento de los rayos también arroja mucha luz sobre el panorama histórico transcurrido durante épocas y ciclos. Toda la historia es el efecto de esas energías a medida que actúan sobre la humanidad en las muchas y variadas etapas de su desarrollo evolutivo. En el tejido del espacio-tiempo y durante el proceso evolutivo, no es posible decir cual es el centro de energía que está expresando la energía de determinado rayo, porque hay un constante movimiento y actividad. El centro básico es, con frecuencia, la expresión de energía del primer rayo, lo que puede dar lugar a confusión.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

La onda del poder

El poder o la Voluntad de Dios se manifiesta a través de los procesos sistemáticamente organizados de séptimo rayo. Es necesario que la adaptabilidad ritualista y rítmica del séptimo rayo y la voluntad dinámica del rayo de poder estén en conjunción para el pleno desarrollo del Plan. Se dice que el brahamanismo es la última gran religión que surgió por la influencia del primer rayo. Las religiones de Caldea, Egipto y Persia representan el tercero, cuarto y quinto rayos respectivamente.

El Maestro Morya, uno de los adeptos orientales más conocidos, reúne entre Sus discípulos a un gran número de europeos y americanos; es un príncipe Rajput, que durante muchas décadas ocupó una posición prominente en los asuntos de la India. Vive, como Su Her­mano Koot Humi, en Shigatsé, en los Himalayas, y es una figura muy conocida por los habitantes de esa lejana villa. Es un hombre alto y de presencia imponente, de cabello y barba negros y ojos oscuros, y Su aspecto podría considerarse severo, si no fuera por la expresión de Sus ojos. Actúa como inspirador de los estadistas del mundo; maneja, por medio del Gran Señor, las fuerzas que producirán las condiciones necesarias para el progreso de la evo­lución racial.

El primer rayo no está actualmente en manifestación pero la participación, la planificación y el propósito nos han permitido conocer los alcances de esta influencia de rayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx