Versiones de realidad y líneas temporales

Jorge Ariel

Tierras 33 y 42 la crisis del infinito i216072

El concepto de multiverso se ha usado en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de la fantasía. El multiverso comprende todo lo que existe físicamente: La totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.

El multiverso, describe múltiples versiones del universo que existen en el mismo espacio, separadas unas de otras por sus resonancias vibracionales. Mientras que Marvel comics dio importancia a las gemas del infinito, DC comics da importancia al dechado de virtudes. Las gemas representan cada uno de los centros energéticos que existen tanto en nuestro organismo como en el planeta Tierra, las virtudes en cambio se desarrollan exclusivamente en el centro cardíaco, como paso previo para tender el puente arcoiris entre la mente concreta y la mente abstracta.

Pero tanto DC comics, como Marvel comics, dan importancia a la variable tiempo, ya que sólo después de ver las consecuencias de las acciones en el futuro, es que se reúnen de nuevo héroes y villanos para superar la dualidad. Leyendas del mañana es una serie de televisión de 2016 de la cadena The CW. Las «Leyendas» tienen la misión de proteger a la línea de tiempo de aberraciones temporales, cambios inusuales en la historia que generan consecuencias potencialmente catastróficas.

Qué pasa si…? es una próxima serie web animada que explorará lo que sucedería si los principales momentos de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieran de manera diferente. En este artículo veremos cómo la realidad supera la ficción con sus líneas temporales.

La técnica de Como si es uno de los más modernos métodos de acercamiento psicológico, practicados en la actualidad siendo en realidad uno de los más antiguos. Permite al aprendiz alcanzar ciertas metas visualizadas y es especialmente aplicable en nuestra tarea de construir el túnel o puente. Se apoya en la teoría de que el hombre puede imaginar ser lo que todavía no es y llegar a ser lo que ha imaginado, acelerando así su progreso.

El método de acercarnos y de pensar Como Si, nos permite lograr una mayor comprensión, arraigar ciertas ideas en nuestra conciencia e invocar la actividad creadora de la mente, por medio de la imaginación creadora. Se descubrirá rápidamente que el estado de ser visualizado e imaginado se está convirtiendo en una realidad objetiva.

espacio tiempo materia versiones de realidad y lineas temporales i219034

En este artículo veremos cómo la realidad supera la ficción con sus líneas temporales, para ello estableceremos relaciones entre espacio-tiempo-realidad, así como el cuerpo-mente-espíritu: el espacio-tiempo está relacionado por la velocidad, el tiempo-realidad está relacionado por la longitud de onda y sus frecuencias, el espacio-realidad está relacionado por el cuerpo etérico. De la misma manera, la mente- cuerpo está relacionado por el cerebro, la mente-espíritu están relacionados por el corazón y el cuerpo-espíritu está relacionado por el cuerpo etérico.

EL COSMOS y la realidad.

Nuestro Universo Local consta de cien constelaciones y en cada constelación hay sistemas de mundos. El Universo real está compuesto por una familia de pares de Cosmos. En cada pareja de UNIVERSO-ANTIUNIVERSO predomina un tipo de masa +M y -M. Además cada pareja se caracteriza por la velocidad que alcanza en el vacío, un quantum o fotón de energía electromagnética. En la transferencia de energía-información de un universo a otro, es que ocurre el efecto membrana.

La totalidad de nuestro Universo manifestado comprende tres seres cósmicos. Nuestro Ser cósmico actúa por medio de tres sistemas mayores (de los cuales el nuestro no es uno de ellos), utilizando siete sistemas solares (de los cuales el nuestro es uno de ellos) para distribuir Su fuerza y teniendo como células de Su cuerpo millares de grupos séptuples.

Los centros se activan por el cultivo de ciertas virtudes principales, y no  por la meditación o concentración sobre  ellos. Los centros son llevados automáticamente a la necesaria condición irradiante por medio del correcto vivir, los pensamientos elevados y la actividad amorosa. Estas virtudes podrán parecer tontas y desprovistas de interés, pero son sumamente poderosas y científicamente eficaces para llevar los centros a la deseada actividad irradiante.

Cuando la tarea está terminada y todos los centros son esferas vivientes de actividad irradiante externa, cada centro penetra en la órbita del otro, de tal manera que el aprendiz se convierte en un centro de luz viviente y no  en un conglomerado de siete centros irradiantes. Se crea un microcosmos.

 

La realidad, tal y como la conocemos, se proyecta desde una gama de diseños parecidos a hologramas. Los diseños están en niveles distintos para poderlos «remover» de la realidad ordinaria; y las imágenes que ellos proyectan, se sobreponen. Las imágenes de las frecuencias más bajas aparentan ser sólidas, ante nuestro cuerpo sólido; pero aquello que  pensamos que es espacio, está lleno de imágenes de frecuencias más elevadas, todo coexistiendo.

Sin embargo, la creación de la realidad funciona en ambos sentidos. Si  estamos en medio de una situación que no nos gusta y nos resistimos a ella, en vez de visualizar algo distinto, estamos reforzando no sólo el diseño sino también el mecanismo de proyección y, por ende, perpetuando la situación no deseada.

Una versión de la realidad es un modelo creado gracias a un sistema de símbolos.  Nosotros hacemos versiones y las versiones correctas constituyen mundos.

Tres vectores y la conciencia son los cuatro elementos principales de todo el escenario llamado Universo. En dicho escenario  realizamos la experiencia de ser y existir.

La danza es un movimiento permanente que pone en acción los tres componentes de la música: la armonía, la melodía y el ritmo. Como bailarín cósmico, Shiva es el dios de la creación y de la destrucción, que con su danza mantiene el ritmo sin fin del universo.

COMPONENTES

CONCIENCIA

ENERGÍA

ESPACIO

TIEMPO

ALMA

3

2

1

0

ESPÍRITU

2

3

0

1

MENTE

1

0

3

2

CUERPO

0

1

2

3

EL CREADOR y su genialidad.

bucle cibernetico la interpretacion entre la cibercultura y la semiosfera ID156759 - hermandadblanca.org

El Creador genera un Universo autoconsciente que se corrige a sí mismo perfeccionándose. El Multicosmos es como un organismo gigantesco dotado de cerebro: El cosmos físico de órganos sensoriales: Los seres vivientes. De efectores (órganos motores). Perturbadores (de Masa Imaginaria) capaces de modificar la estructura del Universo, plegando espaciotemporalmente su continuo dimensional y por último su propio cuerpo, el conjunto o Red de Cosmos que forman su estructura. Todo este macro-organismo posee un Alma: El cosmos psíquico, cuyas psiques individuales acaban modulando la estructura del Cosmos físico.

Según Malanga la propia conciencia crea el universo virtual donde estamos, formado por tres vectores que actúan como ejes cartesianos. En este universo virtual es donde el ser humano depende por completo de dichos vectores: el del espacio, el del tiempo y el de la energía. Los cuatro componentes  se relacionan con los cuatro vectores, del siguiente modo:

El cuerpo formado por la energía, el espacio y el tiempo.  No tiene conciencia.  Es Inconsciente

La mente formada por la conciencia, el tiempo y el espacio.  Carece pues de energía.  Es inerte.

El espíritu  formado por la conciencia, la energía y el tiempo.  Faltaría por tanto el espacio. Es vital.

El alma  formada por la conciencia, la energía y el espacio.  Carece del vector tiempo.  Es eterna.

La clave de la cuestión es comprender que el alma es muy diferente al espíritu. El espíritu se corresponde con los atributos del elemento Fuego y el alma se asocia a los atributos del elemento Agua. Y lo más importante, el Alma es eterna y tiene el mayor grado de conciencia. Como podemos observar en el gráfico el alma tiene más cantidad de conciencia que el espíritu. Sin embargo es el espíritu el que tiene más energía que el alma.

El proceso creador empieza cuando  se despierta la mente abstracta y comienza a impresionar a la mente concreta; la intuición es una idea revestida de sustancia etérica, y desde el momento que el ser humano responde a esas ideas, comienza a dominar las técnicas del control etérico.

Un acto creador es posible en el campo del arte cuando el primer aspecto de la energía unificadora del ser humano puede actuar  (la voluntad) y el alma expresando, su tercer aspecto (la  inteligencia) comenzar a trabajar. El trabajo creador se efectúa cuando se activan dos de las virtudes del conocimiento en la Flor del Yo. Entonces el ser humano, por medio del conocimiento y la energía creadora, creará algo en el plano físico que expresará el poder creador del alma. Cuando se activan dos de las virtudes del amor entonces aparece un genio.

El lenguaje crea o constituye el conocimiento de la realidad. La literatura por su parte da los elementos imaginativos para crear las versiones de esa realidad, es el instrumento de la imaginación. El artista crea mundos posibles mediante la creación metafórica de lo ordinario. En la realidad virtual de Corrado Malanga, nosotros somos los actores de la película, pero también somos los directores, cámaras e inclusive los propios espectadores. Somos todos los personajes al mismo tiempo.  El Espíritu Creativo, es corresponsable con el Hijo Creador en la producción de las criaturas de los mundos. Ni el Hijo Eterno ni el Espíritu Infinito están limitados ni condicionados por el tiempo o el espacio.

LA CONCIENCIA y su atemporalidad.

tunel del tiempo efecto mandela entre la memoria y la conciencia ID156745 - hermandadblanca.org

La conciencia crea a este universo virtual para manifestarse y ser, pues la conciencia al ser eterna no sabe lo que es nacer, no sabe lo que es morir, no sabe lo que es vivir. Para sentirlo, conocerlo y experimentarlo de forma completa, la experiencia tiene que ser realizada por la propia conciencia. En estos casos los encargos no sirven y los demás no pueden ayudar. Por esto la conciencia decide manifestarse.

Si no nos manifestamos no somos, no existimos. Para ser y existir tenemos que manifestarnos. La conciencia se encarna en el cuerpo, para poder tener la experiencia por ella misma de lo que significa existir. Sin conciencia no hay vida, justamente es lo que diferencia un ser vivo de uno muerto, la presencia o ausencia de conciencia.

Nosotros  mismos estamos conformados de muchas proyecciones –física, emocional, mental y espiritual– a partir de los diseños preparados por  El Ser como ESPÍRITU. Y estos diseños son, a su vez, proyecciones de otros diseños provenientes de frecuencias más elevadas. Lo que es importante aquí, es que  podemos modificar estos diseños a través de la visualización. Si  estamos enfermos, podemos usar la visualización para «reparar» el diseño y recuperar la salud. Si deseamos atraer una situación, podemos preparar un nuevo diseño y ponernos a ver cómo se proyecta dentro del plano físico, en forma de acontecimientos que nosotros podremos experimentar.

Así pues, la consciencia es el patrón detrás de la realidad objetiva y detrás de cada cosa en la historia del Planeta Tierra; y la consciencia yace profundamente en la tela de la realidad. Pero hay una diferencia entre la tela de la realidad y la trama de la vida.

Se denomina «cuerpo» a la combinación de un campo y de su energía. A partir de su propia energía, el yo-espíritu, proyecta o manifiesta tres campos: el físico, el emocional y el mental. La personalidad  está compuesta de tres campos de energía, junto con sus contenidos. Cada campo conlleva o apoya energía, de ciertas frecuencias, en ondas estacionarias y actúa como si fuera una antena transmisora y receptora a la vez.

armonicos versiones de realidad y lineas temporales i219034

La mezcla de frecuencias y de amplitudes relativas  es única para cada uno de nosotros y, bajo una perspectiva más amplia, define quiénes somos, como cuerpo y como personalidad. Esta mezcla, o firma de energía, nos pertenece a cada uno de nosotros de la misma manera en que el timbre de un instrumento musical lo distingue de todos los demás, aunque pertenezcan al mismo tipo. La energía de los tres cuerpos interactúa de maneras indescriptiblemente complejas. Nuestros pensamientos afectan a sus campos físico y emocional; y las emociones afectan los pensamientos y el cuerpo físico.

Una línea temporal es una secuencia de eventos que una conciencia ha experimentado, pero no es algo que esté afuera de esa conciencia. No obstante, una línea temporal colectiva es un conjunto de patrones perceptuales que un grupo de dos o más personas han “acordado” ver como lo mismo, vivir lo mismo. Esto ocurre porque tienen una frecuencia de conciencia similar. Todas las situaciones que hemos experimentado son frecuencias resultado de toda la dinámica energética que nos rodea y que cada uno con nuestro cerebro, cual procesador de información, vemos como una realidad externa.

 

linea de tiempo fringe efecto mandela, entre la memoria y la conciencia ID156745 - hermandadblanca.org

 

Las matemáticas facilitan la creación del modelo que representa la realidad, pues gracias a las fórmulas sintetizamos esas ideas que emanan del divino pensador.

Las ciencias y las humanidades han llegado a ser apreciadas como productos ingeniosos de las mentes de los humanos, como creaciones generadas por diferentes usos de la mente.

REFERENCIAS

El libro de Urantia.

Alice Bailey. Tratado sobre fuego cósmico.

Alice Bailey. Telepatía y el vehículo etérico.

Corrado Malanga. Hagamos al hombre a nuestra imagen.

Jerome Bruner. Realidad mental y mundos posibles.

Serapis Bey. Manual para la ascensión.

Ummo ciencias. Las Cartas de Ummo. Carta D731.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx