Autismo y espiritualidad: La relación entre esta condición y la capacidad de conectar con el Espíritu

Lucas María

niño autista

«»

¿Qué relación existe entre autismo y espiritualidad?

El ser humano es una especie que se caracteriza por su miedo a lo que no puede comprender. Muchas veces categoriza aquello que desconoce para poder explicarlo en términos simples. Pero ya muchas veces hemos sido testigos de cómo esa manía empobrece nuestra experiencia del mundo.

De la misma manera, hemos buscado maneras de explicar el trastorno autista pues está más allá de nuestra comprensión. Y nos hemos olvidado de verlo bajo la luz del alma.

Los niños autistas son sin lugar a dudas niños especiales. Su manera de vivir escapa completamente a lo cotidiano. Y también el efecto que tienen sobre las personas.

Lo que no podemos ignorar es que ellos tienen una misión que cumplir en nuestro mundo.

Quédate con nosotros mientras exploramos la real conexión que existe entre autismo y espiritualidad.

Autismo según la ciencia

La ciencia busca, nuevamente, explicar con términos mecánicos aquello que se encuentra fuera de su campo de estudio. Y así es cómo ha abordado el asunto del autismo.

Según la ciencia, los Desórdenes de Espectro Autista son condiciones cerebrales que están caracterizadas por sus complicaciones en la comunicación social y los patrones de comportamientos, intereses y actividades repetitivas. Dicen que en los niños autistas, lo afectado es la manera en que procesan la información en el cerebro. Nuevamente, autismo y espiritualidad no poseen relación alguna.

Esta mirada del autismo como una discapacidad de desarrollo automáticamente sesga todo enfoque espiritual. Y busca concentrarse más en el impacto que estas personas tienen en aquellos que los rodean. Nos habla de los desafíos que encuentran en su manera de relacionarse, interactuar y comportarse. Siempre desde el autista hacia afuera.

Mientras tanto, las causas de esta condición no son explicables según la ciencia. Se habla de una combinación de factores genéticos y ambientales. Aunque sí han demostrado muchos casos de personas autistas con un coeficiente intelectual mayor a la media. Tampoco puede explicar la relación entre el autismo y los fenómenos sobrenaturales que muchas veces rodean en estos casos.

Pero autismo y espiritualidad es una relación que no puede pasarse por alto. Es necesario hacer un estudio del alma de estas personas para lograr una mirada holística y real.

– Lee también ¿Cuántas formas de amar a las personas existen?

El autismo y lo sobrenatural

Muchos recordarán la aclamada película Rainman, donde Dustin Hoffman interpreta una persona autista. Pero las habilidades anormales de cálculo y memoria representadas en esa película por el autor no son invento de los guionistas.

De hecho, es muy común que en los casos de autismo se vea una capacidad extraordinaria para llevar adelante actividades complejas. Esto suele quedar en evidencia en talentos increíbles en artes como la música, o en otras áreas. Y las investigaciones recientes relacionan algunos autistas con determinadas habilidades psíquicas.

Las capacidades telepáticas demostradas por la Dra. Diane Powell en 2013 con una niña de 9 años nos lleva a plantearnos lo que creemos acerca de autismo y espiritualidad. Esta niña era capaz de adivinar números, palabras e incluso frases de las mentes de otras personas que no estaban en contacto con ella.

También el caso de Nandana Unnikrishnan de la india, una niña de 9 años, capaz de leer la mente de su propia madre. Este caso fue estudiado por el Dr. Darold Treffert, experto en la materia y autor del libro ‘Gente extraordinaria: entendiendo el Síndrome Savant’.

Una y otra vez vemos casos de niños autistas con habilidades psíquicas. Y así la ciencia comienza a intuir una conexión entre autismo y espiritualidad que está siendo dejada afuera.

– Lee también Vivir con un niño cristal, por Bruno Nieri

autismo y espiritualidad

Lo que sabemos de Autismo y Espiritualidad

Pues bien, un enfoque distinto es el que nos dice que en las personas autistas no hay una condición relacionada con karma o enfermedad. Sino que estas personas han decidido apartarse del ambiente social y vivir en un mundo interior.

Guy Needler, estudioso de disciplinas espirituales y metafísicas, es uno de los primeros en darle otra explicación a este fenómeno. Según él, autismo y espiritualidad están íntimamente conectados, pues se da por la manera en la que el alma ha elegido encarnarse, y la energía que ha decidido utilizar para lograr una experiencia diferente en la Tierra. También nos habla de cómo desde 1940, los niños índigos, cristal y arco iris, y sus híbridos más recientes, han estado encarnando aquí para elevar nuestra frecuencia después de las guerras mundiales.

Las personas con autismo poseen por lo general una energía híbrida. Pueden ser mitad arco iris, mitad cristal o mitad índigo. Y gracias a su vibración elevada, logran una gran comunicación con su Yo Superior. Y buscando entender cómo nosotros operamos, ellos categorizan y organizan todo de manera estructurada.

Aunque siempre prefieren encontrarse entre pares, otras personas que compartan autismo y espiritualidad con los que logran comunicarse empática y telepáticamente. No saben mentir pues se encuentran por encima y más allá de esas cosas. Y es verdad: presentan dificultades para sobrellevar la vida en este mundo humano. Pues la mayoría de las personas no ven las cosas como ellos.

Es importante entender que debido a esta conexión fundamental entre autismo y espiritualidad, los padres no interfieren en la decisión de ser autista, pues ya ha sido decidido por el alma antes de nacer en un cuerpo humano particular.

– Lee también Tercer Ley Hindú de la Espiritualidad: El momento indicado – 

La misión del autista

Nuestra cultura actual nos dice que este tipo de condiciones debe ser tratado y en lo posible curado. Busca constantemente llevar a todas las personas a un estándar. Pero nunca se plantea que estas personas pueden estar aquí para curarnos a nosotros.

Mucho podemos aprender de estos niños, y de su conexión interior entre su autismo y espiritualidad. Sus capacidades sobrenaturales nos demuestran que su percepción de la realidad es más elevada. Y nos obligan a salir de lo cotidiano para comunicarnos por otro tipo de canales. Nos implica un mayor grado de comprensión y de amor.

Estos seres son adelantados en materia de espiritualidad. Y nos invitan a seguirlos en ese camino de introspección, de conocimiento interior.

Ellos vienen a hacernos reaccionar, a alejarnos de nuestro materialismo, de las mentiras, los engaños y la forma de vida competitiva. Que es la manera en que nos hemos estado relacionando todo este tiempo. Nos enseñan sobre la aceptación y el amor a uno mismo, pues es más simple dar nuestra energía a nuestros niños que a nosotros mismos.

autismo

Ambos autismo y espiritualidad son una manifestación de lo mismo, y ellos, como cualquier otro niño avanzado, nos educan a nosotros. Si se lo permitimos, ellos elevarán nuestra frecuencia y ajustarán nuestra vibración a la de ellos.

Aprendamos a compartir esta inocencia y esta elevación de nuestros niños autistas. Aceptémoslos como son, y aprendamos a ser un poco más parecidos a ellos. Pues hemos errado el camino, y ellos nos guían de nuevo a casa.

Autismo y espiritualidad serán por siempre sinónimos. Y aprenderemos a elevarnos con ellos.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

Mas artículos que te pueden interesar:

8 comentarios

  1. Realmente, he experimentado como mamá, su almita de elevada vibración, son altamente inteligentes y sensibles.
    Senti como el me hacia evolucionar y sanar mi corazón. simplemente disfrutando de estar a su lado. la persona mas noble y pura que jamas conoci es mi hijo con autismo.
    Ellos son como ángeles. y obviamente no encajan en este mundo material y competitivo. o mejor dicho la gran mayoría de nosotros no encaja en el mundo espiritual de ellos.
    lo que me ha desgastado es la cantidad de terapias y cosas que me mandan a hacer los profesionales para insertarlo en esta sociedad. eso me ha dejado exausta.
    ellos ya vienen con esta condicion y el sistema no lo acepta asi. quiere la mejora continua y si es posible completa. que sean igual al resto.

  2. Estaba buscando información para entender a mis alumnos TEA , sus síntomas, característica. Este artículo me ha mostrado lo obvio lo que estaba frente a mis ojos y no lo veía, no lo procesaba. Gracias por ayudarme a entender a mis estudiantes y no tratarlos como una discapacidad.

  3. Totalmente de acuerdo.
    Muy difícil cuando se trata del esposo. Pero merece la pena todo el trabajo de elevación y es lo justo para el.
    Gracias.

  4. Es poco el vocabulario que dispongo para expresar lo que siento en relación a este artículo. La vida me regaló a un niño lleno de luz con estas capacidades este curso. Ha sido su alta vibración la que me ha cuidado a mi. La ciencia y el sistema educativo tiene que reflexionar sobre su "NO" carencia y empezar a darle más valor a su espiritualidad elevada. Espero seguir aprendiendo a entregar amor a su desarrollo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx