Cómo encontrar el propósito de tu vida

Rosa Iuorno

Cómo encontrar el propósito de tu vida

No tener un propósito claro significa que no sabes qué hacer contigo y tu existencia, llegando a un punto en el que todas las cosas que llenan tus días te colman de una gran insatisfacción e infelicidad.

¿Te sientes en desorden, desmotivado y sin fuerza? Probablemente has perdido de vista tus objetivos. O tal vez te has dado cuenta de que nunca los has tenido claros. Si no tienes idea de cómo encontrar o redescubrir el propósito de su vida, aquí hay algunos consejos y estrategias sugeridos por un experto.

Cuando enfrenta un momento difícil (no siendo este el único caso), puede suceder que se pregunte: «¿Qué estoy haciendo?» O «¿Quién me obliga a hacerlo?». Tales preguntas son una especie de alarma, una señal de que algo está mal. ¿Pero que?

Probablemente, has perdido tu camino. O nunca has tenido uno y siempre has navegado a la vista. En ambos casos, ahora te encuentras en mar abierto, mientras que el agua, los suministros y la energía son escasos.

Por metáfora, significa que no sabes qué hacer contigo y tu existencia y has llegado a un punto en el que todos los compromisos, actividades y «cosas» que llenan tus días y las mentiras (voluntarias e involuntarias) te dijeron que ya no pueden enmascarar tu insatisfacción y ansiedad. Sin mencionar el hecho de que agotan (innecesariamente) tu fuerza.

Si te ves reflejado en la descripción, es hora de actuar. Marina Osnaghi , Business Coach y primera Master Coach italiana, sugirió algunos consejos y estrategias prácticas para encontrar el propósito de su vida.

¿Cuál es el propósito de tu vida? La respuesta está en la «visión».

pexels photo 1079052 arcángel gabriel sabes quién eres y cuál es tu propósito ID170906 hermandadblancaorg

Tu propósito es el motor de tus acciones, lo que alimenta tu fuerza para vivir y lo que da sentido a tu existencia.

El propósito de tu vida es algo que es parte de ti. Es la «razón por la cual«, ese es el motor de sus acciones, lo que alimenta la fuerza para vivir y lo que da sentido a la existencia. Pero, ¿cómo puedes entender qué es y abrazarlo? Para identificar su propósito, debe identificar su «visión».

La «visión» o «visiones» es lo que define tus aspiraciones, es tu forma de ver la vida y el significado que le das a la existencia. Es la razón profunda que guía tus acciones hacia una meta y la meta final a la que apunta . En otras palabras, es el futuro que imaginas, lo que realmente quieres, para ti mismo.

Probablemente esté pensando que comprender su «visión» es aún más difícil que identificar su propósito en la vida (y regresarlo al punto de partida). Pero no es así. Las piezas para componer el rompecabezas están dentro de ti: solo tienes que encontrarlas y combinarlas de la manera correcta.

Para hacer esto, Marina Osnaghi te invita a observarte cuidadosamente e identificar los valores , pasiones y talentos que te describen.

Cómo encontrar el propósito de tu vida comenzando por ti mismo

El primer paso para identificar tu visión e identificar el propósito de tu vida es  establecer tus valores.

Los valores son ese conjunto de elementos morales y cualidades que te guían y guían tus acciones . Por ejemplo, altruismo que te lleva a tener un interés social desarrollado. O la disponibilidad que lo impulsa a asumir la responsabilidad y ser un punto de referencia.

Para entender cuáles son los tuyos, intenta preguntarte:

• ¿Qué es importante para mi?
  • ¿Cuáles son los ideales en los que creo?

Marina Osnaghi sugiere hacer un inventario real de sus valores (tal vez escribirlos, para que siempre los tenga en mente ) e identificar qué representa su «valor guía» , que es lo que caracteriza sus acciones en cada situación y que representa la «Brújula» de tu existencia (y a la que también te refieres, sobre todo, en los momentos más difíciles).

Una vez que haya compilado la lista, la Master Coach lo invita a reflexionar sobre las acciones que corresponden a los valores que ha identificado. Preguntándote por ejemplo ¿Qué te llevan hacer?, ¿Cómo te hacen involucrar el amor por tu familia, en lugar de la compasión por los demás o la ambición de tener éxito en el trabajo?

El siguiente paso es reconocer los objetivos que tu forma de actuar te permiten alcanzar. Si son consistentes con tus valores y te hacen feliz, has encontrado las primeras piezas para componer el rompecabezas de tu visión.

Tus pasiones y talentos te muestran el propósito de tu vida

Encontrar los valores que lo guían en la existencia es una unión fundamental en el proceso de identificación de tu visión. Pero para completar el cuadro e identificar el propósito de tu vida, también debe comprender cuáles son sus pasiones y talentos.

Para reconocer sus pasiones , intente preguntarse:

• Lo que me emociona
  • ¿Qué me hace feliz?

Del mismo modo, para descubrir sus talentos , pregúntese:

• ¿Cuáles son mis potenciales?
  • ¿Qué actividades hago bien?

Escriba estas respuestas junto con la lista de sus valores y el análisis que ha realizado y tómese el tiempo para reflexionar sobre  cómo todo está conectado o cómo puede ser .

Verás que, poco a poco, el rompecabezas tomará forma. En ese momento, tendrá su visión ante sus ojos y podrá identificar el propósito de su vida.

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Fuente: Canalizado por Patrizia Saolini

Url original: https://junglam.com/

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

¿Qué es la meditación?

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

1. No sea tan dura con usted misma. No haga tanto ruido, escuchese a usted misma, conozcase!