Cómo se expande la conciencia con la renunciación.

Jorge Ariel

                           CURSO DE INMORTALIDAD                                   Unidad  2: las iniciaciones.    Aprendizaje 4:  renunciación

Si no encontraste ternura en mi alma, si sólo penas te causo yo,

me voy mi vida de tu presencia, aunque me duela en el corazón”.

RENUNCIACIÓN

Rocío Dúrcal

Esa estrofa de la canción, parece un diálogo entre la personalidad y el alma, el yo y su divina presencia, y la que renuncia finalmente es la personalidad.  Debemos alcanzar la realización de la personalidad antes de sacrificarnos en bien del grupo, con su consiguiente fusión del yo con el Yo único.

Aries

El universo en el cual vivimos es un binario, que contiene tanto la ilusión relativa del tiempo y de la luz de Einstein como un universo mecánico y yuxtapuesto que mantiene la ilusión del existir. Existe una dualidad muy básica que gobierna el modo en que somos programados: es la dualidad del Sol y la Tierra. El Sol produce un océano de neutrinos que se concreta y asienta a través de la Tierra. El Diseño Humano se compone de dos cálculos diferentes: el cálculo de la personalidad (el aspecto consciente) y el cálculo del alma (el aspecto inconsciente), obteniendo así una configuración del eje Sol/Tierra de personalidad, al igual que  un eje Sol/Tierra de  alma.

Mientras no sepamos entender este funcionamiento mecánico subyacente, mientras no sepamos ver el diseño en nuestro propio Cuerpo Gráfico, no importa cómo experimentamos el aspecto Einsteiniano de nuestra vida en el exterior, porque será siempre una vida incompleta. El reconocimiento de nuestras mecánicas individuales, que es de hecho, nuestra limitación genética, nos permite tomar contacto en nuestro interior con el eterno simbolismo del Yin / Yang. Ese es el momento en el que nos encontramos con nuestra ‘alma gemela’, cuando nuestra personalidad se junta y se abraza en armonía con nuestra alma dentro de lo que significa ser nosotros mismos.

Los humanos nos encarnamos sobre cruces. Nos encarnamos en un sistema encadenado que funciona como la hélice genética que existe dentro de cada célula. A medida que el Sol se va moviendo, se despliega también una programación vital.

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre la cuarta iniciación y el cuarto rayo.
  2. Establecer diferencias entre lo dinámico y lo estático, lo  orgánico  y lo mecánico.
  3. Definir el  sacrificio  en términos de  fusión alma-personalidad.

 

 PASO   ONCE

 

Buscamos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios.

 

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: de la muerte  y sus misterios

liga de la justicia batman el origen de la justicia ID208159 hermandadblancaorg

Miles de años atrás, en la antigüedad, Steppenwolf, un conquistador intergaláctico y su ejército de parademonios, criaturas alimentadas del miedo y transformadas a partir de los seres caídos, intentaron conquistar y rehacer la Tierra a través de las energías combinadas de las Cajas Madre, un poder en forma de caja, dividida en 3 partes, capaces de destruir y recrear mundos, antes de que sus planes fueran frustrados por un ejército unificado que incluyó a las amazonas, atlantes, Linternas, dioses y humanos.

Después de repeler y derrotar al ejército de Steppenwolf quien jura un regreso a la Tierra, las Cajas Madre fueron separadas y escondidas en lugares de todo el mundo. Una caja madre quedó en manos de los atlantes, en Atlantis, otra en manos de las amazonas de Temiscira y la otra caja pasó a manos de los humanos, quienes se aseguraron de ocultarla de la vista de cualquiera que quisiera usar su poder. Actualmente las tres cajas o Arcas de la Alianza se encuentran en el área 51 en Estados Unidos, la segunda en la base Vlodivostok de Rusia, y la tercera en poder de las Taygeteanas.

El origen de la justicia se remonta a los tiempos de Caín y Abel, encarnados en Batman y Supermán. Los Justicieros surgieron por iniciativa  de Batman. Bruce Wayne recluta un equipo de metahumanos para salvar al planeta de la amenaza catastrófica.

vengadores guerra ironman y el primer vengador ID208913 hermandadblancaorg

La venganza  nace debido a las muertes ocurridas durante la guerra. Los héroes se unen por iniciativa de S.H.I.E.L.D. para plantar cara a Loki quién obtiene el Tesseracto. La ONU crea un panel para supervisar y controlar al equipo de Vengadores.

El Capitán América  lidera la facción de los Vengadores en contra de la regulación de los superpoderes. El equipo lo integran: Bruja escarlata, Falcon, Soldado de invierno,  Ojo de halcón,  Antman. Tony Stark  lidera  de la facción de los Vengadores a favor de la regulación: El equipo lo integran: Viuda negra, Pantera negra, Máquina de guerra, Visión, y Spiderman. : Tony Stark apoya la supervisión debido a su papel en la creación de Ultrón y la devastación de Sokovia.

  • Después de comparar a los justicieros con los vengadores responder: Cuál es la diferencia entre la justicia y la venganza? Cuál es el papel desempeñado por la muerte en la liberación de la humanidad? A cuál de los bandos de vengadores te uniste y por qué? Cuál es la semejanza entre las cajas madre y el Teseracto? Qué es un héroe y cuál es su honor?

ACTIVIDAD UNO: la cruz  y sus  vidas

20170507 jariel id125589 Diseño humano Cómo logra el místico tejer en la luz hermandadblancaorg

La evolución es el movimiento de lo horizontal hacia lo vertical positivo. En el secreto de la orientación se halla oculta la sabiduría; en la doctrina de la absorción reside la facultad curadora; el punto que se trasforma en la línea y la línea que se convierte en la cruz, es evolución. La cruz que se traslada hacia la horizontal encierra la salvación y la paz praláyica.«

Tres hilos nos ayudan a ir tejiendo nuestra vida: son el de la vida, el de la conciencia y el de la creatividad.

El ser humano ha alcanzado la etapa de vida consciente, de plena autopercepción y de expresión creadora. Todas fueron expresiones de la energía divina cuando fluye en su mecanismo, vía el hilo plateado de la potencia divina. Podría ser considerado como la triple demostración de la vida vertical que se trasforma en vida horizontal por medio de la expresión creadora. En efecto, el hombre se convierte en la cruz. Sin embargo, cuando llega a construir el arco iris, que sólo puede ser hecho cuando el hombre está en la cruz fija, entonces la cruz cede finalmente su lugar a la línea.

La vida vertical hace referencia a la Presencia, teniendo en cuenta la unidad en diversidad: diversidad de formas, unidad de conciencia. La vida horizontal hace referencia al servicio, el conocimiento de que la presencia se expresa tanto en las formas materiales como sutiles. La vida transversal hace referencia al destino y el libre albedrío, a la comprensión que hacemos al tejer lo horizontal con lo vertical, la urdimbre y la trama que nos llevan al tejido social. Son así tres las dimensiones de la personalidad por su longitud, latitud y altitud, y tres los estados del alma por su ubicación, significado y valor.

Las tres cruces son: la mutable, la fija y la cardinal, que en diseño humano se denominan 4 caminos, esfinge y receptáculo.

Para poder identificar mejor la cruz, tenemos claves estructurales al lado de cada una de las líneas. Estas claves representan la terminología básica que define la estructura de un hexagrama. Estos términos son una llave para poder comenzar a trabajar con la información de los perfiles. Las Cruces de Encarnación tienen dos nombres distintos, uno temático, como la Cruz de la esfinge, y otro estructural, como la Cruz de la Introspección.

También podemos plantear la dualidad entre lo introvertido-extrovertido, lo objetivo-subjetivo y lo personal-transpersonal. Ser introvertido significa realmente que, como personalidades pensantes, miramos siempre hacia la vida mental y sentimental interna, es vivir como observador externo que mira hacia adentro. Vivir subjetivamente significa que el enfoque de la conciencia está dentro y que de allí miramos en dos direcciones: externamente a la personalidad e internamente al alma. Ser transpersonal es sentirse realizado a través de otros.

  • Determina en cuál de las cruces te encuentras y sus causas.

ACTIVIDAD DOS: la crucifixión.

crucifixion como se expande la conciencia con la renunciacion i212016

En la transfiguración y en la crucifixión están simbolizados los tres aspectos de la personalidad. En el primer caso por los tres apóstoles, que azorados y con profunda humildad tomaron parte en la tercera graduación, la Transfiguración; en el segundo caso, los tres fueron representados por las tres cruces -los dos ladrones y el Maestro en el centro.

La diferencia en la cuarta graduación es muy definida, y reside en el hecho de que se hallan involucrados los cuatro aspectos de la personalidad (contando al cuerpo físico denso como un aspecto y al vehículo etérico como el segundo aspecto del cuerpo físico), pues esta cuarta emanación del fuego químico tiene un efecto potente y destructivo sobre el cuerpo físico denso. La Gran Renunciación involucra el rechazo de la vida física a cualquier costo, lo cual involucra frecuentemente su muerte física.

La Gran Renunciación o cuarta graduación tiene, por lo tanto, dos aspectos: la implicación externa o acontecimiento objetivo, a los ojos del observador del plano físico, y el aspecto subjetivo, simbólicamente representado por las tres Cruces y los que en ella estaban crucificados. Uno de los eventos fue un acontecimiento estratégico y el otro una gran crisis humana; uno, era la entrada de un aprendiz  en los Misterios de la muerte, proceso que involucró los cuatro aspectos de Su naturaleza; el otro, fue la representación dramática, para el género humano, de los tres grupos que residen en la familia humana:

  1. El hombre no regenerado, representa al ladrón que no se ha arrepentido. Cruz mutable.
  2. El aspirante que lucha, avanzando conscientemente hacia la liberación, representado por el ladrón arrepentido, simbolizando la Cruz fija.
  3. El consejo, compuesto de maestros que se han liberado mediante la experiencia humana, representa la garantía de la realización, símbolo de la Cruz cardinal.

Los estudiantes harían bien en mantener con claridad definida en sus mentes esta cuádruple representación y triple símbolo: el cuerpo físico con sus cuatro cuerpos y la conciencia crística de la humanidad. Las crisis en la vida de todos los discípulos es de dos tipos: la crisis objetiva es de reajuste, la crisis subjetiva es de orientación, entre ambas está la crisis intersubjetiva de polarización. Son crisis menores que llevan a la crisis mayor de la  renuncia.

A veces tenemos que entrar en un conflicto humano y sacrificarse para acabar con él. El Honor está basado en un amor tan puro que se sacrifica a sí mismo, sin otro pensamiento que el de servir a una aspiración superior. Con el Honor, la muerte se transciende y cualquier acción humana se puede inmortalizar. En el campo del honor, todos los humanos se hacen uno, y este es el verdadero significado del código superior del guerrero.

  • Elabore un código de honor que contenga los principios por los cuales se lucha.

 

ACTIVIDAD TRES: el cuarto rayo.

20170222 gonzevagonz23596 id122759 mensaje del maestro serapis bey canalizado por camilla kumara traduccion al espanol Serapis Mensaje del Maestro Serapis Bey canalizado por Camilla KumaRa Traducción al español hermandadblancaorg

Fundamentalmente, el cuarto rayo es el responsable de los esfuerzos y las violencias, y del conflicto iniciado entre el principal par de opuestos que denominamos espíritu-materia. Esta energía de cuarto rayo pone en evidencia la distinción, tan a menudo mal comprendida, entre el bien y el mal. En los días atlantes, los conductores de los hombres, bajo la influencia de esta eminente energía de cuarto rayo, tomaron una decisión que acentuó el aspecto materia, de acuerdo con sus deseos y reacciones emocional, presentes en la dualidad esencial de la manifestación y, de esta manera, se inauguró la Era del Materialismo, la cual se ha forjado paralelamente a través de la codicia, odio, separatividad y agresión. En el siglo actual este materialismo condujo a la guerra mundial que, en realidad, fue la expresión de un cambio de orientación y, por lo tanto, en cierta medida, un futuro triunfo del Bien.

El cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto es el factor controlador de los asuntos humanos de todos los tiempos y, particularmente, hoy. El Principio de Conflicto es el agente del Principio de Armonía y produce las tensiones y tirantez que conducirán, finalmente, a la liberación. La gran Graduación de la Renunciación, más las numerosas y pequeñas renunciaciones, son el resultado del conflicto interno y preceden siempre a la liberación de la armonía y la paz. En la resolución de su conflicto y en el aprendizaje de la correcta acción tendrá lugar un gran avance en la liberación humana. Cuando el discípulo individual aprenda a armonizarse por medio del conflicto, dará un ejemplo que ayudará definitivamente a toda la humanidad.

El conflicto produce: Guerra Renunciación Liberación. La humanidad está sujeta a las crisis de discriminación, que conducen a la correcta elección. Este problema llevó a una crisis dentro de las Naciones Unidas. La Jerarquía está sujeta a las crisis de decisión, que conducen a la percepción del Plan, a participar en el Propósito y a evitar el mal. El Principio de Conflicto actualmente está activo en todas: las naciones, religiones y organizaciones, produciendo el surgimiento de la nueva era.  Ciertas naciones están actualmente desgarradas por el conflicto, pero avanzan hacia la armonía; otras son puntos focales de discordia, sirviendo así al Principio de Conflicto. La Federación Rusa desde 1990, los Estados Unidos y el Reino Unido, constituyen un triángulo de energía gobernante que, una vez establecidas las rectas relaciones, puede crear, creará y fomentará rectas relaciones humanas entre los hombres. La raza judía es un símbolo de la humanidad en su sentido masivo.

El conflicto produce puntos de crisis, luego un punto de tensión y, oportunamente, un punto de surgimiento. El Principio de Conflicto prepara el camino para el retorno de Cristo, que inaugurará la nueva era de armonía. El Cristo vendrá de tres maneras diferentes, por: la influencia ejercida sobre los discípulos y aspirantes, en el plano mental, la afluencia del amor o conciencia crística sobre las masas, en el plano emocional, la reconocida Presencia física de Cristo en la Tierra.

 

  • Enuncia las situaciones de conflicto o crisis que has tenido en tu vida.

COMPRENDIENDO EL PASO ONCE.

perfiles como se expande la conciencia con la renunciacion i212016

En el aprendizaje de la historia es oportuno diferenciar un hecho de un acontecimiento. Los hechos son sucesos de la vida diaria, los acontecimientos son aquellos imprevistos o situaciones emergentes que han de ser conservadas en la memoria. Un aprendiz ha de  desenredar los hilos de oro y plata del Evangelio  comprendiendo así  las dos interpretaciones que pueden darse a los acontecimientos y episodios de la vida de Jesús, el Cristo.

Los verdaderos e inherentes acontecimientos evidencian los grandes pasos y  desarrollos del trabajo de Cristo a medida que «cubría a la humanidad con el manto del amor, tomaba el cetro de El aprendizaje en bien de Sus hermanos y, sin ayuda, sin temor y por propio derecho, enfrentaba al Señor Mismo de la Vida». Los episodios se refieren a hechos  en la vida cotidiana de Jesús.

Los rayos nos guían en la comprensión de la historia, pues es la conciencia crística que se va desplegando en siete caminos de vida. Las líneas, por su parte hacen referencia a las acciones que realizamos al tomar una decisión. Una personalidad compasiva es aquella cuyo ser ha renunciado a su estado de consciencia más elevado para poder continuar ayudando a otros a conseguirlo en el mundo. Todos nuestros genes son compasivos programados para servir a la totalidad hasta que se alcance el estado de perfección.

edificio sexual como se expande la conciencia con la renunciacion i212016

Se puede contemplar un hexagrama como si fuera una casa. La primera línea situada en la base del hexagrama representa los cimientos de la casa, mientras que la sexta línea, que completa el hexagrama, representa el tejado. Se trata de una casa de dos plantas. El hexagrama está dividido en un trigrama inferior, formado por las líneas primera, segunda y tercera, y en un trigrama superior, que incorpora las líneas cuarta, quinta y sexta. El trigrama inferior representa la planta baja de la casa, mientras que el trigrama superior representa la planta de arriba.

La primera es una línea de introspección. Representa los cimientos de la casa, y sobre ellos descansan los fundamentos de todo el hexagrama. La segunda línea representa el espacio habitable de la primera planta. Es la planta baja de la casa, con todas sus ventanas dando a la calle. La segunda es una línea de proyección. La tercera es la línea de la adaptación, por lo que es inherentemente inestable. En esta línea se sitúa la escalera que une las dos plantas. La cuarta Línea tiene una naturaleza muy fija sobre sus propios puntos de vista. Representa los fundamentos de la segunda planta de la casa. La quinta Línea es siempre el objeto de las proyecciones ajenas. Los demás asumen que la quinta Línea está capacitada para universalizar sin experimentar fracaso.

  • Construye tu edificio de la personalidad desde  la sexualidad a la creatividad.

2 comentarios

    1. Gracias a Dios Jesús sí sabía lo que hacía: renunciar a su cuerpo físico para que emergiera el cuerpo Crístico de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx