El Pentavirato: entre las triadas y la enéada.

Jorge Ariel

El Pentavirato es una parodia de los Illuminati, con mezcla de los Francmasones, compuesta por cinco personajes misteriosos que dedican sus vidas a mejorar la humanidad y alterar los eventos de la historia. La idea de la serie surge de otra película protagonizada por Mike Myers: Una novia sin igual. Las teorías conspiranoicas recogidas en el filme de 1993 son el germen de lo que se ha convertido en una serie de seis episodios producida por Netflix en el 2022.

pentavirato el pentavirato entre la triada y la eneada i469289

Y es que Pentaviral puede hacer también referencia a un tratamiento por inoculación contra los cinco virus más letales de la humanidad, si a la triple viral, que genera inmunidad contra el sarampión, las paperas y la rubéola, le agregamos la influenza y la hepatitis. Y es qué así como los virus y los gérmenes se introducen en el organismo humano por medio de la fuerza vital, los regímenes políticos también se convierten en focos de corrupción para la humanidad.  Veritas también hace alusión a la verdad y cómo muchos de los habitantes del planeta no se encuentran preparados para recibirla.

El Pentavirato es un consejo de gobierno que sintetiza los acuerdos a los que llega un grupo de cinco personas. Como sociedad secreta, su misión en la vida ha sido la de influir en los acontecimientos mundiales desde que estalló la pandemia más horrible de la historia como es la peste europea en 1346. El equipo está integrado por Lord Lordington, el miembro más antiguo y de más alto rango del Pentavirato. Bruce Baldwin, un ex magnate de los medios de comunicación australiano. Mishu Ivanov, un ex oligarca ruso. Shep Gordon, ex representante de Alice Cooper quien fuera una estrella del rock ‘n’ roll. Jason Eccleston, un genio de la tecnología que inventó la supercomputadora del Pentavirato: MENTOR.

Cuando Jason Eccleston es asesinado, es reemplazado por un físico nuclear que fue reclutado en el Pentavirato para resolver el desastre del cambio climático y posteriormente por un magnate de los casinos con un amplio conocimiento en la teoría del caos de los patrones climáticos.

Al igual que en la serie Incógnito, algunas de las conspiraciones a las que se hace alusión son.

El Estado Profundo: una red clandestina de actores en el gobierno federal, financistas e industriales de alto nivel que opera como un gobierno oculto.

El Plan estratégico: que responde a una agenda discutida en un foro mundial, llamado en la serie  «Los Prados».

El cambio climático: un fraude que, mediante mala conducta profesional o criminal, manipula o distorsiona la ciencia que lo investiga, por razones ideológicas o financieras.

El alunizaje: se plantea que fue un fraude perpetrado por la NASA y el gobierno estadounidense, un burdo montaje rodado con una nave de cartón piedra en un plató de televisión para no quedarse atrás en la carrera espacial y evitar ser humillados por los soviéticos.

La red ferroviaria: un sistema de trenes que opera al interior de la Tierra, comunicando a ciudades importantes del planeta.

trenes subterraneos el pentavirato entre las triadas y la eneada i469289

Tanto si se les llama Gobierno Secreto, Iluminados, Bilderbergers, Comisión Trilateral o Consejo de Relaciones Extranjeras, el nombre es lo de menos. El «gobierno secreto» está formado básicamente por los más ricos del mundo. Son unos dos mil, aproximadamente, y han venido controlando durante mucho tiempo a los gobiernos. Establecen quiénes han de ser elegidos, cuándo y dónde; dicen cuándo ha de producirse una guerra, y cuándo no. Controlan el sistema de abastecimientos del planeta, y cuándo ha de producirse una inflación o una deflación. Esta gente lo domina todo. Por supuesto que no pueden controlar a la Naturaleza, pero dominan todo lo demás.

LAS TRIADAS

pentavirato el pentavirato entre las triadas y la eneada i469289

Mientras que el Pentavirato está conformado por cinco integrantes, el triunvirato hace referencia al número tres. Tres son las formas de gobierno planteadas por Platón, primero, y Aristóteles, después: monarquía, aristocracia y democracia. El paso de la aristocracia a la democracia, en la Antigua Roma, se dio gracias a la alianza de tres líderes, dando origen a la palabra triunvirato. El triunvirato como forma de gobierno es ejercido por tres personas habitualmente aliadas entre sí. El nombre surgió en la antigua Roma en el siglo I a. C., en la época de la república, ya que en ciertos tiempos se formarían alianzas para controlar el escenario político. Sin embargo, al dominar los tres bandos con sus respectivos líderes, quedaría acuñado de esa forma; además, serviría para diferenciarlo del duunvirato y del decenvirato, que ya tenían siglos de existencia.

La ideología contenida en la visión de los pueblos totalitarios, es una errónea pero definida respuesta a la voluntad de Poder; la ideología tras el ideal democrático constituye una respuesta similar al amor del Consejo de Maestros, siendo el comunismo una ideología que la humanidad ha formulado por propio derecho y por su propia inteligencia. El cuarto poder está representado en la actualidad por los medios de comunicación.

Los tres aspectos de la divinidad que son el espíritu, el alma y el cuerpo, constituyen un principio vital que se manifiesta en la diversidad. Estos son los Tres en Uno, Dios en la naturaleza y la naturaleza misma en Dios. La Trinidad de aspectos puede verse funcionando en la filosofía esotérica, en el mundo de las religiones y en política constituye la suma total de la voluntad del pueblo.

triadas

La mónada, como unidad espiritual, se soporta en una tríada: intención, intuición e inteligencia. El alma se soporta en el triple Yo: conocimiento, sabiduría y sacrificio. La personalidad se soporta en un triple cuerpo: físico, emocional y mental.

Los científicos reúnen hechos, los filósofos coordinan ideales, mientras que los visionarios exaltan ideales. Las ideas pueden originarse en los estímulos del mundo exterior, pero los ideales nacen sólo en los reinos creadores del trabajo interior. ¿Son nuestros ideales suficientemente elevados para asegurar la salvación eterna y nuestras ideas tan prácticas como para convertirnos en ciudadanos útiles que servimos en la Tierra en asociación con nuestros semejantes?

La idea de una Jerarquía espiritual que gobierne a los pueblos del mundo incorporaría en sí los mejores elementos de los regímenes monárquico, democrático, burocrático, totalitario y comunista, consolidando así a los cinco integrantes de un pentavirato.

EL PENTAVIRATO

los cinco del penta el pentavirato entre la triada y la eneada i469289

En este consejo de cinco integrantes cada uno posee una llave con una cápsula de cianuro en su interior, por si acaso deciden suicidarse. Y es que, al sacrificarse por la humanidad, a estos iluminados no les interesa que la verdad sea revelada, conspiran a favor del espíritu y en contra de los promotores del mal.

Para hacer parte de dicho consejo directivo se ha de pasar por un rito de iniciación, entendido como un despertar a un nuevo reino de la naturaleza: el quinto. La iniciación vela un secreto y su revelación es inminente. La iniciación a la que se hace alusión en la serie es la cuarta, debido a su énfasis en la muerte, la renunciación que exige sacrificio para la destrucción del yo egocéntrico, de manera que la triple personalidad se fusione con la triple alma y pueda actuar directamente inspirada por la Tríada espiritual.

QAnon o Q: (abreviación de Q-Anónimo) es una de esas teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense, de las que se mofan en la serie. Se cree sobre la una supuesta trama secreta organizada por un supuesto «Estado profundo» contra Donald Trump y sus seguidores. QAnon ha sido considerado como una actualización de Los protocolos de los sabios de Sion y la idea general de la trama es que hay actores progresistas de Hollywood, políticos del Partido Demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos.

Los medios de comunicación han descrito a QAnon como una «rama» de la teoría de la conspiración Pizzagate: varios restaurantes estadounidenses y funcionarios de alto rango del Partido Demócrata con una supuesta red de tráfico de personas y abuso sexual infantil.

El término Estado profundo se acuñó originalmente para referirse a un aparato estatal relativamente invisible en Turquía «compuesto por elementos de alto nivel dentro de los servicios de inteligencia, el ejército, la seguridad, el poder judicial y el crimen organizado» y supuestas redes similares en otros países, incluidos Egipto, Ucrania, España, Colombia, Italia, Israel y muchos otros.

Es en el Foro Económico Mundial, también llamado ‘Foro de Davos’, en el que se reúnen desde 1991 los principales líderes empresariales, así como líderes políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos, a efectos de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, y entre ellos, la salud y el medio ambiente.

Existen cinco puntos de contacto mediante los cuales el planeta puede ser ocultamente elevado hasta llegar a la vida y al poder, así como existen cinco centros en nuestro planeta a través d ellos cuales fluyen la vida y la energía al mundo natural. Las energías de los cinco rayos, actúan sobre el reino humano y en el transcurso de las épocas elevan a la humanidad de la muerte a la vida, la sacan de la oscura prisión de la materia y la llevan a la luz del día.

Los cinco vértices de la estrella de cinco puntas son pirámides de ascensión, y en la cúspide de cada punta -oculto en los rayos emanantes- hay un punto de revelación que neutraliza la radiación, pero preserva el magnetismo profundamente arraigado.

CENTROS

RAYOS

PUNTOS

RAZAS

Coronario

Básico

Laríngeo

Cardíaco

Ajna

Primero

Cuarto

Tercero

Sexto

Quinto

Señores del Sacrificio

Entes de Luz

Hombres Mentales

Señores del Amor

Hijos del Fuego

Ultima

Futura

Aria

Atlante

Lemuria

Shamballa está en relación con el centro coronario del planeta, el Consejo con el centro cardíaco y la Humanidad con el centro laríngeo. Shamballa dirige lógicamente lo que entra y sale de los centros del Ser planetario, siendo expresiones del Propósito subyacente en el proceso evolutivo creador. Las correspondientes cinco salidas son las que en este ciclo dispersan la energía -generada por el Consejo, inspirada por el Propósito divino y dirigida hacia el desarrollo del Plan.

El Plan es esa parte del Propósito divino que puede expresarse en el planeta de acuerdo a la Ley de Evolución y a la tensión de la crisis planetaria que se esté atravesando en cualquier momento o época particular del espacio-tiempo.

Finalmente se nos presenta un modelo tecnocrático de gobierno cuando Ken pronuncia la siguiente frase: «El pueblo debe confiar en los expertos, pero los expertos le han de servir al pueblo«, dando origen así, con su sexta iniciación, a un hexavirato. La serie termina mostrando un heptavirato: grupo de siete personas más espirituales y bondadosas que se basarían en un modelo de gobierno, el ontocrático, cuyos tres soportes son la sinergia, la sinastría y la sinarquía.

Los puntos de Lagrange se nos presentan como la solución estacionaria al problema del calentamiento global. Si, por ejemplo, se tienen dos cuerpos grandes en órbita circular alrededor de su centro de masas común, hay cinco posiciones en el espacio donde un tercer cuerpo, de masa despreciable frente a la de los otros dos, puede estar situado y mantener su posición relativa respecto a los dos cuerpos grandes.

LA ENÉADA.

lo que probablemente no sabias sobre egipto antiguo tierra de faraones momias tesoros y piramides lo que probablemente no sabías sobre egipto antiguo, ¡tierra de fara ID185785 - hermandadblanca.org

Los símbolos utilizados por las sociedades secretas proceden de Egipto, dándoles un significado de atonismo-sol y de un nuevo amanecer. En relación con la pirámide, en la cúspide de ellas, se posaba el dios solar RA como punto de unión entre el Cielo y la Tierra. Mientras que la punta del obelisco simbolizaba el lugar donde se posaba el dios solar Amón, el obelisco mismo representa uno de los rayos petrificados de Atón, tal y como puede verse en la serie El símbolo perdido.

Atum es un dios cosmogónico, por eso se le llama el Creador, ya que es el origen de la vida sobre la Tierra y él es quien engendró la primera pareja humana y también el Sol. Amón, en cambio, es el Oculto, el que se unió a Mut, la gran diosa madre y de allí nació Khonsú, una divinidad lunar. Tanto Atón como Amón se relacionan con Ra, el ojo que proporciona al ser humano una visión del mundo única y original, pero talvez ilusoria. De manera que lo que entra en la boca del ser humano o sale de ella, es el origen de su visión del mundo. Pero el ser humano lúcido, que ve la realidad tal y como es, no será víctima de la Gran ilusión.

La Enéada es el conjunto de nueve dioses que conformaban la cosmogonía de Heliópolis, creada por los sacerdotes de esta ciudad. En ella se pueden distinguir tres principios que forman la creación en sí misma:

Principio creador: Vida Cósmica: Atón-Ra, Shu, Tefnut.
Cosmos ordenado: Vida de la Naturaleza: Geb, Nut.
Orden político: Vida del Hombre: Osíris, Isis, Seth, Neftis, (Y Horus).

«El Ojo que Todo Lo Ve» se refiere al poder que tiene el Ser planetario de ver todas las partes, los aspectos y las fases (en tiempo y espacio) de Su vehículo planetario, Su cuerpo físico, y de identificarse a Sí Mismo con todas las reacciones y sensibilidades de Su mundo creado y participar con pleno conocimiento en todos los eventos y acontecimientos. La Mónada para el Ser Planetario es lo que el tercer ojo para el hombre. Por lo tanto, hay tres órganos de revelación, en lo que al hombre espiritual concierne:

  1. El ojo humano, que da la «visión interna» en el mundo fenoménico, dejando entrar la luz y trayendo revelación al medio ambiente.
  2. El ojo del alma, que trae la revelación de la naturaleza de los mundos internos, del reino de Dios y del plan divino.
  3. El centro dentro de la Vida Una denominado por la palabra «Mónada», la chispa dentro de la Llama Una. En las etapas finales de la iniciación, la Mónada se convierte en reveladora del propósito de Dios, de la voluntad del Ser planetario

Nueve son los aspectos que constituyen las nueve iniciaciones mayores y esas características divinas mediante las cuales se reflejan los tres aspectos mayores de la divinidad. La Mónada se expresa mediante la Tríada espiritual, el Alma mediante los tres aspectos del Yo y la personalidad a través de los tres cuerpos. Evidentemente estos tres vehículos periódicos están bajo la impresión de los tres centros planetarios principales: coronario, cardíaco y laríngeo.

tercer ojo scarlet el multiverso y el caos i363068

Cada uno de estos tres Centros tiene un Triángulo de Energías que los rige y controla. Con relación a Shamballa este triángulo está compuesto por los tres Budas de Actividad, que representan la Vida consciente e inteligente y la sabiduría y la creación activas, conscientes e inteligentes.
En conexión con el Consejo de Maestros, el Triángulo central está compuesto por el Manu, que representa la amorosa e inteligente vida; por el Cristo que representa la amorosa e inteligente conciencia, y por el Gran Señor que representa la amorosa e inteligente actividad; representando en conjunto todos los aspectos de la vivencia, expresión y acción grupales. Un aspecto de el futuro triángulo de la Humanidad emergerá del campo de los gobiernos mundiales, de la política y de los estadistas, otro de las religiones mundiales y el tercero del campo de la economía y de las finanzas mundiales.

Nueve es el número de la Iniciación, y cuando el número indicado de discípulos haya pasado las nueve iniciaciones posibles, se completará la formación triangular del cuerpo etérico planetario.

2 comentarios

  1. Muy interesante tema para una reflexión profunda y tratar de ir hacia la LUZ LA VIDA Y EL AMOR muchas gracias por compartir

    1. Nos queda por incluir en esa reflexión las diferencias entre lo cognitivo y lo conceptual, así como las respectivas entre Iluminatis y masones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx