Guías espirituales: ¿qué son y cómo contactarlos?

Fanny Zapata

Por Jo Amidon

«Todos tienen guías espirituales que trabajan con ellos. Se les llama por muchos nombres: ángeles de la guarda, guías espirituales, intuición y voces internas.

Aquellos que sirven como guías espirituales se encuentran entre las experiencias físicas y desean permanecer en el espíritu, para aprender de esa manera durante un período. Debe haber voluntad para comprometerse con este rol, un deseo de servir, aprender y crecer ayudando a los que están en un cuerpo físico.

Los guías espirituales se eligen cuidadosamente antes de encarnar

Cuando se planifica toda una vida, hay que hacer muchos arreglos. Los guías se eligen antes de la selección de un cuerpo, una experiencia de vida o un lugar para experimentar la vida. Esta selección de guías espirituales se realiza con la ayuda del Yo superior.

sky 437690 1280 1 guias espirituales que son y como contactarlos i302697

Los guías espirituales te acompañan de por vida. Fuente: Pixabay.

Este es un proceso que implica «ver» a aquellos que actualmente desean servir como guías. A menudo, la atención se centra en quienes que han trabajado anteriormente contigo de alguna manera. La siguiente consideración sería el tipo de orientación que deseas para la próxima experiencia.

El nivel de participación de uno en el proceso de elegir un guía variaría, según el nivel de desarrollo espiritual del ser involucrado. Si hay muy poca conciencia y mucho apego a la realidad de la Tierra, este proceso de selección lo organizaría principalmente el Yo superior.

Sin embargo tú, que estás buscando conocimiento, estarías en un nivel de conciencia apto para participar en esta planificación y toma de decisiones. Por lo tanto, nos centraremos en el escenario para aquellos que ya están en un estado de conciencia desarrollado.

Habría un período para permitir que todos se «sientan» unos a otros, intercambien energías y conozcan lo que cada uno desea lograr o trabajar. Esto involucraría al ser, preparándose para una experiencia física, el Yo superior del individuo y aquellos espíritus que posiblemente se convertirían en guías espirituales del ser. Este proceso de selección se realiza mediante elección mutua.

Todos deben estar igualmente dispuestos, deseando un crecimiento similar y enfocados en resultados similares.

Durante el proceso de compartir, intercambiar y conocerse, habrá algunos que sentirán que esto no es lo que necesitan, en ese momento de su desarrollo. Por lo tanto, se llevan a cabo selecciones mutuas.

Cada quien dispone de dos guías espirituales

Casi siempre se eligen dos guías, aunque esto puede variar. Normalmente se trata de energías de equilibrio que les permiten trabajar bien juntas. Tienen áreas individuales de especialización y satisfacen diversas necesidades del ser que será físico. En términos de la Tierra, esto a menudo se interpreta como energías «femeninas» y «masculinas», debido al equilibrio de energías que sienten los que están en el lado físico.

Después de la selección de guías, hay un período de intercambio de información mutua. Hay planificación, mediante la unión de energías y la exploración de muchas probabilidades. El Yo Superior sería responsable de gran parte de esto, compartiendo las probabilidades más beneficiosas con el ser que elegirá la experiencia y los guías. Esto ayudaría mucho en el proceso de toma de decisiones.

light 2223129 640 guias espirituales que son y como contactarlos i302697

Muchas veces, es necesario trabajar la relación con los padres. Fuente: Pixabay.

A menudo, se elige toda una vida específicamente para trabajar con los «padres», debido a relaciones anteriores, otras veces, las experiencias con mayor probabilidad de ocurrir en un escenario de vida, serían más importantes.

Luego de tomadas estas decisiones, hay una selección primaria y una selección secundaria. La disponibilidad de un cuerpo físico sería el siguiente factor decisivo.

En el momento de la concepción, la selección final se realiza a nivel de burbuja. Si bien es más gratificante en el crecimiento seguir la guía del Yo superior en este proceso de toma de decisiones, no es algo necesario. A menudo se toman decisiones de libre albedrío, que no siguen un autoconsejo superior. Esto puede resultar en una vida que por falta de planificación, puede llevar a muchas situaciones indeseadas y que no satisfacen las necesidades del ser.

Aquellos que son elegidos como guías, están obligados mediante un acuerdo, a permanecer con ustedes durante toda su vida. Trabajan en un área específica del reino astral, que fue creada para ayudar en la comunicación con el ser físico, el Yo superior y otros guías.

Existe una conexión energética entre cada guía y el ser físico. Esto siempre está presente entre ellos. Solo es necesario abrir la línea de energía de conexión para permitir la comunicación. Nunca está realmente cerrado, pero el enfoque se reduce, para permitir un elemento de privacidad. A través de esta conexión, la comunicación puede ser establecida por el ser físico o el guía.

Es bueno saber que tus guías están siempre contigo. Deben dirigir, ayudar en la protección, dar consejos, compartir información y seguir el plan previo que habías preparado para tu vida. Están comprometidos a seguir acuerdos preestablecidos y combinar esto con el respeto a las elecciones y decisiones del libre albedrío, que se toman durante la vida.

Los guías trabajan con el yo superior

Los guías ayudan al Yo superior a dirigirte hacia las probabilidades elegidas, creando conciencia de las realidades probables y compartiendo a su vez, con el Yo superior, tus necesidades y desarrollos diarios. Los guías deben respetar las decisiones tomadas por el Yo superior y trabajar dentro de ellas.

En ningún momento durante el desarrollo, los guías se van o cambian. Sin embargo, debido a las elecciones del libre albedrío realizadas durante la vida, puede haber períodos en los que se desee menos interacción y se utilice poco la comunicación con los guías.

También hay casos a lo largo de la vida, en los que uno puede tratar de atraer a otros seres para que trabajen con ellos, percibiendo que quizás los guías no se sienten suficientemente dispuestos. En situaciones en las que se busca la comunicación con otros seres, una amplia variedad de ellos esperan ansiosamente esta oportunidad. En estos casos, el discernimiento es muy importante, ya que muchas oportunidades de crecimiento surgen de este escenario.

Debido a las muchas variaciones posibles cuando se trabaja como guía espiritual, y para su propio crecimiento, desarrollo y acumulación de conocimiento, los guías comúnmente sirven para varios seres físicos simultáneamente. Esto es beneficioso para su crecimiento, y permite utilizar los conocimientos adquiridos a partir de la experiencia, en una situación o en otra.

Aprovecha las energías que te brindan tus guías espirituales

En determinadas ocasiones, varios de los seres físicos a los que se sirve, tienen poco enfoque en la espiritualidad, mientras que un pequeño número estaría muy enfocado en aprender y crecer, mientras están en físico. Esto permite un uso más completo de toda la energía del guía espiritual, en lugar de centrarse simplemente en una situación individual.

Debes saber en todo momento, que tus guías son aquellos que tú mismo elegiste, como los más capaces de satisfacer tus necesidades en esta vida y los más aptos para ayudarte a alcanzar el nivel de desarrollo deseado.

Es importante desarrollar y comunicarse continuamente con los guías a diario. Debes saber que esta capacidad crecerá y se desarrollará de muchas maneras, a medida que aumentes tu nivel de confianza en tu capacidad de comunicación.

saint 198958 640 guias espirituales que son y como contactarlos i302697

Aparta un tiempo para comunicarte con tus guías espirituales a diario. Fuente: Pixabay.

Conviene recordar  que cada uno de ustedes ha planeado el tipo de guía que desea recibir en esta vida, basado en lo que desea enfocarse y aprender, y en lo que sintió que era más necesario desarrollar.

Algunos de ustedes han hecho arreglos para que los guías sean muy vocales, muy fuertes en comunicación e impacto. Otros han planeado enfocarse en un tipo de comunicación y orientación más visual, para asegurar el enfoque en la percepción visual y el desarrollo.

Otros pueden pedirle a los guías que sean un pensamiento tranquilo interior, una sensación física o un «signo» externo de confirmación.

Hay muchas formas de comunicarse, al igual que hay muchos idiomas. Durante muchas vidas, cada uno de ustedes ha desarrollado varios de estos. Se ha seleccionado uno como método principal para este período de tiempo, aunque siempre es posible y se alienta agregar a estos a través del crecimiento.

Los Maestros de la Mente Universal»

A través de Jo Amidon

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://lightconnection.org/articles/spirit-guides/

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx