Qué es la cristaloterapia y qué cristales se usan
Hoy en día existen muchos tratamientos que emplean gran cantidad de elementos naturales para realizar terapias destinadas a la relajación, sanación, o regulación. La cristaloterapia es una de estos tratamientos, donde se emplean cristales y piedras naturales como proceso básico para la sanación. La conocemos.
Qué debes saber sobre la cristaloterapia
Este tipo de terapia realizada con piedras y cristales se enfoca en equilibrar el aura de las personas, con la finalidad de lograr una armonía entre nuestra mente y nuestro cuerpo.
Para la práctica de la cristaloterapia, se emplean diversos tipos de piedras. A continuación, te hablaremos sobre las más utilizadas y cuáles son sus principales propiedades.
Ágata
El ágata es una piedra utilizada en la cristaloterapia ideal para combatir el insomnio y sanar los malestares a nivel de la garganta. Adicionalmente, tiene propiedades para alcanzar la paz mental y el equilibrio psíquico.
Aguamarina
Es utilizada para crear armonía en las emociones y mejorar las comunicaciones y las relaciones de pareja. Además, a nivel de la salud, es un excelente depurativo de los riñones, la tiroides y el hígado.
Amatista
En la terapia con amatista, la piedra es colocada en la región de la frente para lograr purificar todo el organismo y repeler toda la negatividad.
Ámbar
En la terapia que nos ocupa hoy, el ámbar es una piedra ideal para renovar la vitalidad a nivel físico, y aumentar el optimismo de las personas. Adicionalmente, también es usada para alcanzar el equilibrio de algunas zonas, como la lumbar, el estómago y el corazón.
Cuarzo transparente
Esta piedra se utiliza para mejorar el enfoque de las personas hacia sus objetivos, además, es un excelente potenciador de la energía tanto física, como la mental y emocional. En el proceso terapéutico se coloca en la región corporal que necesite equilibrio energético.
Cuarzo rosado
Es aplicada a las personas que necesitan una paz y bienestar espiritual. Esta piedra causa la maravillosa sensación de paz, por lo cual es ideal para las personas que sufren de insomnio.
Diamante
El diamante es un activador de energías por excelencia, y es eficaz para dejar salir todas las características de una persona. También es un gran purificador energético.
Esmeralda
La esmeralda fomenta la creatividad y permite el equilibrio de los sentimientos, para derrumbar barreras que impiden entrar el amor. También se caracteriza por poseer un efecto que trasmite tranquilidad.
Jade
La piedra de jade aporta la sensación de tranquilidad a las personas, así como permite liberar ansiedades y lograr el equilibrio y armonía en las personas sensibles.
Lapislázuli
Esta piedra es utilizada para renovar las fuerzas vitales del organismo. En la cristaloterapia, se coloca a nivel del tercer ojo.
Ojo de tigre
Es conocida por sus propiedades para la relajación. Es un excelente sedante, y permite equilibrar el plexo solar en el área del abdomen.
Ópalo
Esta piedra se emplea para renovar todas las energías del cuerpo, y es conocida como una piedra vida.
Rubí
El rubí a nivel terapéutico es usado para potenciar la vitalidad, la seguridad y autoconfianza de las personas. A nivel físico también mejora los problemas de circulación y las afecciones hipertensivas.
Topacio
En este tipo de terapia se usa el topacio para purificar el organismo, específicamente cuando se trata del sistema nervioso, la vesícula o el hígado.
Turquesa
Los efectos de la turquesa permiten descongestionar el sistema respiratorio y fortalecer las defensas naturales del cuerpo humano.
Zafiro
Finalmente, añadir que el zafiro permite controlar la ansiedad de las personas gracias a sus propiedades que brindan la sensación de tranquilidad. A nivel físico es ideal para combatir los problemas en los riñones y en el corazón.
Visto en Terapia Alternativa, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca.
MUCHAS GRACIAS