La herida primaria del niño interior – por Roberto Pérez – Parte 3- Comentarios por Gisela S.

G. S.

Supraconsciencia o Maestro Interior

Durante el período prenatal, en lo que llamamos la supraconsciencia, el lugar más profundo en nosotros, se imprime durante esa experiencia prenatal, se imprime allí en la supraconsciencia  sitio que llamamos maestro interior, la voz más profunda de nosotros, se imprime una experiencia distinta. Y yo les dije que protección, amor y presencia era lo que el alma sentía al momento de entrar aquí en el cuerpo. El alma, de acuerdo a estas características, va a sentir algo. Algunos de nosotros vamos a tener una conciencia de esa presencia, es decir algunos de nosotros que tipificamos en las esencias 4,5 y 9 (Grupo 1) en el eneagrama, vamos a sentir una sensación de estar en una presencia de algo abarcante, que nos cobija, nos da paz. Nos da paz, nos sentimos en armonía, sentimos como una sensación de orden precioso, que todo funciona perfectamente y en ese estado de paz, armonía y de orden sentimos una serenidad y un estado de libertad increíble. Para los que conocen el eneagrama, las personas que tienen la esencia 4 son la personas que se relajan y ven la armonía de todo. Los que tienen la esencia 5 son los que perciben ese orden maravilloso de todo lo que esta ocurriendo. Los que tienen la esencia 9 son lo que hacen la plancha y descansan ahí tranquilamente pasándola muy bien.

Aunque no entendamos esta parte, que quede claro que pongo un presupuesto, algunos de nosotros con la esencia siguiente, es decir si pertenece a esta categoría de personas cuya tendencia es retirarse  a la soledad, busca tener su tiempo, su espacio, si esa es su estructura en el momento prenatal, entonces recibieron, vibraron una experiencia de presencia que los dejaba totalmente tranquilos y en paz (Grupo 1). Predominantemente, no es que no existía el amor y la protección, pero predominante la consciencia que tengo es de esa presencia.

Otros los que solemos tender a los demás (Grupo 2), los que ayudamos a lo otros, con un sentido profundo de familia, los que tenemos la capacidad de alegrar la vida de los otros, tipología dos, son o mejor dicho somos los más servidores de todo. Los de esencia 6 son los que cuidan, acompañan y ayudan a su familia y a los suyos. A los que llamamos esencia 7 son personas alegres, entusiastas, les encanta que los demás estén bien y con la alegría y simpatía provocan un buen estado de ánimo en los que los rodean. Ya sea dando, cumpliendo o alegrando estas tres actitudes tipifican la actitud de acercarse a los demás. Los que somos así, en ese periodo intrauterino, lo que mas experimentamos es una consciencia de amor. No es que no sentíamos esa presencia y esa protección pero nosotros sentíamos amor. Es como si yo le decía a mi mamá desde la panza, todos los días, te quiero y ella me decía te quiero también todos los días, era un experiencia amorosísima y romántica ahí adentro.

Otros en cambio de manera predominante van a sentir una tremenda consciencia de sentirse protegidos y cuidados (Grupo 3), estos son los que tienen tendencia a enfrentar y ser fuertes. Las tipologías 1 3 y 8, de acuerdo al eneagrama, son aquellos que sentían que ahí alguien los mantenía, ellos estaban tranquilos porque alguien venia y le daba lo que el quería. Pegaban algún golpe para que le llegara y manejaban la situación. Tenían todo bajo control, que tiene que ver con el 1, a los que le encantaba que le den lo que él quería era el 3, y la esencia 8, los que estaban siempre mostrando que en el fondo ellos gobernaban la situación. Como sea, este tipo de personas tipifican esto de ser fuertes y durante el tiempo intrauterino estaban tranquilos porque alguien se encargaba de todo. «Yo estaba perfecto no tenía que hacer nada».

heridaprimerianinointerior3ID151843 hermandadblancaorg

Jugando con la imaginación, la pregunta es ¿Qué sucede en el Umbral de la Muerte?

Si yo parto de este entendimiento, van a ver que ahora empieza esta experiencia, a partir del momento traumático del nacimiento… Cuanto mas traumático fue el nacimiento físicamente o biológicamente, esto que voy a decir toda vía es mas acentuado, la herida es mas fuerte. Con lo cual.. me dirán bueno pero si se hace cesaría nos salvamos, salen todos rosaditos y divinos.

La experiencia de haber salido de un lugar de hiper protección, amor y esa presencia desaparecen, sea por cesaría o nacimiento normal. Uno diría pero es menos traumático, probablemente si, pero atención ahora. Los médicos franceses han descubierto que las personas que nacen por cesárea si bien no tienen los momentos traumáticos del nacimiento, se produce un problema. Cuando llegan a la adolescencia, estos chicos tienen una cierta debilidad frente a la frustración, les cuesta más las frustraciones ¿Por qué? Porque no quedo impreso en ellos la lucha por la vida. No es determinante, pero se constata que no hay que hacer abuso de la cesaría porque justamente tiene repercusiones. .

Sabiendo esto sea por cesárea o por las complicaciones del parto, la herida que se va a producir aquí, en lo que llamo el niño interior en estado de consciencia profunda, esa herida va a depender de cómo se vivió el proceso del nacimiento sea más o menos fuerte.

bebe tomando pecho materno

¿Cuál es la Experiencia que tuvieron al Momento de Nacer?

Las personas que tienden a retirarse como actitud básica de la vida (Grupo 1), lo que ellos sintieron es la sensación de una soledad absoluta, o sea de estar en un lugar con presencia abarcante a de pronto «me dejaron solo». «De pronto me abandono, ese ser que me cobijaba y me daba todo, no está más. Me dejo solo». «Estaba en esa presencia de armonía y paz y me sentía maravilloso y de pronto me siento solo porque no esta ella». «¿Será que soy alguien raro? ¿Será que soy alguien distinto y me dejo solo por eso? ¿Será que no me acepto? ¿Será que no me aceptaron y me dejaron solo por eso?».

Y en la nursery  donde el bebé llora y demás, no llora porque tiene hambre solamente, llora porque se siento solo… ¿Será por eso que las culturas nativas envuelven al bebé a la madre y lo tienen todo el tiempo encima lo más que se pueda, para que ese momento doloroso no sea tan fuerte?. ¿Será que lo llevan agarrado todo el tiempo para evitárselo? En algún momento, una corriente psicológica aconsejaba que los bebés estén así sin sabanas en la nursery para que se sientan libres. Se saco esa idea tonta y se los faja, se los agarra bien con las sábanas y se los apreta lo mas posible a la camita ¿Por qué? Porque se fueron dando cuenta de que la experiencia de sentirse apretados hacía que lloraran menos. ¿Será entonces que el estado que sienten es ese?…

bebe en brazos mama

Los que tenemos esa tendencia hacia los demás (Grupo 2), los que tuvimos esa consciencia de que nos amaban y amábamos a ese otro que era la madre, en el momento del nacimiento y del parto, lo que sentimos es que «me rechazo, me hecho». «Yo la amaba, ella me amaba, estaba todo bien y un día me expulso». «No me amo más y yo la quería». Como el tango «yo la adoraba sin embargo me boto». Sigan esta pista.. «¿que hice para que me dejara de querer?» Va a empezar a fijarse acá, «algo habré hecho mal que me dejo de querer, cuando yo le decía todos los días que la amaba, yo que vivía totalmente entregado a ella, me hecho, no le importó nada. ¿Será que habré hecho algo mal para que eso suceda?.

Este grupo que tiene esta actitud imperativa de luchar por las cosas (Grupo 3), llevar el mundo por delante, de pelearse si hace falta, todos estos personajes fuertes, en el estado intrauterino cuando atraviesan el umbral de la muerte, en el momento del parto sienten que los están agrediendo. La experiencia que van a sentir es de agresión… ¿será por eso que estas personas van marcando territorio?, «a mi no me va a pasar nunca más esto». ¿Será que las personas fuertes en definitiva guardan el eco de un momento en donde lo agredieron y no lo defendió la que lo tenia que defender? ¿Será que la huella mnémica que queda de agresión de no haberse defendido lleva a que después se las arregle por si mismo y no busque nadie que lo defienda porque se las arregla solo?, ¿Será que empieza a marcar territorio, que nadie lo toque ni a el y ni a su familia porque lo revienta?, ¿Será que estas personas son imperativas para que no les pase lo mismo?…

CONTINÚA EN: La herida primaria del niño interior – por Roberto Pérez – Parte 4- Comentarios por Gisela S.

PARTE 1: https://hermandadblanca.org/la-herida-primaria-del-nino-interior-por-roberto-perez-parte-1-comentarios-por-gisela-s/

PARTE 2: https://hermandadblanca.org/la-herida-primaria-del-nino-interior-por-roberto-perez-parte-2-comentarios-por-gisela-s/

PARTE 3: https://hermandadblanca.org/la-herida-primaria-del-nino-interior-por-roberto-perez-parte-3-comentarios-por-gisela-s/

PARTE 4: https://hermandadblanca.org/la-herida-primaria-del-nino-interior-por-roberto-perez-parte-4-comentarios-por-gisela-s/

 

REDACTORA: Gisela S., redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca.

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=ZCawb7aHOkY&t=691s

4 comentarios

  1. Magnificent web site. Plenty of helpful info here.
    I'm sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious.
    And naturally, thanks to your sweat!

  2. Pregunta……cuando el Ser llega, rebozando AMOR del mas Puro hacia quienes lo gestaron y siente que no hay respuesta ; que hay silencio, que no hay Conexion…..cual es la consecuencia en la Vida de ese Ser. Antes y despues de pasar, con o sin cesarea, el Umbral de acceso a este mundo!!??
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx