Proteger el aura: 8 maneras efectivas

Fanny Zapata

Aquí aprenderemos a proteger nuestra aura, esta envoltura de energía resonante que envuelve a todas las personas, pero también a los animales y las plantas.

El aura contiene información confidencial sobre quiénes somos realmente. Almacena datos codificados sobre nuestro pasado, presente y futuro.

Nuestra aura vibra un poco diferente todos los días, dependiendo de cómo pensemos, cuál sea nuestro estado de ánimo y cuán saludables estemos. Sus colores también están cambiando.

Un aura fuerte y saludable se asocia con una psique y un cuerpo vital fuertes y saludables. No se puede lograr uno de forma permanente sin el otro. Al fortalecer el cuerpo, también fortalecemos el aura, y al hacerlo, fortalecemos el cuerpo. Al fortalecer el aura o el cuerpo, también fortalecemos la psique. 

abstract g06534b544 1280 el aura 8 formas de protegerla i415611

¿Conoces las formas de proteger el aura? Fuente: Pixabay.

Un aura fuerte agrega poder e impacto a nuestras ideas, visualizaciones y deseos, volviendo nuestras mentes más inteligentes y rápidas.

También usamos el aura para comunicarnos con nuestro entorno, de modo que podamos ganar energía, pero también perderla. De manera que cuando nuestra aura es fuerte, también puede prevenir ataques de energía, enfermedades físicas o emocionales. O en caso de tenerlas, se curan más rápido.

Es importante tener siempre presente que, si tienes algún problema de salud, te comuniques en primer lugar con tu médico.

Como proteger el aura

Estas 7 ideas te ayudarán a lograr un mayor equilibrio energético y proteger tu aura. Algunas son más eficaces que otras y se pueden combinar de varias formas.

1.- Quemar incienso y salvia

La quema diaria de esencias fragantes como el  incienso o la salvia, te ayuda a limpiar y proteger el aura, así como el hogar.

Las personas sensibles también pueden hacerlo, encendiendo por la mañana un palito de incienso al despertar, y  luego ventilar la casa. El humo fragante se lleva consigo las energías desagradables y deja un aroma agradable, que evoca buen humor y una atmósfera espiritual, que aumenta la energía.

Se trata de una técnica antigua, que limpia las energías destructivas y elimina los parásitos del aura con humo fragante.

incense gfdbd5a33a 640 el aura 8 formas de protegerla i415611

El aroma del incienso es excelente para purificar el aura y el hogar. Fuente: Pixabay.

Quemar diversas hierbas o resinas sagradas también es provechoso, la más conocida es la salvia blanca, pero se pueden usar otras hierbas o resinas. También puede utilizar diferentes mezclas, como manojos de hierbas, resinas y hierbas sobre carbón, agujas aromáticas o palos.

No tengas miedo de usar una hierba o un aroma inusuales. Lo importante es que te huela bien a ti, para que tengas una agradable experiencia relajante y una sensación de bienestar.

En cuanto a la cantidad y el tiempo, piensa si solo deseas que la casa huela ligeramente. Si necesitas resolver un problema serio, aplica resina sobre carbón y enciende por un minuto unos 5 palillos para hacer más humo.

2. Vestir de negro, ¡pero con moderación! 

Cuando te sientas bajo ataque, ya sea mental, enérgico o mágico, pquizá sientas la necesidad de vestirte de negro, ya que intuitivamente percibes que te protegerá. No dudes en seguir tu instinto.

No es casualidad que cuando las personas que no se sienten bien o seguras, se vistan de negro. Inconscientemente, intentan esconderse del mundo.

El color negro funciona un poco como una capa de invisibilidad, lo que puede darte tiempo cuando estás bajo ataque.

Sin embargo, no debes vestirte de negro durante mucho tiempo, porque el negro absorbe toda la energía, tanto buena como mala.

Si tu aura es muy débil y no tienes energía, la ropa negra puede agotarte aún más, en cuyo caso no es adecuada para ti. Por el contrario, el amarillo brillante agrega mucha energía al aura.

fashionable girl gd111c4b17 640 el aura 8 formas de protegerla i415611

El color negro es protector, pero evita usarlo por tiempo prolongado. Fuente: Pixabay.

Entonces, solo debemos usar el negro temporalmente, para reprimir y repeler el ataque y luego volver al color que más nos guste.

Hay que evitar vestir completamente de negro de la cabeza a los pies, a menos que lo hagamos intencionalmente para la defensa, y no debemos vestirnos de negro directamente sobre el cuerpo o sobre la ropa interior, para que no extraiga demasiada energía de nosotros.

3.- Cristal

El cristal es la piedra curativa más eficaz, ya que es el amplificador natural de energías constructivas más poderoso de nuestro planeta. Puede absorberlas, almacenarlas, liberarlas y regularlas, así como también desbloquearlas perfectamente.

Entre sus cualidades están:

  • Purifica profundamente el alma humana y
  • Trae armonía a las relaciones interpersonales y de pareja.
  • Aumenta las habilidades mentales y las vibraciones, sintonizando a una persona con energías altamente constructivas. Calma la mente agitada,
  • Alivia el dolor
  • Neutraliza el smog electromagnético y las zonas geopatógenas.
  • Fortalece la creatividad, la inspiración, la memoria y otras funciones mentales.
  • Protege a una persona de las fuerzas oscuras durante la vigilia y el sueño, y
  • Promueve las habilidades clarividentes durante la meditación.

Efectos del cristal sobre la salud

El cristal es una piedra con efectos curativos universales, se puede utilizar para prácticamente todas las enfermedades, ya que fortalece y limpia de manera constructiva todos los órganos del cuerpo, aunque su efecto más notable es sobre el sistema nervioso. El cristal es ideal para tratar la fatiga crónica o la depresión.

Además de los problemas mentales, el cristal alivia el dolor neurálgico, las migrañas y problemas físicos de origen psicosomático. También afecta positivamente la función de la glándula tiroides, el corazón y el sistema circulatorio, el sistema digestivo y ayuda incluso con la fiebre. Tiene un efecto positivo en uñas, cabello, piel y mucosas. Es una gran ayuda para las personas que tienen problemas de sueño y se quedan dormidos durante mucho tiempo.

Como proteger el aura con el cristal

El cristal protege el aura y previene la formación de bloqueos. También elimina eficazmente los bloqueos resultantes. Cristales especialmente seleccionados por su fuerza, pueden eliminar de manera efectiva incluso una gran cantidad de energía destructiva de una persona.

Recuerda que los cristales deben tener su forma natural y  ser extraídos adecuadamente, para que no pierdan fuerza. Los guijarros caídos no se pueden utilizar para este propósito.

Puedes llevar un cristal  pequeño y agarrarlo en la palma de su mano, si es necesario, o usar un cristal más grande para una purificación de energía eficiente usando agua corriente. O también puedes usarlo para dormir.

4. Conexión a tierra

Esta sencilla técnica hace maravillas para proteger el aura cuando está débil o atacada. La conexión a tierra es en realidad una conexión natural con la Madre Tierra.

La clave está en la regularidad, la duración y elegir un lugar adecuado donde la energía sea fuerte y donde puedas concentrarte solo en ti mismo.

bride g4960d94e5 640 el aura 8 formas de protegerla i415611

Caminar descalzo te conecta con las vibraciones de la Madre Tierra. Fuente: Pixabay.

La conexión a tierra puede actuar como una poderosa «cura» para los problemas mentales y energéticos.

El método más fácil de conexión a tierra es caminar descalzo sobre la hierba húmeda por la mañana, o pisar la tierra descalzo, y abrazar un árbol.

5. Carbón negro

Un pequeño trozo de carbón en tu bolsillo, envuelto en papel para que no se ensucie la ropa, es eficaz para  neutralizar la energía destructiva, al menos parcialmente. Se debe a que el carbón actúa como absorbente.

Las brujas antiguas incluso tenían un procedimiento especial en el que empleaban el carbón negro. Ponían tres brasas sobre un tablero blanco, debajo de la cama en la que dormían.

Cada mañana, lavaban trozos de carbón con agua corriente para deshacerse de lo que el carbón había acumulado durante la noche.

La ventaja de este método es que es fácil de implementar y muy económico.

6. Cristales energéticos

Los cristales de energía son emisores de energía constructiva, con excelentes efectos en el cuerpo humano. Su mayor ventaja es la compacidad y la discreción. Se cuelgan del cuello y te acompañan a donde vayas.

Son muy adecuados para personas que viven en un entorno estresante y exigente, o con exigencias en el funcionamiento diario y la concentración mental.

Gracias al cristal energético, una persona puede afrontar mejor el estrés, aumentar su rendimiento laboral, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar su capacidad para concentrarse y pensar con claridad.

La energía emitida por los cristales también mejora la resistencia física del cuerpo. Los problemas mentales y las enfermedades físicas pueden ser causados ​​por problemas de energía, que los cristales pueden minimizar o corregir.

Usando los cristales energéticos

  • El cristal energético se puede aplicar a una parte específica del cuerpo durante el dolor. Después de unos minutos, el dolor cede o desaparece por completo, dependiendo de la naturaleza del dolor y la causa del problema.
  • Un cristal de energía tiene la capacidad de apoyar la clarividencia y la capacidad de conectarse con seres constructivos. Es mejor colocar el cristal en la frente, en lugar del tercer ojo.
  • También se puede colocar debajo de la almohada por la noche y dormir con él, lo cual mejora la calidad del sueño. El cristal de energía también hace que los sueños lúcidos aparezcan con mayor frecuencia, y la calidad de los sueños mejora, tornándolos más coloridos,  vívidos y más fáciles de recordar.
  • En caso de depresión, inquietud, tristeza o sensación de «pensamientos extraños», se coloca el cristal en la frente o en el plexo solar. Esto devuelve a la persona el equilibrio energético y calma la mente.
  • Fortalece la intuición y ayuda auna comprensión más profunda de las situaciones de la vida.
  • Usado a diario, el cristal elimina los parásitos de energía astral del propietario.
crystals gf07c3d025 640 el aura 8 formas de protegerla i415611

Los cristales energéticos tienen multitud de beneficios para la salud espiritual y física. Fuente: Pixabay.

7. Símbolos solares

El simbolismo solar es una forma de protegerse. Funciona de forma muy sencilla, lo que marcamos con el sol queda protegido, y quien quiera oponerse a eso, con malas intenciones, se lastimará. No es el sol lo que lastima, sino la negatividad.

Si queremos proteger nuestra aura, es una buena idea usar alguna joya o un colgante con motivos solares, o tenerlo representado en tu ropa. Solo asegúrate de que tu sol no contenga ningún otro simbolismo destructivo, así que si se trata de un motivo complejo, míralo con atención y asegúrate de que no tenga espirales o rayos en sentido antihorario.

8. El huevo de protección

Siempre que sientas la necesidad de protegerte, imagínate que estás envuelto en una energía blanca, que tiene la forma de un huevo. Esta especie de capullo rebotará todo lo malo que tengas.

La visualización es más fuerte cuando tienes mucha energía y puedes concentrarte bien en ella, y se fortalecerá significativamente si abres un canal de luz dirigido hacia el cielo, del cual descargas la energía blanca que te envuelve. Y no olvides agradecer al Universo por su ayuda y protección.

Autora: Alue K. Loskotová

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.crystalwind.ca/auras-chakras/8-ways-to-protect-your-aura

Traducido por: Fanny Zapata, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

  1. Genial el artículo ,,es tan importante protegernos ,uso esencias cristales sal el himalaya.lo que no practiqué nunca es envolverme como en un huevo ,No se porque nunca me llegaban los correos ,,se poca computación Prendo velas las escribo para iluminar ,junto a una imagen de la Virgen ,,y se me han hecho los pedidos junto a las oraciones ,,Bendiciones ,,El carbón ,que absorbe me pareció genial Bendiciones y mucha Luz ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx