Reencarnación y Karma

Reencarnación y Karma

Para el alma nunca hay nacimiento o muerte.

Existe y nunca deja de existir.

Es nonato, eterno, siempre existe, no muere y es original.

No muere cuando muere el cuerpo.

(Bhagavad-gita 2.20)

hermandadblanca alma1 300×225jpg Porque la quinta y última etapa de la reencarnación es conocida como la de las almas viejas hermandadblancaorg

Los detalles de la transmigración del alma y la reencarnación, varían de una religión a otra, la base científica de este credo o los principios en los que se basa son los mismos.

 

Puede parecer que lo que piensa sobre lo que sucede después de la muerte no es tan importante, y que lo que realmente importa es cómo vive aquí y ahora. Pero, ¿y si los dos estuvieran estrechamente conectados? ¿Qué pasa si lo que se hace ahora tiene una influencia decisiva en el futuro y mis actividades pasadas ahora tienen sus efectos?

Además, con un análisis en profundidad, se puede observar que el estilo de vida en las diferentes culturas del mundo puede relacionarse fácilmente con el concepto que todos tienen de la vida después de la muerte. A menudo, esto es lo que da forma a todo el entorno cultural.

Aunque los detalles de la transmigración del alma, la reencarnación, varían de una religión a otra, la base científica de este credo o los principios en los que se basa son los mismos.

En esencia, el concepto es que la fuerza vital, o la esencia que distingue un cuerpo vivo de un cuerpo muerto, sobrevive a la muerte del cuerpo; debemos movernos de cuerpo a cuerpo, tal como en esta vida pasamos de la infancia a la adolescencia y de la adolescencia a la vejez, hasta alcanzar la perfección, es decir, la relación de amor puro por Dios, que nos hace conscientes de tu posición original.

Hasta que seamos lo suficientemente puros y dispuestos a reunirnos con Dios, volveremos una y otra vez para tomar nuevos cuerpos materiales para purificar nuestra conciencia precisamente de todos los deseos materiales.

La ley de causa y efecto, conocida en la literatura védica como «la ley del karma» y simbolizada en la Biblia por la frase «lo que siembras cosecharás» lógicamente acompaña al concepto de reencarnación.

A menudo confundido con un tipo de castigo, el karma, entendido adecuadamente, es un sistema educativo del cual uno puede aprender lecciones; si haces las cosas bien, todo estará bien, mientras que si haces las cosas mal, todo saldrá mal; entonces es posible aprender de nuestros errores.

El aprendizaje es a menudo sutil; por lo tanto, incluso si no recordamos los errores cometidos en vidas anteriores, naturalmente seremos guiados hacia el progreso o la regresión, de acuerdo con los deseos y actividades del pasado. El hecho de que no podamos recordar las actividades del pasado no prueba en absoluto que no existan. Por otro lado, ¿quién recuerda las primeras palabras de este artículo?

Los escépticos argumentan que la reencarnación es la esperanza de aquellos que no pueden aceptar la muerte. Sin embargo, muchos no desean reencarnar, sino que buscan perfeccionar sus vidas en vista de una meta más allá del mundo material.

También hay mucha investigación que sugiere que la reencarnación es más que una esperanza.

Ian Stevenson, de la Universidad de Virginia, ha recogido numerosos testimonios que muchas personas afirman recordar vidas anteriores. En muchos casos, los niños han dado suficientes indicaciones para identificar a una familia anterior. La hipótesis de que estas personas pueden haber encontrado a la familia correcta está, a veces, respaldada por signos congénitos particulares o características que estaban presentes en el cuerpo anterior.

Incluso en el mundo de la ciencia, Einstein, Stromberg, Edison, etc., fueron partidarios de la doctrina de la reencarnación, y los primeros filósofos de la antigua Grecia fueron fervientes partidarios de ella y la explicaron en términos de razón y lógica.

Sócrates, Platón y Pitágoras son solo algunos de los grandes pensadores que apoyaron la verdad de la reencarnación. La ciencia considera que las relaciones de «causa» en el mundo fenoménico son muy importantes. Cada evento fenomenal tiene su causa, y cada causa tendrá su efecto; Esta es la tercera ley de Newton.

Las ciencias espirituales, especialmente los Vedas, también amplían esta concepción a la vida moral y espiritual del hombre. Las religiones occidentales también lo apoyan. «Lo que uno siembra recoge«, etc.

Las consecuencias de las elecciones pasadas afectan la vida presente, ya que un jugador encuentra el juego ganado en su mano, pero todavía es libre de jugarlo de diferentes maneras. Esto significa que el viaje del alma de un cuerpo a otro está guiado por nuestras elecciones.

Reencarnación y religiones mundiales

Cristianismo Esoterico5

Los padres de la Iglesia cristiana, sin embargo, testifican que la reencarnación era parte del pensamiento cristiano primitivo.

Así como los hindúes y los budistas aceptan la doctrina de la reencarnación, todas las tradiciones religiosas la han aceptado en diferentes momentos.

Los antiguos egipcios y griegos lo aceptaron como un hecho de la vida, mientras que los druidas vinieron a prestar dinero pensando en recuperarlo en una vida futura.

Los indios americanos, los aborígenes australianos y muchas tribus africanas incluyen la reencarnación en sus creencias.

La idea, totalmente aceptada por judíos y esenios , se difundió ampliamente en la época de Jesús, y continuó siendo popular entre los judíos europeos hasta el final de la Edad Media, entre los judíos casídicos y místicos, con quienes se la conoce como «gilgul «y se explica bastante profundamente en varias obras cabalísticas.

Los drusos, de origen musulmán, no solo creen en la reencarnación, sino que consideran que los recuerdos de vidas pasadas son algo normal, a pesar de que hasta hace poco se les prohibía hablar de ello fuera de su gente.

El concepto de reencarnación es definitivamente un componente también del cristianismo primitivo; Sin embargo, muchos cristianos modernos tienden a ver la idea como una superstición divertida.

Los padres de la Iglesia cristiana, sin embargo, testifican que la reencarnación era parte del pensamiento cristiano primitivo.

Por ejemplo, en el siglo III. AD, Orígenes, quien fue considerado el segundo después de Agustín por su influencia durante los primeros tiempos de la Iglesia, escribió en su trabajo «Sobre los principios»: «Debido a una cierta inclinación hacia el mal de algunas almas, pierden sus alas y toman forma, primero en forma de hombres, por lo tanto, debido a la asociación con la pasión irracional, después del período asignado con la forma humana, se transforman en bestias, una forma de la cual luego pasan a la forma de plantas, formas del cuerpo hasta que sean dignos de ser devueltos a su posición espiritual «. (De hecho, esta no es la «fórmula» reencarnacional exacta. Nadie regresa «de regreso», según la tradición, en experiencias obsoletas. El hombre siempre evolucionará.

Con el tiempo, cuando la teología cristiana comenzó a cambiar, la idea de la reencarnación se convirtió en sinónimo de herejía, y en el año 553 d. C., en el segundo Concilio de Constantinopla, el emperador Justiniano proclamó su anatema contra Orígenes:

«Si alguien proclamara que el alma transmigra de un cuerpo a otro estará maldito«.

Esto puso fin a cualquier seria discusión  sobre la transmigración del alma al cristianismo organizado.

La conclusión Védica sobre la Reencarnación

El Tao Del Sumo Sacerdote

La fuerza vital está vinculada al cuerpo en la misma medida en que el cuerpo está vinculado a la ropa que usa o a la casa en la que vive.

Según los Vedas, que brindan información más detallada y científica sobre la transmigración del alma, la fuerza vital está vinculada al cuerpo en la misma medida en que el cuerpo está vinculado a la ropa que usa o a la casa en la que vive.

Cuando un vestido es ajustado o la casa es pequeña, los cambiamos. La ciencia explica que en el transcurso de siete años todas las células del cuerpo cambian; por lo tanto, el cuerpo de hace siete años ya no es el mismo; de hecho es suficiente … para mirarse en el espejo.

Nuestra mente y nuestra personalidad experimentan, en el curso de la vida, cambios igualmente radicales.

Sin embargo, a pesar de estos cambios, en otro nivel (espiritual) siempre somos los mismos, siempre somos la misma persona. ¿Cuál es este nivel más profundo y fundamental que continúa en medio de tantos cambios? El alma.

La palabra «personalidad» proviene del latín «persona», que originalmente indicaba la máscara usada por los actores en la escena. La máscara tenía las características del personaje interpretado, mientras que el actor permaneció anónimo.

Nosotros también, usando estratagemas similares a las máscaras, camuflamos nuestra verdadera identidad con los trucos y las apariencias del papel que estamos interpretando. Nuestras personalidades reales están ocultas.

Desafortunadamente, aquellos que eligen ignorar el mensaje de Dios, como lo revelan las Sagradas Escrituras, tienden a perder de vista la diferencia entre la verdadera personalidad y la personalidad material, que es la máscara que usamos actualmente; pero, que será quitado al final de este espectáculo, con la muerte.

Estamos tan identificados con esta parte que ya no podemos ver nada más. Sin embargo, hay quienes deciden redescubrir su verdadera identidad oculta, tratando de atraer su atención al elemento espiritual que se encuentra debajo de las apariencias externas.

Por lo tanto, al eliminar todas las capas de la máscara de identificación material falsa, podemos descubrir al verdadero actor que está debajo: un alma, que por naturaleza «verdadera» está llena de conocimiento, de felicidad y es sirviente eterno de Krishna, Dios, la persona suprema.

(Anónimo)

 

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca

Url original: https://www.viviamoinpositivo.org/

 

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

Los misterios de los Arcanos Mayores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx