FERIA: la luz más oscura

Feria es una serie de Netflix ambientada en un pueblo andaluz de mediados de los 90 que sigue a dos hermanas adolescentes, Eva y Sofía, quienes descubren que sus padres, recién desaparecidos, están involucrados en un ritual colectivo que dejó un saldo de 23 suicidios.

Feria es un pueblo ficticio de Andalucía donde ha existido un culto gnóstico, razón por la cual el cura párroco la considera una Babilonia con todas sus lenguas y demonios. Zahara de la Sierra, la locación real, es uno de los pueblos blancos de España, lo que trae a la mente la imagen de la Inmaculada concepción. 

Todo empieza un 23 de junio durante la celebración del Día de San Juan, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era «dar más fuerza al sol», que a partir de esos días iba haciéndose más «débil», los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. La noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano. Simbólicamente, el fuego también tiene una función «purificadora» en las personas que lo contemplaban.

La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses son la diferencia que los evangelios indican entre uno y otro nacimiento. El 25 de diciembre, en cambio, se celebra el nacimiento de Jesús, el cual se asocia más a la celebración judía de la Hanukkah o dedicación del Templo, ya que Jesús era el nuevo Templo para los cristianos. Es cómo si en Junio naciera la oscuridad y en diciembre naciera la luz.

Nótese la importancia de los números 23, 24 y 25. Mientras que el 22 es el número del loco en el Tarot, el 23 hace referencia al intelecto, el 24 a la iluminación y el 25 a la iniciación. Gracias a los diálogos entre Guillén (detective) y Estrella (psicóloga) conocemos el origen de la secta iniciática al ir comparando el modelo cristiano con el modelo gnóstico de espiritualidad, a través de una remembranza social que nos permita interpretar el significado de las iniciaciones.

feria luz feria la luz mas oscura i459715

El Culto de la Luz, es una peculiar secta que bebe de los evangelios gnósticos, clasificando a los humanos en tres líneas de sangre: ‘perfectos’, ‘psíquicos’ y ‘somáticos’. Los primeros, entre los que se encuentran  Elena y Sofía, tienen la capacidad de abrir la puerta que separa ambos mundos para que llegue El Reino si cumplen los cinco sellos, cinco fases para conectar con esos entes diabólicos. Según esa secta, Yaldabaoth es el verdadero dios creador, similar al Yahvé judío, que viene a ser el que diseñó La Matrix, un espejo de la realidad.

El Templo se encuentra al interior de una cueva. Serafín vive convencido de que en la mina existe oricalco, un metal con mucho valor en la religión, el que se usaba para rendir culto a Poseidón y otros dioses de la antigua Grecia. Algunos arqueólogos han pensado que el oricalco no es más que el ámbar.

Pero lo que más se encuentra en la mina es Oro negro, petróleo a través del cual los arcontes toman posesión de los cuerpos humanos. En los escritos de la biblioteca de Nag Hammadi, los arcontes son gobernantes, cada uno de ellos relacionado con uno de los siete planetas, que impiden que las almas abandonen el reino material.

LILITH y el primer sello.

Tú que, por haber franqueado la barrera del fuego, has recibido el imperio de la primera puerta, déjame entrar a tu reino tomado con una imagen a semejanza del inocente.

feria en la luz

Lilith es una figura simbólica del instinto que no se rinde ante ley alguna que no sea la de la naturaleza. Lilith tuvo conocimiento del nombre de Yahvé, lo que le permitió obtener alas para evadirse del Edén y ganar su libertad. Pero,  perdieron la razón Lilith, Isha o Eva, preocupadas por satisfacer sus instintos? o bien, ¿se trata de tres figuras simbólicas, tres representaciones femeninas de la psique humana, mujer u hombre? En los mitos cosmogónicos aparecen hombres que se convierten en héroes únicamente gracias a las mujeres, que son el origen de la creación del mundo.

Valentín, el abuelo de Sofía, durante su aislamiento en la mina escondido de las autoridades franquistas, encuentra un templo que conecta este mundo con el averno en el que habita Yaldabaoth, un demiurgo descrito en el gnosticismo, y otros demonios menores, como todos aquellos que toman la forma del maligno.

Siete rayos proceden de la Osa Mayor donde residen los siete Rishis (videntes) siendo las Pléyades «sus esposas». Los arcontes, por su parte, son los gobernantes demoníacos del mundo material, cada uno asociado con una esfera celeste diferente. de manera que Saturno-Júpiter-Marte-Venus-Sol-Mercurio-Luna, se corresponden con  Yaldabaoth-Iao-Sabaoth-Astáfanos-Adonaios-Elaios-Horaios.

El virus se enquista en la glándula pituitaria afectando el sistema nervioso y desde allí, domina y manipula al hospedero a través de toda la columna vertebral, de la energía kundalini y la abducción de los chakras.

En la imagen se puede ver cómo Blanca inserta su mano en el abdomen de Sofía lo que nos trae a la mente la inserción braquioproctal o vaginal. Un acto sexual consistente en la introducción parcial o total de la mano en el recto o la vagina de la pareja. Fue así como se activó el primer sello: el chakra de la base.

EVA y el segundo sello.

Tú que conoces la esencia del reino, mírame como una antorcha, despójate de la carne.

anillo 3 feria la luz mas oscura i459715

Isha, la primera compañera y esposa de Adán se resiste a la serpiente, que simboliza evidentemente las energías primordiales y que son el origen de la vida. Eva deja escapar las energías primordiales que circulan en ella como emociones, pasiones, ambiciones, cólera, conquistas, posesiones, sentimientos contradictorios, mientras que Isha las conserva dentro para liberarse del mundo exterior, exactamente tal como lo hace Lilith que se escapó del Edén.

Mar es una joven repudiada por ser lesbiana, Candela, su madre, no podía quedar embarazada, así que junto a su marido decidió pagar a una religiosa para que les entregara un bebé, y ella hizo el paripé de irse unos meses del pueblo para simular que pasó el embarazo fuera y volvió con la niña recién nacida.

Eva Soto se enamora de Mar, mostrándonos que el famoso pecado original, sólo sería la proyección fantasmal de una humanidad desviada de su razón de ser y de vivir, para establecerse en el espacio y el tiempo. Vemos cómo un pequeño «tigrillo» se introdujo en la vagina de Candela, ya que el segundo sello está en el chakra sacro. El arconte, al robarle útero, le dejó un sentimiento de culpa que terminó volviéndola loca.

El segundo sello, en su aspecto negativo, hace proliferar las más bajas pasiones como son sadomasoquismo, violaciones, asesinato, psicopatía y toda la locura que puede realizar un cerebro enfermo y distorsionado. Las conductas instintivas son innatas y hereditarias, se orientan a la alimentación y a la reproducción, necesidades vitales para la sobrevivencia de las especies. Las bajas pasiones son guiadas por el apetito insaciable del placer. Quien vive de acuerdo con este sello, dedica su cerebro izquierdo al instinto y la sensación del placer del Ego.

SOFÍA  y el tercer sello.

No temas la carne ni la ames, sacrifica la carne que hay en tu alma, sacrifica a tu familia, sacrifica a tus amigos. Levanta el tercer sello.

hombre cabala warner el dechado de virtudes de los heroes y los superheroes i219039

Sofía es la diosa griega de la sabiduría, y así mismo es un término fundamental dentro de la filosofía helenística y su religión, como también en el platonismo, gnosticismo, cristianismo ortodoxo, cristianismo esotérico, y en el cristianismo místico. Sofía es la divinidad femenina del gnosticismo, un ser con muchos aspectos y nombres. Es identificada a veces con el Espíritu Santo mismo pero, según sus diversas capacidades, es también la Madre Universal, la Madre de la Vida o la Madre Resplandeciente, el Poder de lo Alto, la de la mano izquierda, opuesta a Cristo, entendido como su marido y el de la mano derecha.

Sofía es la hija menor de Elena y Pablo Soto, quien después de la muerte de la madre se siente fuertemente atraída por ella para que la acompañe en el reino de los muertos. En el Templo que hay al interior de la cueva se puede ver un portal y a sus lados unas pinturas similares al árbol de la vida de la Cábala, en la que las séfiras de la derecha representan el pilar de la fuerza, la columna de la misericordia (Venus, Júpiter y Urano) y las séfiras de la izquierda el pilar de la forma, la columna de la rigurosidad (Mercurio, Marte y Saturno).

El tercer sello se relaciona con emociones intensas de sufrimiento y dolor. Las almas desbordan las pasiones del sentir y sufren emocionalmente. El parásito se puede erradicar siempre y cuando sólo haya formado los tres primeros anillos de la columna vertebral. El ser humano puede transfigurar los sellos y convertirlos en positivo, deseándolo y activando su deseo creador.

ELENA y el cuarto sello

«No existe el dolor, no existe la culpa, no existe la muerte. Deja atrás tus emociones y estarás preparada para abrir el cuarto sello«.

factor x2 feria la luz mas oscura i459715

Helena es un personaje de la mitología griega cuyo nombre tiene el significado de «tea» o «antorcha». Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó la guerra de Troya. Elena es la hija de Vicente quien en su adolescencia liberaba un movimiento en contra del Franquismo: conjunto de ideologías y movimientos afines a la dictadura de Francisco Franco.

En 1975, los seguidores del culto de la luz, estuvieron a punto de abrir la puerta, pero Elena lo evitó y, ayudada por Pablo destruyeron la mina con Valentín dentro. 20 años después, ambos comprenden que los miembros de la secta jamás les dejarían en paz y Ella decide sacrificarse de una manera un poco peculiar: en lugar de abrir la puerta del infierno, la cruza ella sola, quizá pensando que era la única ‘perfecta’, para que nadie más pueda abrirla nunca.

El tercer sello está representado por el símbolo astrológico de Saturno, Yandabaolth, que se une a Venus. Acá se puede notar la diferencia entre el plexo esplénico (el bazo) y el plexo solar (el páncreas), el primero está relacionado con la vitalidad, mientras que el segundo lo está con las emociones. Cuando es Marte el que se fusiona con Venus, tenemos un equilibrio entre lo intelectual y lo emocional mediante la inteligencia propia de Mercurio y no la razón propia de Saturno.

Hasta el tercer sello todos los seres humanos somos iguales, pero a partir del cuarto, todo dependerá del trabajo interno, de la alimentación energética, del manejo de las emociones, las almas hacen uso de su libre albedrío para decidir lo que quieren ser, cómo quieren vivir y en qué se quieren convertir.

PABLO y el apocalipsis

«¿Qué día tendrá lugar el reposo de los muertos y qué día llegará el nuevo mundo?
Él les dijo: «Lo que esperabais ya ha llegado pero vosotros no lo reconocéis» Evangelio Púrpura

yandabaoth feria la luz mas oscura i459715

Pablo Soto es un topógrafo que llegó a la ciudad en 1975. Mientras realizaba trabajos en la mina conoció a Elena y se enamoró de ella. Pablo nos muestra la importancia del amor de pareja así como el valor social de la familia. Entre Pablo y Elena se forja una relación amorosa que evidencia la importancia del quinto chakra: el centro cardíaco. La Feria de Sangre nos está mostrando la importancia que se da al corazón y el Ego para realizar un sacrificio y activar el chakra laríngeo. La puerta 21 en el corazón permite abrir la puerta 45 en la laringe: la comunión. En el Tarot, la carta 21 es la del Mundo, antes de alcanzar el loco su iniciación con el arcano 22.

El quinto sello se encuentra en la garganta y así como el centro sacro es procreador, el centro laríngeo es creador. Una vez que el arconte pasa el quinto anillo es muy difícil extraerlo, ya que se aferra al plexo solar, la garganta y el ajna. La glándula pituitaria emitirá frecuencias propias del parásito atrayendo las larvas energéticas encarnadas o desencarnadas que se sentirán atraídas por él. En la cábala, al chakra laríngeo se le conoce como daat, el abismo, el caos aleatorio del pensamiento; pero en la actualidad el quinto chakra es el centro cardíaco si se tiene en cuenta que lo intelectual y lo emocional están en el plexo solar (tercer chakra) y el corazón viene a ser el cuarto.

Pablo Soto interpreta el quinto sello tal y como aparece en el Apocalipsis según San Juan, en el que después de abrir los cuatro sellos (hambre, conquista, guerra y muerte) y reconocer a los cuatro jinetes (sagitario, aries, libra y capricornio) aparece el quinto como el abismo:  las almas de los que fueron muertos por la palabra de Dios. 

El apocalipsis de Juan nos muestra la quinta iniciación, la de la revelación, mientras que el apocalipsis de Pablo nos muestra la séptima iniciación: la ascensión. El Apocalipsis copto de Pablo, es uno de los textos gnósticos que se encuentran en los Manuscritos de Nag Hammadi. Describe la ascensión de Pablo a través de los cielos, con Yaldabaoth tratando de evitarlo. Según él, toda alma que no tiene el conocimiento necesario para derrotar a Yaldabaoth es enviada de regreso, en la visión, para reencarnarse.

Blanca es una mujer quién no fue capaz de soportar la idea de que su hija fuera a morir por una enfermedad, y en esa desesperación se agarró al clavo ardiendo de la secta. Al estar llena de miedo, se convirtió en el recipiente perfecto para ser conquistada por el mal. La metáfora, que se repite en todos los personajes de la serie que en algún momento son poseídos por lo demoniaco, es obvia: aquellos que están más sacudidos por el miedo, la culpa y el abandono son los que más fácilmente pueden caer en las redes del inframundo.

La serie nos deja los siguientes interrogantes: ¿Hasta qué punto puede llegar la corrupción de un sistema burocrático como lo es el Estado?, de hecho la palabra arconte hacía referencia a cargos administrativos públicos, reflejando un rechazo al sistema gubernamental, que se consideraba defectuoso y sin posibilidad de verdadera salvación. Los arcontes, como demonios, son los generadores de posesión o abducción. ¿Cuánto puede influir las creencias o la fe en la vida de otros? El tejido social empieza a entretejerse mediante las transacciones que realizan las personas, superando el concepto de deuda y manteniendo un equilibrio entre el debe y el haber. ¿De qué manera se gestionan las emociones con toda la carga que ello implica? Es necesario trasladar las emociones de la parte inferior del diafragma a la parte superior, tal y como lo haría un participante del Factor X. Gracias al diseño humano hemos aprendido que el quinto sello ya no es la garganta sino el centro cardiaco: el amor a la humanidad.

20170507 jariel id125589 Diseño humano - Cómo logra el místico  tejer en la luz - hermandadblanca.org

4 comentarios

  1. La verdad es insólito el estado de situación de la humanidad, hipnotizada manipulada y torturada por estos parásitos dioses demoníacos y todo su sistema creado por religiónes y humanos poseídos en cargos de poder. Y pensar que sólo con la intención ya alcanza para mandarlos a la nada misma

    1. Gracias mi estimada condiscípula. Las palabras secta, genos o fratría, hacen referencia al conjunto de individuos que congrega, en este caso, la genealogía viene de la creencia de que se pertenece a una familia de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx