THOR: amor y trueno

Thor aparece como el dios del trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel. Thor es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje, que se basa en la deidad nórdica homónima, es poseedor del martillo encantado, Mjolnir, que le otorga capacidad de volar y manipular el clima entre sus otros atributos sobrehumanos, además de concentrar su poder. Thor: amor y trueno es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics, Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

thor y love thor amor y trueno i477575

La mitología hace referencia a los esfuerzos astronómicos, teogónicos y humanos, al reajuste de órbitas y a la supremacía de naciones y tribus. En la mitología escandinava Odín es el dios más importante y más noble, siendo Thor un dios secundario que lleva por apellido Odinson: hijo de Odín. Las Valquirias, por su parte, son deidades menores femeninas. En la mitología griega Zeus es el dios del Olimpo que guarda cierto paralelismo con Odín, pero mientras que Thor hace referencia al trueno, Zeus hace referencia al relámpago, mostrando ambos dos características diferentes de un rayo: el sonido y la luz.

La idea de la tragedia griega es que la vida es un extenso tejido de infortunios que ponen a prueba a los hombres. Sin embargo, lo que subyace en los mitos clásicos es el tema del enfrentamiento, la competencia, el juego entre los celos de los dioses y el exceso de los hombres. La vida es una preparación que nos lleva a la discriminación y el discernimiento. En la discriminación nos encontramos con seres malos y buenos, poniendo los dioses a los buenos al lado de la desdicha y a los malos del lado de las voluptuosidades. Pero gracias al discernimiento comprendemos que Dios somete a los seres humanos a pruebas, selecciona a quienes las resisten y las multiplica a su alrededor.

Cáncer y Capricornio

dioses trueno thor amor y trueno i477575

La Dra. Jane Foster, la exnovia de Thor a quien se le diagnostica cáncer terminal, llega a Nuevo Asgard con la esperanza de buscar un tratamiento médico para su cáncer. El martillo destruido de Thor, el Mjolnir se vuelve a forjar y se une a Foster debido a que, años antes, Thor, sin saberlo, lo había encantado para protegerla.

Cáncer es el polo opuesto del estado de conciencia grupal hacia el cual tiende hoy la humanidad. Resulta difícil para las personas diferenciar con exactitud la conciencia de masa de la conciencia de grupo. Los seres humanos se encuentran en el punto medio entre esos dos estados mentales.

Las pruebas

Las emociones y su energia

El establecimiento de las correctas relaciones con el alma y con el medio ambiente son el resultado de superar las pruebas en escorpio, pues sus notas clave son prueba, experiencia y triunfo. Escorpio lleva la prueba a la vida en el plano físico, tauro rige el deseo y lleva la prueba al plano emocional, piscis lleva la prueba a la región de los procesos mentales. Las tres grandes pruebas en escorpio son en realidad nueve, de allí las nueve cabezas de la Hidra o Serpiente vinculada a la victoria de Hércules en este signo.

Lo físico es probado mediante la lujuria, el hedonismo y la avaricia.

Lo emocional es probado a través del temor, el odio y la ambición.

Lo mental tiene sus pruebas en el orgullo, la separatividad y la crueldad.

El deseo en tauro se convierte en aspiración espiritual en escorpio. El cáncer es un legado de la humanidad atlante al hombre moderno, las raíces de este terrible mal están profundamente asentadas en la naturaleza del deseo, cimentadas en el cuerpo emocional. El cáncer es parcialmente el resultado de la reacción a las enfermedades relacionadas con la energía sexual. El cáncer es una enfermedad producida por la inhibición del deseo sexual y otro tipo de deseos. Los seres humanos somos arrastrados por el impulso del deseo, inferior o superior.

El proceso de la muerte celular por falta de timina puede ser aprovechado deliberadamente en el tratamiento del cáncer. Debido a que las células cancerosas proliferan a una velocidad muy alta en comparación con las células normales, sintetizan una mayor cantidad de DNA en un periodo de tiempo dado y, por lo tanto, requieren grandes cantidades de alguna fuente de Uracilo. Al aumentar la proporción de Uracilo frente a Timina, estas células cancerosas pueden ser seleccionadas y eliminadas de forma selectiva.

Capricornio es el hombre terreno, humano y codicioso, que trata de satisfacer el deseo, o el aspirante egoísta que trata de satisfacer su aspiración. Capricornio guarda el secreto del alma misma, y lo revela al iniciado en el momento de recibir la tercera graduación.

Mercurio y Júpiter

thor thor amor y trueno i477575

Después de la muerte de su hija Love y de que sus súplicas de ayuda son ignoradas por su dios, Gorr es poseído por al arma que mata dioses, la Necroespada, y la usa para matar al dios Rapu, jurando matar a todos los dioses. Thor viaja con su grupo a Ciudad Omnipotencia para advertir a los otros dioses y pedir su ayuda. El dios olímpico Zeus no está dispuesto a ayudar. Thor empala a Zeus con su propio rayo.

A Odín se lo asocia con la sabiduría, la curación, la muerte, la realeza, la horca, el conocimiento, la guerra, la batalla, la victoria, la hechicería, la poesía, el frenesí y el alfabeto rúnico y quien dio nombre al día miércoles. Thor, por su parte, da nombre al día jueves.

Mercurio es el dios de la comunicación para los romanos, es el mensajero de los Dioses. Mercurio desempeña una parte importante al definir periodos de cambio en la vida de un planeta, de un reino de la naturaleza o de un ser humano, condiciones que son producidas en la cruz mutable, cuyos signos son: géminis, virgo, sagitario y piscis.

Saturno es el dios del tiempo para los romanos, ofrece la oportunidad para destruir lo que impide la libre expresión del alma, se aparta oportunamente para permitir su gran Hermano Mercurio arroje sobre la situación la luz del alma. Saturno aporta los puntos de crisis los cuales son inevitables y presentan definidas oportunidades. Los cambios internos son producidos en la cruz fija cuyos signos son tauro, leo, escorpio y acuario.

Júpiter es el dios del rayo para los romanos, es el sacerdote por medio del cual las plegarias de los mortales llegan a los Dioses. Es el responsable de efectuar ciertos grandes puntos de síntesis, como consecuencia del cambio y las crisis. Tal enfoque de energías ocurre en la cruz cardinal cuyos signos son aries, cáncer, libra y capricornio.

Júpiter en su aspecto inferior proporciona el dumplimiento del DeZeus y satisface la demanda, mientras que en el superior exterioriza la expresión del amor, que atrae hacia sí, magnéticamente, lo deseado pero en bien del todo. El amor se se ciega cuando predomina el deseo, el deseo se disipa cuando triunfa el amor. Júpiter alcanza en Capricornio su punto más inferior de expresión.

Las armas

20180203 gonzevagonz23596 id137804 leyenda y simbolo espada Simbolismo Arquetípico 1 La Espada hermandadblancaorg

Las armas son los atributos de los guerreros y siempre se han considerado como los instrumentos del espíritu y el intelecto. Zeus encomendará a Hércules la tarea de matar a Thor. Para realizar los doce trabajos previos, Hércules (Gloria de Hera) fue equipado con tres armas: el arco, el mazo y la espada. El mazo representa el poder del conocimiento y el arco con sus flechas representan las ideas.

La espada representa las elecciones, las decisiones, la justicia. La espada es la columna vertebral invertida, la que se domina desde el plexo sacro. En la película la espada se muestra como petróleo negro que da vida a un simbionte. El primer simbionte fue creado a partir de la sombra de la deidad malvada Knull y templado usando el poder divino de una cabeza celestial asesinada . La espada se forja de oscuridad viviente y responde a intensas emociones negativas, a menudo corrompiendo a su usuario para que cometa atrocidades divinas. Nótese que tiene forma de cruz: la mutable.

El martillo muestra su capacidad de pulverizar. Mjölnir significa demoledor, es mencionado como un garrote, un hacha y un martillo. Mjölnir poseía muchas características mágicas, como la de poder golpear tan fuerte como Thor quisiera, desde un leve toque hasta un terrible golpe que destruiría montañas. Está en relación con la cruz fija.

El hacha, diseñada por el enano, está destinada a ser la más poderosa en el arsenal del rey asgardiano con poderes similares a Mjolnir y capaz de invocar el Puente arcoíris, de ahí su apodo de rompetormentas. En este caso se hace referencia a la cruz cardinal.

Amor y Trueno

guerrera thor thor amor y trueno i477575

Gorr comienza a atacar la ciudad con criaturas sombrías, desea tomar posesión del arma Rompetormentas, con la intención de usarla en el puente arcoíris, entrar en Eternidad y pedir la destrucción de todos los dioses. Thor le implora a Gorr que reviva a su hija en lugar de destruir a los dioses, que utilice su invocación para salvar y sanar en lugar de matar.

Thor está pasando por una crisis de la mediana edad en la película, ya que «sólo está tratando de descubrir su propósito, tratando de descubrir exactamente quién es y por qué es un héroe o si debería ser un héroe«. El proceso de desvelar el propósito más elevado consiste en transferir la autoridad de la mente al corazón.

El rayo en poder de Zeus representa el rayo dorado de la conciencia-sabiduría. Los rayos son los siete alientos de la Vida Una y las siete energías básicas emanaron desde el centro formado por el impacto de la voluntad de Dios sobre la sustancia divina. Cada una de estas siete corrientes fue coloreada por una cualidad divina, un aspecto del amor. Cuando Zeus desnuda a Thor, le quita el manto azul de la emoción propia del primer rayo. El manto verde es el del conocimiento y el manto anaranjado es el del idealismo.

El amor representado en la hija que adopta Thor, nos muestra el paso de la muerte a la vida, para lo que se requiere la construcción del puente arcoíris. Esa hija pudo haberse llamado Prana, energía vital. Por medio del bazo se ponen en contacto la vida negativa de la materia y la energía viviente del positivo cuerpo etéreo, entonces se enciende la chispa cerebral (canal 20-57).

Ese arcoíris, llamado Bifrost en la mitología nórdica, es el puente ardiente que une Midgard (el mundo de los hombres) con Asgard (el reino de los dioses).  En el ser humano tiene que ver con el canal de la longitud de onda (48-16): el talento.

La capacidad de pensar con el corazón es resultado del proceso de transmutación del deseo en amor, durante la tarea de elevar las fuerzas del plexo al centro cardíaco, a través del corazón. La reflexión, como resultado del correcto sentimiento, sustituye a la sensibilidad personal.

El trueno utilizado por Thor es el que forma el canal 51-25 de la iniciación. Thor trabaja de manera similar a como lo hace SHAZAM, pues al invocar el poder del trueno, está llamando en su auxilio a los siete reinos que conforman la palabra THUNDER: Tornado = poder, Hare = velocidad, Uncus = valentía, Naturaleza = sabiduría, Diamante = resistencia, Eagle = vuelo, Ram = tenacidad.

Las claves

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

Las claves genéticas ofrecen la oportunidad de enfrentar y erradicar cada uno de los temores específicos que se interponen en el camino hacia la libertad. El miedo genera un campo de energía de baja frecuencia, mientras que el amor genera un campo de energía de alta frecuencia. Diferentes bandas de frecuencia activan diferentes códigos en el ADN.

Las sombras son el paso por el inframundo, su enfoque es la supervivencia individual basada en el miedo. Al aceptar y abrazar las sombras, ellas revelan su verdadera naturaleza y liberan un nuevo impulso creativo. Dentro del ADN empieza un mutación sutil pero poderosa, una variación en cómo se producen las proteínas, que a su vez conducen a alteraciones en la bioquímica.

Los dones hacen que el corazón se abra hacia las zonas sombrías aportando luz. Cambia la química sanguínea, cambian los biorritmos, el estado de ánimo se estabiliza, la actitud general hacia la vida se vuelve positiva y optimista.

Los poderes son la expresión biológica del estado final de iluminación, para ello es necesario la construcción del puente arcoíris que permita la transición de los dones de la personalidad a los poderes del alma.

Alcanzar ese estado de poder es un salto a todos los niveles y es un salto al vacío, de ahí el símbolo del trueno, cuyo estruendo nos toma por sorpresa como le pasó a Zeus. El despertar es siempre una sorpresa. Después del despertar todas las formas se experimentan interpenetrándose las unas a las otras como en un estado orgiástico, de modo que ya no hay más impactos. Cuando la humanidad despierte, se conectará con la eternidad.

cosmograma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx