X-MEN: Los hombres mutantes

Hombres equis son todos aquellos que han desarrollado su gen mutante y para lograrlo, han tenido que atravesar el mundo espejo tal y como lo hiciera Alicia después de pasar por el país de las maravillas.

Talvez en ninguna parte fuesen los «mutantes» más visibles que en el cómic. A comienzos de los años sesenta, los mutantes humanos irrumpen incontenibles en este ámbito. En noviembre de 1961, Marvel Comics introdujo Los cuatro fantásticos, una serie sobre cuatro astronautas que atrapados en el interior de una nave espacial, quedan expuestos a la radiación y experimentan mutaciones que les confieren poderes sobrenaturales. El éxito de Los cuatro fantásticos impulsó otro cómic aun más famoso, El hombre araña, la historia del joven mago de la ciencia Peter Parker, picado por una araña que se ha tragado “una cantidad fantástica de radiactividad”.

mutantes xmen superpoderes marvel superpoderes akáshicos: el secreto ID150105 - hermandadblanca.org

Mientras que  El hombre araña y Los cuatro fantásticos introducían entre el público estadounidense el superhéroe mutante, Los hombres X , lanzado en septiembre de 1963, llevaba la historia del mutante a su clímax psicológico. La historia de Los hombres X, a diferencia de sus predecesores, versaba sobre un conflicto entre mutantes y seres humanos normales. Los normales sospechaban de los mutantes, y éstos, temerosos de la vigilancia y la amenaza de violencia colectiva se habían encerrado en la escuela de jóvenes Dotados diseñada para protegerlos y reformarlos. La característica más notable de Los hombres X es la inversión de los papeles de la víctima y el agresor, que en el 2021 podemos asimilar a la discriminación que se ha establecido entre vacunados y no vacunados.

En este artículo trataremos de dirimir el conflicto, así como de comparar las versiones de la ficción con la realidad en lo referente al asunto de la radiación.

LA FICCIÓN: el cuerpo

En el año 1944, con Polonia ocupada por los nazis, el joven Erik Lehnsherr es separado de sus padres. Los alemanes los llevan a un campo de concentración, donde les espera una muerte segura. En su desesperación, intentando ir tras ellos, se manifiestan sus poderes magnéticos doblando un par de puertas metálicas, antes de ser golpeado por los guardias y perder la consciencia.

Charles Francis Xavier, también llamado Profesor X, es un superhéroe perteneciente al Universo Marvel, fundador de los Hombres X. Cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos.

La misión de Xavier es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes, mediar la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos y proteger a la sociedad de los mutantes peligrosos, incluyendo a su viejo amigo Magneto. Para lograr su objetivo, ha fundado la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos (más tarde llamada Instituto Xavier) para enseñar a los mutantes a explorar y controlar sus poderes. Cerebro y corazón, electricidad y magnetismo, son las dos caras que representan los lideres de la Escuela de mutantes, similar a la fusión entre Wanda y Visión.

La transmutación.

La transmutación concierne a la vida del átomo, y se halla oculta en el conocimiento de las leyes que gobiernan la radiactividad. El mutágeno es ese agente físico, químico o biológico que altera o cambia la información genética (usualmente ADN) de un organismo y ello incrementa la frecuencia de mutaciones por encima del nivel natural. Pero no todas las mutaciones son causadas por mutágenos, ya que hay «mutaciones espontáneas», llamadas así debido a errores en la, replicación, reparación y la recombinación del ADN. El mutágeno X es un subproducto de la desinfección del agua por la cloración.

Los mutágenos a menudo se representan en la ciencia ficción como sustancias capaces de cambiar por completo la forma del receptor o de otorgarle superpoderes. Radiaciones potentes son los agentes de mutación para los superhéroes en Marvel los cuatro fantásticos, Daredevil, y Hulk. De manera que el ADN cromosómico se unió a la EVA mitocondrial preservando los genes de ISIS. En la siguiente tabla se puede ver la relación de la Cábala con los aminoácidos.

                                      ALEPH: Lo Divino
BETH: Valina.

GIMEL: Isoleucina.

DALETH: Alanina.

ZADIK: Triptófano.

VAV: Serina.

ZAIN: Leucina.

HET: Asparagina

LAMED: Arginina

YOD: Glicina.

KAF: Fenilanina

TET: A. Glutámico.

MEM: Parada.

NUN: Histidina

SAMEK: Prolina

AIN: A. Aspártico

PE: Tirosina.

HE: Cisteína.

KUF: Metionina.

RESH: Lisina

SHIN: Glutamina.

TAV: Treonina.

Es la corriente sanguínea la que lleva la vida a todas las células del organismo, siendo la hemoglobina la proteína que transporta el oxígeno  encontrándose en abundancia en los glóbulos rojos. En el gen que codifica la cadena de la hemoglobina B un solo cambio en un triplete del ADN puede mutar en otro: GAG en GTG, glutamato por valina.

20180115 jariel id136875 se ido fusionando la ciencia occidental saber oriental I Ching creatividad - Cómo se han ido fusionando la ciencia occidental con el saber oriental. - hermandadblanca.org

La terapia génica.

Muy similar a los Hombres X es la serie de televisión del 2001 Mutante X en la que una empresa conocida como «Genomex» llevó a cabo una serie de experimentos ilegales e inmorales con seres humanos, alterando para siempre el ADN de cualquier hijo/a que puedan tener, para que sean mutaciones. Ahora muchos de esos niños han crecido y poco a poco se ha vuelto más difícil para el resto del mundo ignorar a los Nuevos Mutantes, por lo que Genomex bajo la dirección de Mason Eckhart, uno de los científicos originales de los experimentos, busca explotar a sus creaciones.

Sin embargo Adam Kane, un estratega y jefe de biogenética de los experimentos científicos que se habían llevado a cabo, se da cuenta de sus errores y decide formar un grupo llamado «Mutante X» de personas con poderes para proteger a los Nuevos Mutantes de Eckhart y ayudarlos a controlar sus nuevos poderes y sus diversas condiciones.

La genómica se encarga de determinar la secuencia completa del ADN en un organismo. Los genes ya pueden ser cambiados voluntariamente en los cuerpos humanos, se pueden corregir genes humanos defectuosos, haciendo así el genoma un poco mejor. Hay dos modalidades de terapia génica. La primera supone la modificación en el genoma de células no reproductivas, por ejemplo, las de la sangre, el cerebro o los músculos. La segunda consiste en modificar un genoma humano para que el cambio afecte a las células reproductivas. La terapia génica concebida para tratar afecciones como la fibrosis quística de hecho es un tipo de manipulación genética. Mediante la selección de embriones basada en el diagnóstico genético preimplantacional, la mutación de la enfermedad de Huntington, puede ser eliminada del linaje de una familia.

En X-men: la decisión final, un laboratorio anuncia que ha desarrollado una vacuna para suprimir el gen X que le da a los mutantes sus poderes, y ofrecer la «cura» a cualquier mutante que lo quiera.

equis cuerpo x men los hombres mutantes i384629

La electricidad

Todas las sustancias están hechas de átomos compuestos por núcleos y electrones en órbita. Los protones tienen carga positiva y los electrones, negativa. Electricidad es una chispa cerebral con sus longitudes de onda. La mente es electricidad manifestándose en sus actividades superiores, y no una fuerza de la naturaleza. En la materia se le conoce como actividad, en la forma como magnetismo y en la existencia como vitalidad. El bazo es el centro de la vitalidad en relación con la radiación proveniente del Sol.

Si por nuestro cuerpo fluyera luz líquida en lugar de sangre, nos confundirían con los vampiros, cuya enfermedad está relacionada con la porfiria y por ende con la protoporfirina. La hemofilia, por su parte, era la enfermedad de los miembros de la realeza inglesa, y la causaba una sola mutación en el gen productor de un factor fundamental en la coagulación de la sangre: el factor VIII.  La variante elegida para la terapia génica fue la hemofilia B, en la que, debido a una mutación, el gen del factor IX no produce la proteína normal. El gen que codifica para el factor X se encuentra en el brazo largo del cromosoma 13 en proximidad al gen del factor VII. El principal sitio de síntesis del factor X es en el hígado, órgano que a su vez es el centro de las emociones.

triple x el factor x desatando el nudo de las emociones i376701

EL FACTOR X: la mente.

El gobierno de los Estados Unidos, decidió financiar el proyecto Factor X: Un equipo de mutantes que trabajara directamente para el gobierno como agentes especiales, una especie de policía mutante. Para esto, el gobierno,  decidió reclutar a los cinco Hombres equis originales, que en ese momento estaban inactivos en el equipo del Profesor Charles Xavier: Cíclope, Ángel, Bestia, Hombre de Hielo y Fénix oscura.

Todos los seres humanos contamos con el Factor X, es esa parte de nuestras emociones que aún no hemos gestionado. Contamos además con un reloj biológico que fue insertado en el Factor X, el cual es representado por el número ocho, símbolo del Infinito. Tal reloj funcionaba de manera horizontal de tal modo que las energías-pensamientos del cerebro saltaban del lado izquierdo al derecho.

El sistema nervioso, el endocrino y el linfático constituye una terna de energías y fuerzas entrelazadas, esencialmente vitales, energéticas, dinámicas y creadoras, dependiendo de ellas, la salud interna del organismo. El cuerpo bioenergético rige al sistema endocrino, que a su vez controla las siete zonas principales del cuerpo físico. Cuando todos los centros son llevados a su plena expresión, el sistema nervioso entonces queda controlado totalmente por el hombre espiritual, y la corriente sanguínea se purifica y convierte en un canal apropiado para la circulación de las hormonas.

El Factor X se cruza en el plexo solar, donde radican las emociones. Pero el recorrido debe comenzar en el primer centro energético. La limpieza y subida de lo inútil y enfermo tendrá que ser recogido y llevado exactamente en la forma del ocho vertical. Del centro sacro al centro laríngeo, la procreación es transmutada  en creatividad. Del plexo solar al plexo cardíaco, la conciencia emocional es transmutada en conciencia social. Del centro básico al centro coronario, la fuerza material es transmutada en energía espiritual.

La transformación.

Transformación es la tendencia de la energía de ir hacia abajo. Cuando los centros energéticos son los que gestionan la energía, el centro coronario dirige de manera consciente a la personalidad.

Las mutaciones son errores que se producen durante el replicado de las células. Suceden allí donde hay una ruptura con los patrones establecidos o con los ritmos de la vida. Si el sentimiento es reprimido o se reacciona ante él desde el miedo, se perturba el proceso de buena fortuna que acompaña siempre a una mutación. Así fue como surgió la magia del caos, siendo el Mago quien dio forma a la matriz de la mente. Los 21 arcanos del Tarot nos muestran la triada de conciencia.

ARQUETIPOMENTECUERPOESPÍRITU
La Matriz

El Potenciador

El Catalizador

La Experiencia.

El Significante.                

Transformador.

El Camino.

1.El Mago

2.La Sacerdotisa.

3.La Emperatriz.

4.El Emperador.

5.El Sacerdote.

6.El Enamorado.

7.El Conquistador.

8.El Equilibrio.

9.El Sabio

10.La Fortuna.

11.Encantadora.

12. El Colgado

13. La Muerte.

14.El Alquimista

15.El Diablo.

16. La Torre.

17. La Estrella.

18.La Luna.

19.El Sol.

20. El Juicio.

21.El Mundo.

Estos arquetipos resuenan fuertemente con las formas universales del inconsciente humano, siendo uno de ellos el héroe. La mente conjura imágenes visuales sobre sus sueños e ideales, es por eso que todo aprendiz ha de familiarizarse con las 64 casillas del juego de ajedrez y sus movimientos, para convertirse en un hábil estratega. Lewis Carroll nos muestra las diversas jugadas que realiza Alicia a través del espejo, aunque algunas de ellas van en contra de las reglas del juego, como si fuera un niño pequeño el que estuviera jugando.

La terapia cognitiva.

El cerebro es el órgano físico que da soporte a la mente, el programa es al ordenador lo que la mente es al cerebro. La mente es básicamente un sistema intencional , dotado no sólo de racionalidad, sino también de propósito. Una terapia cognitiva es la aplicación de la ciencia de la mente a la psicopatología humana.

El curso habitual del tratamiento desde la mente implica poner énfasis en los pensamientos automáticos, que son conocimientos más cercanos a la conciencia. El terapeuta enseña a reconocer, evaluar y modificar los pensamientos para lograr un alivio de los síntomas. El terapeuta relata una historia significante, que tendrá que ser vivificada constantemente, antes durante y después del tratamiento. La terapia cognitiva se centra en el control que la mente hace de la personalidad, mientras que la interpretación de los significados del alma se acerca más a una terapia hermenéutica.

La equis es la mente encarnada en el hombre. Es en la mente donde la unidad mental se fusiona con el átomo mental, para ello es necesario que se forme un triángulo en el cerebro entre las glándulas pituitaria, rima y pineal. Los pensamientos se distribuirán tanto en el lado derecho como en el izquierdo del cerebro.

equis mente x men los hombres mutantes i384629

El magnetismo.

El campo magnético es la base de la ley de atracción, ley universal que atrae hacia sí todo lo que sirve a la consecución del propósito superior. El magnetismo tiene que ver con el poder del aura y el pulso vibrante en el corazón de todos los organismos vivos: la resonancia Schumann.

El centro cardíaco corresponde al corazón del sol, siendo el plexo solar un reflejo con sus tres manifestaciones: el páncreas, el hígado y el estómago. La reflexión como resultado del correcto sentimiento, sustituye a la sensibilidad personal.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de la profundidad que hay en las diversas publicaciones del cómic del los X-men, al establecer relaciones entre genética, memoria y conciencia. Algunas preguntas que nos deja la película Días del futuro pasado son las siguientes. ¿Cuál es la propiedad de las células de Mística que la hacen cambiar de forma?, ¿Cuál es la relación entre la mente y la historia?, ¿Cuál es el control que la mente ejerce en el cerebro?, ¿Cuáles son los condicionamientos que la sociedad ha impreso en nuestras mentes en cuanto a la toma de decisiones?, Cuál es el significado que Xavier da al concepto de fe en su relación conciencia-vida (cerebro-corazón)?

mandala diseno humano colores fondo blanco–ID0 - hermandadblanca.org

LA REALIDAD: el espíritu.

En la película X-men: apocalipsis se plantea que un poderoso mutante, quien gobernaba el antiguo Egipto hace cinco mil años, fue el primero en su clase. Para sostenerse y prolongar su vida, cambiaba de cuerpo trasladando su conciencia y su alma a los cuerpos de otros mutantes y consecuentemente adquiría sus poderes. Debido a eso fue sumando diversos poderes mutantes que consiguió al pasar de cuerpo en cuerpo. Este primer mutante dio vida a sus cuatro jinetes.

El grupo está formado por cuatro individuos que han sido alterados genéticamente e hipnotizados para servir al antiguo mutante, Apocalipsis, ya sea voluntaria o forzosamente. Ellos son mejorados o dotados de nuevas habilidades, y siempre reciben los mismos títulos basados en los cuatro jinetes bíblicos: Muerte, Hambre, Conquista, y Guerra.  Tormenta, Psylocke, Ángel y Magneto se unen al mutante del Apocalipsis como sus nuevos jinetes, mientras que Mística, Fénix, Cíclope, Bestia y Peter defienden a Charles y liberan a Wolverine: el Arma X.

En esta última parte del artículo trataré de mostrarles la importancia del misticismo y su relación con la revelación. El misticismo nos da la visión mística, mientras que el mentalismo nos otorga la luz y el poder. El místico fortalece su sentimiento y sensibilidad hacia la existencia divina, el mentalista fortalece su pensamiento para desarrollar el plan con propósito.

La transfiguración

La transfiguración ocurre cuando las energías se concentran en el centro cardíaco y éste empieza a funcionar como un monopolo magnético: un reactor bajo los principios del yin-yang. En El Libro de las Mutaciones; lo luminoso y lo oscuro son las denominaciones de las dos fuerzas primarias de la naturaleza. La vida se basa en los antagonismos polares de actividad y receptividad, es un proceso, una mutación. En la siguiente tabla vemos la relación de las Mutaciones con los codones del ADN.

ADENINACITOSINAGUANINAURACILO
1 y 14 Lisina         

34-43 Aspargina.

5,9,11,26 Treonina.

10-38 Arginina.

54-58 Serina.

19, 60, 61 Isoleucina    

13-30. Glutamina.

49-55. Histidina

22, 37,36,63. Prolina.

17,2,25,51. Arginina.

3,24,27,42. Leucina.

28-32. A. aspártico.

44-50. A. glutámico.

18,46,48,57. Alanina.

6,40,47,64. Glicina

4, 7,29, 59. Valina.

2 y 8. Fenilanina.

23-20. Leucina.

16-45. Cisteina.

13,39,52,53. Serina.

31-62. Tirosina.

35. Triptófano.

Las mutaciones son eventos impredecibles que rompen la continuidad de cualquier secuencia lineal, a cualquier nivel, en el universo. La mutación es un movimiento dinámico progresivo a través de los Cielos, pero nuestro Sol también se mueve cíclicamente en espiral a través del firmamento, alrededor de un punto central y se relaciona con tres constelaciones: Las Pléyades, el Sol Sirio y la Osa Mayor. Alcyone aportó la citosina, Sirio la adenina, Dubhe el uracilo y Júpiter la guanina.

No existe nada más que energía, porque Dios es Vida. En el ser humano se unen dos energías, pero hay otras cinco presentes. El cuerpo humano es una fusión de dos energías y siete fuerzas. La primera energía es la del alma y la segunda es la de la personalidad. Es el alma la que trata de controlar las fuerzas: las energías específicas de cada rayo.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

La terapia energética.

Una auténtica terapia energética consiste en ejercitar las fuerzas del Yo con las que cada ser humano está dotado, para ello es necesario reconocer cuáles son las potencias de rayo que controlan los siete centros energéticos y si son dominadas por la energía de la personalidad o la energía del alma. La personalidad está conformada por cuatro fuerzas, el alma por dos y el espíritu es la energía misma. La Triada espiritual está conformada por el intelecto, la intuición y la intención.

Magnetismo e irradiación son dos palabras que contienen los requisitos para todos los verdaderos sanadores, quienes ha de esforzarse para adquirirlos. Un curador ha de ser magnético y atraer hacía sí el poder de su propia alma y a aquellos a los que pueda ayudar. Si elevamos la frecuencia energética de las energías-pensamientos, la electricidad baja su tensión-voltaje y aumenta su frecuencia-vibración.

equis realidad x men los hombres mutantes i384629

La radiación

La irradiación es transmutación en proceso de realización, es el proceso de liberar la esencia a fin de que busque un nuevo centro, podemos reconocer aquí el proceso de la radiactividad, técnicamente entendida y aplicada a todos los cuerpos atómicos sin excepción. Los iones pueden tener carga positiva o negativa, según tengan un exceso de protones o electrones.

Han sido los psicólogos los encargados de estudiar la naturaleza del alma y revelar el misterio de la conciencia.  Al estar las almas formadas de protones, electrones y quarks, si se disminuye la electricidad del magnetismo, se producirá un fenómeno natural: lo denso (electrón) quedará asentado en la tierra y lo sutil (protón-quarks) elevará hacia el universo. A pesar de que el protón (entendimiento) y el electrón (conocimiento) tienen casi el mismo peso, lo que marcará la diferencia entre ellos son los quarks (amor), el cual hará del protón un elemento liviano y sutil y esto permitirá que el alma se eleve hacia el magnetismo que la atraerá como un imán integrándola en esa realidad de energía más leve y gaseosa.

Los tres lados de la X son conocimiento, entendimiento y amor, y un lado de la X que es la luz. Al universo lo comparamos con una X porque son las realidades verticales y horizontales que se cruzan entre ellas, formando axiomas matemáticos. Cada vez que la X se mueve dentro de la probabilidad, tiende a cruzar los planos y dimensiones. La equis representa la crucifixión, pero el centro representa la resurrección. Vemos cómo la cruz del Fénix está formada por la línea horizontal 59-55 y la línea vertical 20-34: la conciencia surgiendo de la materia. La línea vertical del espíritu puro es la 16-9.

cosmograma

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx