Grados Sabianos. Una ventana a la luz interior.

Miranda Luna
Miranda Luna
1 grados sabianos. una ventana a la luz interior. ID154485 - hermandadblanca.org

La visualización es una poderosa herramienta energética

La astrología cuenta con herramientas especiales que nos ayudan a entender mejor los mensajes personales que nos deparan los astros. Conocerlas, brinda la facilidad de alcanzar objetivos concretos.

Muy queridos amigos. Hablaremos hoy sobre un tema fascinante que conforma una de las herramientas de conocimiento interior más importantes para la astrología. Nos referimos a los grados o símbolos sabianos. Aunque abordaremos el tema de manera muy general, debido a su gran extensión e implicaciones; el objetivo es integrarlas de forma inmediata a nuestro estilo de vida. Ello significará que la sola visualización de las imágenes de cada grado, incrementará paulatinamente nuestro entendimiento de los mensajes astrológicos de la carta natal.

Desde las primeras publicaciones conocidas, del autor John Thomas “Charubel” durante la segunda mitad de los años mil ochocientos, hasta la divulgación del libro “Símbolos Sabianos” de Marc Edmond Jones (en colaboración con la clarividente Elsie May Wheeler) y hasta las aportaciones más recientes de grandes estudiosos del tema. La astrología ha encontrado conocimientos asombrosos y aportes de información esencial para la comprensión personal de la carta.

2 grados sabianos. una ventana a la luz interior. ID154485 - hermandadblanca.org

John Thomas “Charubel”, Marc Edmond Jones y Elsie May Wheeler.

Estos y muchos otros personajes del mundo astrológico, nos han aportado las imágenes de símbolos sabianos, tal y como las conocemos hoy en día.

Se trata de 360 imágenes representativas; una por cada grado del mapa celeste. Es decir, treinta grados para cada uno de los doce signos zodiacales. En 1953, se da a conocer el trabajo conjunto Jones y Wheeler, realizaron por más de 25 años. La idea era conseguir una imagen específica para cada grado de la circunferencia, con la finalidad de facilitar la comprensión e interpretación de cada planeta y aspecto de la carta.

De ese modo, no importaba si alguien contaba con avanzados o nulos conocimientos astrológicos. Pues basados en la simple visualización de imágenes determinadas, cada individuo podría elevar su comprensión subconsciente del plan de vida según su momento del nacimiento.

Una vez que se definieron las 360 imágenes, su difusión ha tenido el objetivo primario de acercar el conocimiento puro y sin complicaciones a todas las personas. Para esta entrada, nos basaremos en la idea de organizar un esquema o “collage” personal, con las imágenes representativas de nuestra carta. Puedes hacerla en un lienzo de papel escolar, en un muro de corcho o incluso como archivo de imágenes de fondo de pantalla para tu ordenador.

Lo fundamental es que conozcas tus grados sabianos y que los integres a tu vida diaria para que con la sencilla visualización, accedas a las profundidades del conocimiento personal.

3 grados sabianos. una ventana a la luz interior. ID154485 - hermandadblanca.org

¿Cómo funcionan los grados sabianos?

Los Grados o Signos Sabianos, son imágenes específicas de objetos, personas o situaciones. Y nos ayudan a entender mejor nuestra luz interior.

Empecemos por definir cómo se establece la correcta búsqueda de una imagen sabiana según su grado. Es muy importante no olvidar la única regla a seguir para obtener un resultado preciso y certero. Dicha  norma nos indica que se debe “redondear” el grado. Esto significa que si, por ejemplo, tenemos  al Sol a los 17° 24’ (17 grados con 24 minutos) del signo de Tauro, deberemos buscar la imagen correspondiente a los 18° (18 grados) de Tauro.

Los minutos trascurridos tras alcanzar el grado, se entienden como la entrada al signo siguiente, por ello se debe siempre “redondear” el grado hacia arriba o hacia el grado subsecuente. La excepción a la regla se determina cuando encontramos grados cerrados. Es decir, cuando, por ejemplo, tenemos a Marte a los 04° 00’ (4 grados con cero minutos) del signo de Scorpio, deberemos buscar la imagen correspondiente a los 4 grados de dicho signo.

Una vez que ya entendimos cómo buscar correctamente cada imagen, toma tu carta natal y comienza por el Ascendente. Después, ve buscando los grados de cada planeta, sin olvidar los grados del Descendente, Medio Cielo, Bajo Cielo y Nodos Norte y Sur.

Puedes adquirir un libro de grados sabianos para la búsqueda de la descripción de cada imagen o recurrir a la modernidad y buscar un listado de las imágenes de los 360 grados, en la internet. Existen cientos de archivos en PDF de forma gratuita.

Si tu carta presenta dos o más planetas en conjunción exacta de grados y minutos, busca una imagen para cada caso, aunque representen el mismo grado.

4 grados sabianos. una ventana a la luz interior. ID154485 - hermandadblanca.org

Imágenes diferentes

Tu intuición te indicará cuál imagen es la perfecta para cada uno de tus grados. No importa si es antigua, clásica o moderna. Lo que importa es que te haga sentir que representa a la perfección la descripción del grado en cuestión.

Grados Sabianos. Una ventana a la luz interior.

Por otro lado, es fundamental que escuches a tu voz interior. Si la imagen que buscas se refiere, por ejemplo, a una flor, elige aquella que al verla te impacte con fuerza.

Organiza tu “collage” y ubícalo en un muro de tu casa u oficina donde puedas verlo a cada momento. No te obsesiones con tratar de entender cada imagen. Por sí solas, cada una te regalará un mensaje interior, que podrás ir asimilando con la simple visualización.

En la imagen superior, vemos la representación del grado 11 de Cáncer: “Una joven tocando la lira”. Como puedes observar, elegimos dos imágenes diferentes para denotar que no importa qué tipo de gráfico elijas. Lo trascendente está en que selecciones aquella imagen que te haga pensar y sentir que es perfecta para ejemplificar la descripción del grado.

Arma tu “collage” de preferencia formando un círculo y siguiendo la posición que cada planeta o punto ocupan de forma original en tu carta. Si te decides por un archivo de imágenes de fondo de pantalla para tu ordenador, también ordénalas de la misma manera.

5 grados sabianos. una ventana a la luz interior. ID154485 - hermandadblanca.org

Tu intuición es la clave

Lo ideal es que organices tu esquema de imágenes para cada grado sabiano en conjunto con tu astrólogo. Pero si no te es posible, bastará con que te cerciores de determinar el grado correcto para que encuentres los gráficos. Puedes buscar en la internet o en imágenes impresas de revistas y magazines.

La imagen superior nos muestra la descripción de los 30° (30 grados) del signo de Libra: “Un cuervo posado sobre una roca”. Aunque la mayoría de las publicaciones y archivos en PDF que puedes encontrar en la internet, incluyen la descripción de cada grado junto con una interpretación breve y general; no será necesario que te enfoques en su contenido explicativo.

Será suficiente con que le dediques tiempo a la visualización de las imágenes, para que el mensaje que encierran llegue a tu subconsciente y se manifieste eventualmente.

Es importante recalcar que no se necesitan conocimientos extensos y profundos sobre astrología. Tu mente y tu espíritu, son capaces de nutrirse con la información visual que le presentes. Poco a poco comprenderás lo necesario con sólo observar las imágenes de tu carta.

6 grados sabianos. una ventana a la luz interior. ID154485 - hermandadblanca.org

Las herramientas astrológicas.

Cada conocimiento alternativo de tu mapa natal, incrementa tus potenciales de elevar la consciencia y el alma. Los grados sabianos son excepcionalmente indicados para comprender los mensajes astrológicos de forma muy sencilla y efectiva.

Grados Sabianos. Una ventana a la luz interior.g

Bien sabemos que, como seres sensoriales, parte fundamental de nuestro crecimiento interno, se logra a través de lo que vemos, escuchamos, tocamos, olemos y degustamos. Abrir nuestra mente a la posibilidad de evolucionar mediante la visualización física de imágenes específicas, nos permitirá incrementar capacidades y potenciales en ocasiones insospechadas. Pero que están ahí como parte de nuestra divinidad en crecimiento.

Además, por experiencia propia te puedo decir que organizar tu “collage” de imágenes sabianas, no sólo es trascendental, también es divertido y muy ilustrativo. Aquí sólo ejemplificamos dos de los grados de la circunferencia, pero existen 360, todos fascinantes.

Con el correr del tiempo, serás capaz de entender mejor tu mapa celeste, aún sin conocimientos concretos sobre el tema. Tan sólo con visualizar estás imágenes que nos han regalado a través de seres de luz comprometidos con el bienestar colectivo y que dedicaron sus vidas al estudio y comprensión de estos misterios.

Espero te haya gustado este contenido y que animes a organizar tu collage a la brevedad. Sin saber cómo, empezarás a entender cosas trascendentes y tu energía brillará de forma muy elevada.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Posición de la Luna en el zodiaco

Signos de agua. Las diferencias de su energía emocional.

Mas artículos que te pueden interesar:

5 comentarios

  1. No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  2. Maravilloso!!! Es la primera ocasión que tengo noticias de este enfoque de la astrología:: la he seguido, la he estudiado a manera personal y encuentro que enriquece considerablemente la interpretación de las experiencias de una vida. GRACIAS…

    1. Hola Carlos. Gracias a ti por tu amable comentario. Qué gusto que haya sido de tu agrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx