¿Que es la Conciencia Universal?

con2

Vivimos tiempos complicados, guerras, hambre, escases de agua, enfermedades nuevas que se convierten en pandemias, el calentamiento global, y una gran lista de cosas que hacemos en el planeta.

Como individuos, cada uno tiene conciencia, de la misma manera existe la conciencia universal. Pero ¿qué es la conciencia? De acuerdo a la Real Academia Española, conciencia, es “Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta”. Es esa capacidad que tenemos y nos permite diferenciar el bien del mal, reflexionar sobre cómo nos auto percibimos como individuos parte de este mundo. Esta conciencia también es llamada voz interior y es aquella a la que recurrimos cuando necesitamos un consejo.

Por otra parte, existe una misma “vocecita” para todos, hablamos de la conciencia universal, muchas personas lo llama Dios, Karma, Universo, entre otros nombres, dependiendo de las creencias culturales y religiosas de las personas.

conc4

Se dice que el ser humano usa entre el 1% al 5% de la capacidad cerebral, sin embargo, existen métodos y técnicas para desarrollar mayor capacidad mental. Por ejemplo la meditación, Programación Neurolingüística, yoga, por mencionar algunos. Esto nos permite ir despertando la intuición, se logra desarrollar más a los sentidos, de la vista, hasta llegar a ver aquello que aparentemente no es visible; lo auditivo, para escuchar los mensajes que nuestros ángeles tienen para nosotros; el tacto, para admirar la belleza que la vida nos ofrece; el gusto para apreciar los diferentes sabores de la vida; y el olfato, para percibir los aromas que el mundo nos ofrece.

A partir de ahí, el universo se convierte en un mágico lugar, lleno de experiencias por descubrir, como si se tratara de conocer un mundo nuevo, completo de maravillas por encontrar, un lugar en el que hacer el bien es la única opción, es despertar la parte del cerebro que sólo busca maneras de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

con33

La conciencia universal¸ es esa misma conciencia, esa misma voz que escucha cada quien en su interior, pero expandida a más de una persona, y propagada entre ellas mismas. También se le conoce como la Supraconciencia. Que motiva a la compasión, solidaridad, simpatía, que hace crecer el sentimiento del amor por el prójimo.

Cuando se ha llegado a este nivel, se es capaz de ver, entender infinitamente más de lo que el mundo presenta, amara incondicional y desinteresadamente. Ser generoso, amable, compasivo, humanitario, sabio, es lo que la conciencia universal  tiene como fin para cada individuo.

hombre y chakras iluminados

Con la conciencia universal desarrollada, es como si se viera una fotografía con todo el contexto en la que se tomó.

Entre las recomendaciones que se dan para alcanzar la conciencia universal se encuentran:

• Amar incondicionalmente y sin apegos a todo lo que existe en el universo
  • Meditar todos los días, por lo menos media hora al día
  • Evitar hacer juicios y tener prejuicios sobre alguien o algo
  • Observar con neutralidad los pensamientos, palabras, sentimientos, emociones, acciones, intenciones, y todo lo que emitimos
  • Tener fe en el poder Superior
  • Agradecer lo que venga a tu vida, sea de nuestro agrado o no
  • Observar lo que nos molesta de los demás y entender que son nuestros espejos y nos permiten observarnos mediante ellos
  • Vivir en el aquí y el ahora, disfrutar el valioso regalo del presente
  • Servir en silencio al prójimo
  • Cuidar lo que damos al universo

Es agradable notar como cada vez, más personas aceptan en su vida la conciencia universal, se permiten abrir su pensamiento y prestar oídos para escuchar al universo hablando, que se abre a la posibilidad de desarrollar una espiritualidad. Si tú has logrado entrar a esta conciencia, es momento de compartir tu experiencia con los demás, de invitar a más a conocerla, expandirla para que todos podamos ser parte de la misma y podamos hacer el bien en conjunto.

La conciencia universal es la que nos lleva a ser uno con todo. Y está ahí para nosotros, dispuesta a que la descubramos y desarrollemos, es nuestra, la meditación es un buen camino que nos lleva a ella, sólo necesitamos las herramientas de luz y amor para encontrar y abrir ese gran regalo que sólo está esperándonos…

AUTOR: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:

Mas artículos que te pueden interesar:

1. Excelente, este despertar Universal, Consciencia Universal y Voz Interior.

Todos somos seres con Consciencia Universal, sólo nos falta tiene voluntad.