Quelación: Los beneficios del tratamiento con EDTA

Pedro González

El tratamiento de Quelación es una terapia alterantiva de gran poder que ayuda a restaurar la elasticidad de las arterias, elimina los metales tóxicos del organismo, reduce la oxidación celular, los síntomas de envejecimiento y apoya el tratamiento de diversas enfermedades.

Este método proporciona la recuperación funcional de la matriz extracelular eliminando los tóxicos del organismo.

Algunos metales, como el cadmio, el mercurio y el plomo, forman radicales libres y tienen efecto cancerígeno. Y por medio de esta terapia el cuerpo los puede eliminar de forma natural por medio de la orina. Los estudios afirman que reduce la mortalidad del cáncer hasta en un 90%.

¿Qué es la Quelación?

El tratamiento de Quelación implica la administración por vía introvenosa de una infusión de EDTA (ácido etilen diamino tetraacético), que contiene vitaminas, minerales y aminoácidos.

EDTA es un aminoácido que tiene la propiedad de atraer el calcio iónico de tal forma que se combina molecularmente en el torrente sanguíneo reteniendo el calcio depositado en las arterias y en el cuerpo en general y ayudando a eliminarlo por medio de la orina y las heces.

El tratamiento de Quelación consta de unas 30 tomas de esta solución, además de un cambio radical en los hábitos de vida del paciente.

Beneficios de la Quelación

Beneficios fisiológicos

Todo el organismo se beneficia de EDTA. En el reconocido estudio CMI (Cornell Medical Index Health Questionarie) se observó una mejora en todos los sistemas del cuerpo humano.

Los mejores resultados se hallaron en el sistema músculo-esquelético, luego en el sistema neurológico y cardiovascular, seguidos por el gastrointestinal y urinario.

Oxidación celular (envejecimiento)

Esta terapia ayuda a revertir el estado de oxidación celular que inhabilita la funcionalidad de las células, el sistema metabólico y la salud en general, ayudando a aumentar el promedio de vida.

El daño que provocan los metales pesados en las membranas es muy serio, pues obstaculizan el paso de nutrientes a las células e impiden la correcta eliminación de desechos.

Tratamiento de enfermedades

La Quelación ofrece una valiosa ayuda en el tratamiento de diversas dolencias y enfermedades. Algunas de ellas son:

• Apoya el tratamiento de osteoporosis, ayuda a formar nuevo hueso.
  • Mejora la visión.
  • Mejora la memoria, la concentración, la claridad mental y la actividad intelectual.
  • Reduce el síndrome de fatiga crónica.
  • Reduce los radicales libres y los síntomas de envejecimiento.
  • Disminuye los espasmos arteriales.
  • Aumenta la elasticidad de las arterias.
  • Normaliza la presión arterial, reduce el colesterol, promueve la salud cardiovascular, mejora la sintomatología del infarto.
  • Reduce la viscosidad de la sangre y la agregación plaquetaria.
  • Mejora la flexibilidad de la membrana eritrocitaria.
  • Estimula la perfusión capilar y reduce el grosor de la membrana basal.
  • Mejora las condiciones de la demencia senil.
  • Reduce la necesidad de insulina, mejora el metabolismo lipídico y el control glucémico en diabéticos.
  • Mejora la función del hígado y los riñones.
  • Elimina los metales pesados del sistema inmunitario.
  • Promueve la producción de óxido nítrico endotelial.
  • Alivia los dolores de la artrosis y los calambres en las piernas.

Tratamiento de Quelación con EDTA

Quelación: Los beneficios del tratamiento con EDTA

La dosis de EDTA suministrada se determina y ajusta según cada paciente, quien las recibe de 1 a 3 veces por semana, hasta un total de 30 tomas, según el protocolo de la terapia establecida.

Este tratamiento de Quelación no es doloroso y durante las primeras sesiones se vigila la función renal para ajustar la dosis mediante controles de creatinina.

Además del suministro de EDTA, es necesario hacer un cambio radical en los hábitos, pues se deben evitar los tóxicos, mejorar la alimentación, consumir suplementos nutricionales y seguir consejos de actividad física.

Visto en Doctor Cidon, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

Mas artículos que te pueden interesar:

1. Me encanta esta terapia a orillas del mar soy muy feliz caminar meterme al mar y poder desestresarme en verano invierno primavera todo el año uyyyy qué pena q no tengo un vehículo y poder salir libremente en compañía de alguien q yo le guste tal cual soy y q no me ignoren por celos o una cruel iluciones en mi contra ufffff ???^_^