Sueño de Anna Kingsford (8) El laboratorio de vivisección

José Contreras

 

Sueño de Anna Kingsford (8) El laboratorio de vivisección

Introducción a «El laboratorio de vivisección»

Como ya hemos indicado en entregas anteriores, Anna Bonus Kingsford fue una defensora de loas derechos de los animales. Esto está relacionado con sus planteamientos sobre que toda vida reencarna, incluyendo a los animales. No solo reencarna, sino que evoluciona hacia formas de mayor desarrollo.

En este sentido podemos entender que los animales son bebes de futuros seres humanos.

La doctora Kingsford se enfrentó a los médicos que experimentaban con animales vivos. Es lo que se llama vivisección.

Tambien es importante recordar que ella tenía la capacidad de tener visiones muy vívidas que las escribía tan pronto despertaba.

Sus obras están en inglés y la presentamos en dos partes. Primero la traducción y luego una interpretación para aportarle algunas ideas al lector. En la versión original en inglés el título es Capítulo XIV. THE LABORATORY UNDERGROUND. 

paraa la viviseccion sueo de anna kingsford 8 el laboratorio de viviseccion i214413

la Dra. Kingsford estudío medicina entre otras cosas para defender a los animales que eran usados en los experimentos de vivisección.

Traducción del sueño «El laboratorio de vivisección»

Soñe que me encontraba debajo de la tierra, en una bóveda iluminada artificialmente. Las mesas estaban ubicadas a lo largo de la pared y sobre estas mesas estaban depositados los cuerpos vivos de animales medio desgajados y mutilados. Los científicos especialistas estaban trabajando con sus víctimas con bisturí, planchas calientes y fórceps.

Pero, cuando observé a las criaturas que estaban atadas frente a ellos, ya no me parecieron solo conejos o perros de caza, ya que en cada uno vi una forma humana. La forma de un hombre con extremidades y rasgos que reflejaban a quienes los torturaban, ocultos bajo la forma externa.

Luego llevaron dentro del lugar a un caballo viejo y lisiado por la edad y el trabajo intensivo al servicio del hombre, y lo ataron y cortaron su carne con cuchillos. Vi la forma humana dentro él, temblar y retorcerse como si fuese un bebé moviéndose en el vientre de su madre.

 

Pero, cuando observé a las criaturas que estaban atadas frente a ellos, ya no me parecieron solo conejos o perros de caza, ya que en cada uno vi una forma humana. La forma de un hombre con extremidades y rasgos que reflejaban a quienes los torturaban, ocultos bajo la forma externa.

Y grité,

¡Desgraciados! ¡Están atormentando a un hombre no nacido!

Pero no escucharon. No podían ver lo que yo veía.

Luego trajeron a un conejo blanco y hundieron sus ojos con planchas calientes.

Mientras lo observaba me parecía un pequeño infante, con cara humana y manos que se extendían hacia mí, en ruego y sus labios trataban de solicitar ayuda con acento humano.

bebe sueo de anna kingsford 8 el laboratorio de viviseccion i214413

Mientras lo observaba me parecía un pequeño infante, con cara humana y manos que se extendían hacia mí, en ruego y sus labios trataban de solicitar ayuda con acento humano

No puede resistir más, rompí en una amarga lluvia de lágrimas. Exclamé:

Ciegos! Ciegos! No ven que están torturando a un niño. Al más jóven de la propia carne y sangre de ustedes!

 

Entonces me desperté suspirando vehementemente.

 

Interpretación del sueño: «El laboratorio de vivisección»

 

Ya hemos indicado, en la introducción, que la Dra Anna Bonus Kingsford fue una defensora de los derechos de los animales. Una de las razones por la que se hizo Doctora en Medicina fue para protegerlos. Se entiende que este sueño del laborartorio de vivisección está relacionado con su misión en la vida. Otra actividad que realizó vinculada a esta fue al de promover la alimentación sana vegetariana.

La caverna

Este sueño comienza en una caverna. Las cavernas son sitios de misterios. Los científicos se reconocen como buscadores de los secretos que nos oculta la naturaleza. Sin embargo, gran parte de esa búsqueda es haciendole violencia a la propia naturaleza, como es el caso del laborartorio de vivisección. 

Se puede decir que estos científicos no tenían la tecnología que existe hoy en día. Hoy es posibles ver los organos internos funcionado sin necesidad de abrir el cuerpo.

Además no podemos olvidar que esos científicos no solo lo hacían con animales, también con seres humanos que ellos consideraban de bajo desarrollo, como los prisioneros o incluso personas de culturas que suponían atrasadas.

A muchas instituciones se les exige pedir perdón por los abusos del pasado. En algún momento, los científicos tendrán que reconocer que ellos en el pasado no han estado libres de los abusos que han cometido los Estados y otras instituciones de poder.

Asi que esa caverna también se puede interpretar como ese mundo oscuro que se quiere tener lejos de la opinión pública.

¿Los animales sienten?

Otro aspecto que se resalta en el sueño es el de los animales que sufrían los tormentos. Aunque los científicos los veían como cosas. 

Uno de los argumentos de los científicos y de la sociedad en general del siglo XIX era que los seres que no piensan no tenían sensaciones ni sentimientos. Que si creíamos que sufrían era por que nosotros pensamos, pero que ese sufrimiento era solo una ilusión. Es el mismo argumento de quienes discutían si los indígenas americanos o africanos tenían alma. 

Los animales también evolucionan

En el sueño Anna Kingsford no solo afirma que los animales tienen alma, sino que son los bebes, o las semillas, de los futuros seres humanos. Así como diferentes teorías religiosas y filosóficas afirman que los seres humanos tenemos el potencial de ser superhombres o dioses, Aquí se afirma que los animales están en el proceso de hacerse humanos. 

Derechos de los animales ancianos

Una frase que merece especial atención es:

«llevaron dentro del lugar a un caballo viejo y lisiado por la edad y el trabajo intensivo al servicio del hombre»

Aquí se esta haciendo referencia a esos animales que pasan sus vida trabajando para el hombre, como el buey y el caballo, y cuando llegan a viejos son deschados como si fuesen trastos. En muchos casos, dejan de darles alimento debido a que se convierten en un gasto y han dejado de ser una inversión.

animal trabajos sueo de anna kingsford 8 el laboratorio de viviseccion i214413

Aquí se esta haciendo referencia a esos animales que pasan sus vida trabajando para el hombre, como el buey y el caballo, y cuando llegan a viejos son deschados como si fuesen trastos.

Tienen ojos pero no ven

Pero no escucharon. No podían ver lo que yo veía.

Esta frase nos hace reflexionar en que esos seres que se supone que son los grandes pensadores de la época, son ciegos y sordos. Están tan inmersos en demostrar sus teorías y en ser reconocidos por sus descubrimientos que han dejado de tener sensibilidad hacia la vida.

Es lo que se llama seres unidimensionales. solo ven aquello en lo que se han especializado y han perdido la visión amplia.

Es lo que se llama seres unidimensionales. solo ven aquello en lo que se han especializado y han perdido la visión amplia.

Yo como lector

¿Dónde queda nuestra responsabilidad?

«Mientras lo observaba me parecía un pequeño infante, con cara humana y manos que se extendían hacia mí, en ruego y sus labios trataban de solicitar ayuda con acento humano.»

Aquí los animales sufrientes buscaron auxilio en la soñadora, que era la Dra, Kingsford, o en los lectores, que somos todos nosotros.

Es cierto que la Dra. Kingsford estudío medicina entre otras cosas para defender a los animales que eran usados en los experimentos de vivisección. a nosotros no se nos pide tanto. No tenemos que enfrentarnos a ningún laboratorio de vivisescción.

Tampoco necesitamos luchar contra los que le hacen daño a los animales sean conscientes o no. Lo que debemos preguntarnos es si nosotros, en algunas situaciones, maltratamos a los animales, si sentimos placer en hacerlo. 

Es posible que no sea necesariamente hacia los animales, sino hacia los niños o hacia personas que consideramos inferiores a nosotros.

Tenemos que aprender a lograr nuestros objetivos sin dañar a los demás.

Tenemos que aprender a lograr nuestros objetivos sin dañar a los demás.

Referencias

Anna Bonus Kimgsford  Dreams and Dream-Stories. Capítulo XIV. THE LABORATORY UNDERGROUND.

 

José Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

 

¿Qué es la meditación?

Anna Bonus Kingsford (1) Presentación

¿Expiación Vicaria o Redención? 

Los misterios de los Arcanos Mayores

¿Quién es Kwan Yin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx