Un mal viaje en 1899

La expresión «mal viaje» es un término que designa una crisis psicótica, es decir, una experiencia inquietante por lo general asociada al uso de una droga psicodélica. El mal viaje puede ser exacerbado por la inexperiencia o irresponsabilidad del usuario o la falta de un ambiente debidamente propicio para el viaje, siendo los reflejos de tensiones psicológicas no resueltas que se disparan durante el curso de la experiencia. No obstante, las experiencias desagradables no han de ser necesariamente amenazantes o negativas, sino que tienen el potencial de ser altamente beneficiosas para el usuario al ser debidamente resueltas.

Pero los viajes no sólo se realizan al consumir sustancias psicoactivas, pues el mero hecho de tener neurotransmisores en el cerebro, hace que el mensaje enviado por las hormonas, sea transmitido por una estación central: la glándula pituitaria. Un neurotransmisor, al ser liberado, sólo se comunica con una neurona inmediata; en cambio, una hormona es capaz de comunicarse con otra célula alejada de ella, sirviéndose para ello del torrente sanguíneo, tal como lo expresa la frase:

Que tu café haga efecto antes de que lo haga la realidad.

serie 1899 un mal viaje en 1899 i503094

La serie 1899 nos lleva a explorar todo lo que ocurre en un viaje en barco: Un grupo de inmigrantes europeos sale de Londres en el barco de vapor Cerbero con destino a la ciudad de Nueva York. Cuatro meses antes, el buque Prometeo desapareció sin dejar rastro al realizar el mismo trayecto. Cerbero recibe entonces una señal de socorro a través del telégrafo que revela la ubicación del barco perdido. 1899 es una serie de televisión web europea de terror y misterio de época épica multilingüe, que se estrenó en Netflix el 17 de noviembre de 2022.

El cerebro, cual maravillosa “máquina” biológica, es capaz de generar patrones globales oscilatorios que literalmente son los pensamientos, percepciones, sueños, en fin, el “sí mismo”. El cerebro triúnico tiene su propia inteligencia especial, subjetividad, sentido del tiempo y el espacio, y memoria.

simbolos hermeticos un mal viaje en 1899 i503094

Viaje en tren. 1799

En 1769 se construyó la primera máquina de vapor, la cual podía instalarse en cualquier lugar, donde pudiera obtenerse carbón mineral a precio asequible. La locomotora era la forma dominante de tracción en los ferrocarriles, hasta que a mediados del siglo XX fueron reemplazadas por las locomotoras diésel y eléctricas. La primera locomotora fue construida en 1804.

El ferrocarril, es sin duda alguna, una de las formas de transporte, más importantes, significativas, y vitales, debido al impacto que ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad, desde su más primitiva e inicial versión en los tiempos de su invención, hasta la revolución industrial, ayudando así a poder transportar multitudes de personas.

tunel del tiempo efecto mandela entre la memoria y la conciencia ID156745 - hermandadblanca.org

El «Yo» es como un largo túnel espaciotemporal en el que la conciencia va iluminando las sucesivas secciones de esa larga galería. Ese túnel posee muchas puertas, representando cada una el mismo órgano neurosensor a lo largo de los sucesivos instantes. Por la vista como puerta entran imágenes sucesivas y el cerebro va enriqueciéndose de percepciones visuales. La muerte coincide con la desintegración de algunas redes neuronales del encéfalo.

Platón explica, con su alegoría de la caverna, el cómo se puede captar la existencia de dos realidades: la interna y la externa, la sensible y la inteligible. Para Platón, el aprendizaje consistía en recordar lo que el alma sabía cuándo habitaba en el mundo inteligible de las ideas, antes de caer al mundo sensible y quedar encerrada en el cuerpo. Así, la teoría de la reminiscencia está ligada a la mediación que la mente-conciencia hace entre el cuerpo y el espíritu.

Los recuerdos no pueden ser controlados, pero algunos lugares, objetos o sensaciones intensifican o activan los recuerdos. Atención, percepción y memoria conforman el peculiar proceso mental. Pero la mente no es lo mismo que el cerebro. El cerebro es al soporte duro como la mente es al soporte blando.

Prometeo es el nombre de uno de los barcos, haciendo referencia al titán amigo de los mortales, conocido principalmente por desafiar a los dioses robándoles el fuego. Como introductor del fuego e inventor del sacrificio, Prometeo es considerado como el titán protector de la civilización humana.

yoevoque un mal viaje en 1899 i503094

Se dice que la ley mosaica fue escrita por dios en letras de fuego sobre dos piedras y es que el creador Yahweh realizó una impresión de sonidos en el código del material genético lo que se convirtió en lenguaje hebreo. De hecho, la cábala trata de las enseñanzas que tratan de explicar la relación de Dios como creador con su cosmos creado. Las 10 séfiras del árbol de la Vida son las emanaciones del hombre primordial. La cábala, sin ser religiosa, es la base de interpretaciones religiosas de carácter místico en el judaísmo.

Anker es un danés religioso que va a Nueva York con su esposa Iben la que, supuestamente, escucha la voz de Dios.

Viaje en barco. 1899

El crucero como tipo de barco de pasajeros para realizar viajes de placer a cualquier parte del mundo, ha sido una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte, apareció en 1835 el primer anuncio en el periódico, cuando nadie presagiaba un éxito de tal magnitud en el siglo XIX.

El purgatorio, como estado del alma, es ese lugar transitorio de purificación y expiación en el que, después de la muerte, las personas que han fallecido aun han de expiar algunos de sus pecados. En la serie muestran una locación parecida a un cementerio de Barcos donde llegan todos los barcos desaparecidos, supuestamente en el Triángulo de las Bermudas.

Cerbero, el nombre de uno de los barcos, hace referencia el perro del dios Hades; un monstruo de tres cabezas. El último de los doce trabajos de Heracles fue capturar a Cerbero. Viajó primero a Eleusis para ser iniciado en los misterios eleusinos y aprender así cómo entrar y salir vivo del Hades.

barco turistico expiacion vicaria o redencion i211546

De igual manera, las partes del cerebro son tres, siendo las neuronas las células especializadas del sistema nervioso que, como tales, constan de membrana, citoplasma y núcleo, donde el ADN es el responsable de activar los mecanismos necesarios en el interior de las células. Es como el capitán del barco que retransmite la información de sus vigías a la sala de máquinas, para que abran o cierren los hornos que impulsan las turbinas. En el cerebro está el capitán, en el corazón están los maquinistas y en las glándulas están los fogoneros.

Los nombres de los episodios nos traen a la memoria algunos de los arcanos del tarot, como lo son la pirámide o la tormenta. El tarot, con sus 21 arcanos mayores (siendo el 22 el loco) está organizado en tres grupos de siete: los de la mente, los del cuerpo y los del espíritu.

diseno tarot ingenieria cognitiva disenando a un ser humano i228483

Mauren Franklin es una neuróloga y una de las primeras doctoras del Reino Unido, que viaja sola a Estados Unidos. Se presenta como un personaje complejo y emocionalmente dinámico.​ Su «despertar» a las agobiantes realidades de ser una mujer a finales del siglo XIX forma el núcleo de la trama. El despertar es una novela de la escritora estadounidense Kate Chopin. Fue publicada por vez primera en 1899.

Viaje en avión. 1999

En un principio la razón para diseñar el teleférico fue tener una cabina colgante que sirviera de puente entre un lugar de difícil acceso y el ferrocarril. Uno de los primeros teleféricos fue construido en 1914 para lograr el acceso de los pasajeros al ferrocarril en la ciudad de Berna. El primer avión propiamente dicho fue creado por los hermanos Wright, el 9 de octubre de 1890.

El viaje en avión nos lleva a preguntarnos si las habilidades del mundo real se transfieren fácilmente a la realidad virtual y es que la presunción de que las habilidades que se aprenden en un ambiente simulado pueden trasladarse fácilmente al mundo real es corriente en campos como el de entrenamiento de pilotos. Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar la experiencia de pilotar una aeronave de la forma más precisa y realista posible.

Las experiencias de pasajeros en avión pueden verse personificadas en series como Perdidos o Manifiesto.

viajar avion atkinson el poder de la voluntad 1 i224730

Prometeo también es el nombre de una nave espacial de finales del siglo XXI, cuya tripulación explora una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad. Prometeo es una película de ciencia ficción y terror del año 2012 en el que se plantea el origen del ADN desde la ingeniería genética.

Las claves genéticas ofrecen la oportunidad de enfrentar y erradicar cada uno de los temores específicos que se interponen en el trayecto hacia la libertad. El I Ching aporta la información requerida para activar el código de las 64 puertas encontradas en el diseño humano.

avion nave pan proyecto adam nuevo i465859

Henry Singleton, un inversionista británico dueño de la empresa naviera y padre de Mauren, revela que tanto pasajeros como tripulantes se encuentran prisioneros en la mente de su hija al estilo Wandavisión. El niño le reveló a la madre el acceso a las puertas, pero es Daniel, el esposo de Mauren, quien le revela que se encuentran en una simulación, la cual se reinicia cada ocho días. Padre, Adulto y Niño son claves en la actualización del juego para un nuevo ADN.

El reinicio se realiza mediante un artefacto similar a un rompecabezas deslizante, el cual permite insertar el código requerido. Las puertas y las personas son activadas con un código, por ejemplo la puerta 10 es la de la conducta mientras que la puerta 11 es la de la concordia. La 20 es la del juicio, mientras que la 02 es la de la sacerdotisa, potenciadora de la mente en el tarot. El código de la puerta 10 es 110111 mientras que el de la puerta 11 es 111000.

codigo binario un mal viaje en 1899 i503094

Al despertar, Mauren se encuentra en una nave espacial del año 2099 en el que los tripulantes se encuentran en cámaras de inmersión al estilo Avatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx