BLACK ADAM: hechizado por el poder del rayo

Jorge Ariel

Black Adam es un antiguo egipcio, un humano poderoso que es elegido por el mago Shazam para ser su sucesor debido a su presunta pureza moral. Black Adam es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje homónimo de DC Comics, se estrenó en Estados Unidos el 21 de octubre de 2022, por Warner Bros. Pictures.

Teth-Adam nació el 11 de septiembre de 1279 a. C. Teth-Adam es el hijo del antiguo egipcio faraón Ramsés II, e impresiona a uno de los sumos sacerdotes, el mago Shazam, con sus buenas obras. El mago le da a Teth-Adam el poder de convertirse en el superhéroe Poderoso Adam al pronunciar el nombre «SHAZAM«, un acrónimo de los poderes del Poderoso Adam: la resistencia de Shu, la rapidez de Heru (Horus), la fuerza de Amón, la sabiduría de Zehuti (Thoth), el poder de Atón y el coraje de Mehen.

SOBRE MAGIA BLANCA Y MAGIA NEGRA

Este artículo va dirigido a los pensadores del mundo quienes, por su centralizada atención y devoción hacia lo empresarial, la ciencia, la religión o los diversos modos de actividad humana, han orientado sus mentes hacia una constante actividad. Precisamente es en la utilización del pensamiento que se hace evidente la diferencia entre la magia negra y la magia blanca. Egoísmo, crueldad, odio e impiedad, caracterizan al trabajador con sustancia mental, cuya motivación ha estado centrada durante muchas vidas, en su propio engrandecimiento, enfocados en la adquisición de posesiones y dirigidos por entero al logro de placeres y satisfacciones.

El mago negro trabaja en la tercera dimensión, pero lo hace desde el plano mental, por lo tanto, no actúa fuera del campo de su esfuerzo, como lo hace el alma. Sólo el alma tiene una directa y clara comprensión del propósito creador y del plan. Sólo al alma, cuya naturaleza es amor inteligente, puede confiársele el conocimiento, los símbolos y las fórmulas necesarias para el correcto condicionamiento del trabajo mágico. Sólo el alma tiene el poder de trabajar en los tres mundos simultáneamente y, no obstante, permanecer desligada y kármicamente libre de los resultados de ese trabajo. Sólo el alma es verdaderamente consciente del grupo y está motivada por un propósito puro y altruista. Sólo el alma, con el «ojo abierto de la visión” puede ver el fin desde el principio y mantener firmemente la verdadera imagen de la consumación final.

Adán y su rayo dorado

adan negro adan negro hechizado por el poder de la palabra i501914

Poderoso Adam es el campeón de Egipto durante muchos siglos, pero se corrompe por la ira. El hechizado Adam está convencido de que es necesario liberar a los humanos de la opresión de los malos, por lo que mata al faraón. Shazam se entera de esto y despoja a Adam de sus poderes, encerrándolos en un collar de escarabajo místico. El cuerpo sin poder de Adam experimenta rápidamente el proceso de envejecimiento que la magia había evitado, y el antiguo héroe se marchita en un cadáver seco en segundos.

Shazam entierra tanto el cuerpo como el escarabajo en la tumba de Ramsés II, donde planea que permanezca por toda la eternidad. En la muerte, el ex héroe se conoce como «Khem-Adam» pues fue el hijo quien había dado su poder a su padre para salvarlo, convirtiéndolo en un Nuevo Adam. Desilusionado por lo que percibió como la traición de Adam, Shazam espera varios milenios antes de nombrar a un segundo campeón para luchar contra el mal en su nombre. 5000 años después, a fines del siglo XX, un asistente arqueológico revive el cuerpo de Black Adam al pronunciar la palabra Shazam.

hombre cabala warner el dechado de virtudes de los heroes y los superheroes i219039

La historieta de origen de Adam se remonta a la época egipcia dando una sutil relación de Merenptah, el hijo de Ramsés, con Moisés. Ramsés II es citado por algunas fuentes como el Faraón que contendió con Moisés, al pedirle liberar al pueblo Israelita de la esclavitud. Hosarsiph era el primo de Merenptah, el hijo de la princesa real, hermana de Ramsés II quién penetró en los misterios de Isis y Osiris. Hosarsiph tomó el nombre de Moisés que significa «el salvado».

Moisés a su vez está en relación con Akenatón y Tutankamon, quienes llevan los nombres respectivos de los dioses Aton y Amon. Aton es el creador, el origen de la vida sobre la Tierra. Amón es el oculto, divinidad misteriosa de los vientos, de su unión con Mut nació Khonsú, una divinidad lunar.

Así como la Roca de la Eternidad, es la fuente del poder del personaje y la residencia de su benefactor, el Mago Shazam y las siete estatuas  representan a los Siete Pecados Capitales, contra el cual los guardianes del poder de Shazam tienen la tarea de vigilar y proteger a la humanidad, Moisés recibió el conocimiento de la magia de su suegro y las siete hijas de Jetro simbolizan las siete virtudes que el iniciado tenía que conquistar para abrir el pozo de la verdad. Ese pozo es llamado en, la historia de Agar y de Ismael, «el pozo del viviente que me ve«.

Moisés tomó la letra He, como base del verbo Ser, para formar el propio nombre del Ser de los seres, le agrega el signo de la manifestación potencial y de la eternidad y obtiene IEVE qué será la palabra de poder.  Lo inefable contiene en su profundo seno lo Eterno masculino y lo Eterno femenino. Moisés percibe en la primera letra, el Principio masculino,  Osiris, el Espíritu creador por excelencia; en EVE, la facultad conceptiva, la Isis celeste que forma una parte. La primera letra I tiene el color blanco de la luz, las otras tres letras brillan como un fuego cambiante en que se desarrollan todos los colores del arco iris. Yo soy ese soy Yo.

Sociedad de la Justicia

sja black adam hechizado por el poder del rayo i501914

En los días del antiguo Egipto, el príncipe Khufu está en una disputa con su rival, el sacerdote egipcio Hath-Set. El sacerdote finalmente captura tanto a Khufu como a su consorte Chay-Ara, y los mata. Milenios más tarde, en 1940, Khufu se reencarna como el arqueólogo estadounidense Carter Hall. Después de recuperar los recuerdos de su primera vida en Egipto, Hall usa el motivo halcón del dios egipcio Horus para inspirar su papel como el halcón original.

Kent Nelson es hijo de un arqueólogo que aprendió brujería y recibió el mágico Casco del Destino. En realidad se trata de una función, para la cual el ser místico Nabu otorga poder a un ser biológico, o incluso lo utiliza como anfitrión, para que actúe como agente de los Señores del Orden en la realidad física. Nabu es un concepto basado libremente en Nabu, una deidad de la mitología babilónica.

Maxine Hunkel es la nieta de la Tornado Rojo original, Abigail «Ma» Hunkel, heroína y miembro honorario de la Sociedad de la Justicia y cuidadora del museo del equipo.  Cuando tenía 6 años de edad, Maxine fue secuestrada una vez por el profesor T. O. Morrow, quien infectó a Maxine con unos «nanobots»,  causándole una mutación en sus células que le otorgaron sus poderes más tarde. Maxine es una estudiante de 19 años de edad, que llegó a la Universidad de Harvard. La joven pronto se dio cuenta de que tiene el poder de manipular el viento.

El sobrino de Al Pratt, el Átomo de la Era de oro, Albert Rothstein adquirió sus poderes metahumanos de súper fuerza y control sobre su estructura molecular, permitiéndole alterar el tamaño y densidad de su cuerpo, de su tío.

En la película se hace alusión a la diferencia entre la justicia y la venganza, tal y como la han planteado los equipos respectivos de DC y Marvel.  Es inevitable hacer la comparación de Smasher con el Hombre Hormiga (y hasta con Deadpool) así como comparar los Halcones respectivos de las franquicias. Esto se debe a que, en ambas mitologías, se está haciendo alusión al misterio de la Esfinge. Al estar conformado el equipo de la Sociedad de la Justicia por cuatro integrantes, las analogías con los dioses egipcios y componentes de la Esfinge vienen a la mente: Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.

dc universo warner el dechado de virtudes de los heroes y los superheroes i219039

Cuando los aprendices de magia ven al animal sagrado tendido en el pórtico de los templos o en el fondo de las criptas, sienten vivir aquel misterio en sí mismos y repliegan en silencio las alas de su espíritu sobre la verdad interna. Porque antes de Edipo, supieron que la clave del enigma de la esfinge es el hombre, el microcosmos, que reúne en sí todos los elementos y todas las fuerzas de la naturaleza.

Como si Adam fuera forjado por el destino, vemos que es en el uso del lenguaje que se va despertando conciencia. Es gracias al lenguaje que los protagonistas alardean por su mente privilegiada, excepcional y a instantes inspiradora, sin embargo, estos personajes se caracterizan a la vez por un tipo de lenguaje mordaz, aderezado por ciertas dosis de desprecio hilvanadas por grandes dotes de sarcasmo. En ocasiones, no solo hay un claro desprecio, también existe una clara incapacidad de establecer un diálogo neutral, un intercambio armónico de mensajes donde no se derive en la burla como forma de expresar poder o dominancia.

Las sentencias sarcásticas son muy comunes en el lenguaje, tanto, que no somos conscientes de su impacto. Y es que es la palabra la que canaliza el poder del mago. Yavé favoreció el conocimiento de los sonidos mediante una impresión en el código del material genético, que se convirtió en el lenguaje hebreo y el simbolismo de la cábala.  La palabra de poder pronunciada por el mago es dual, ya que el alma es la que emite la nota y la mezcla con la de la personalidad. El sí mismo se fusiona con el Yo Soy, siendo más importante el acorde de las dos notas que la misma palabra de poder.

El nombre del Eterno IEVE, que impropiamente hemos llamado Jehová o Yavé, se compone del prefijo Jod y del nombre Evé. El gran sacerdote pronunciaba una vez al año el nombre divino enunciándolo letra por letra de la manera siguiente: Jod-he-vau-he. Con el tiempo esta palabra pasó a significar Yo evoqué, dejando al Yo, al rayo de Júpiter, la idea de la unidad de Dios a los iniciados de primer grado. Yo te evoco es una alusión de Osiris recordando a Isis, Adán encarnando en Eva, El Ser que es, que fue y que será.

Adam-Eva es la pareja divina, el verbo universal por el cual Ievé manifiesta su propia naturaleza. En el Génesis están codificados los genes de Isis, donde el alma humana es Aisha la esposa de Aish, el intelecto. La serpiente Nahash es la fuerza que pone esta vida en movimiento, fuerza que es activada por el poder del rayo. En los genes se encuentran las palabras clave para activar las virtudes de Isis: Gen-Isis.

Sabbac y su rayo oscuro

adam negro black adam hechizado por el poder del rayo i501914

En 2600 a. C., el tiránico rey de Kahndaq, Ahk-Ton, creó la Corona de Sabbac, la cual le otorgó el poder de convertirse en un ser con poderes para rivalizar con el Poderoso Adam. Para acceder a este poder, todo lo que AnK-ToN tenía que hacer era decir la palabra mágica Sabbac, y un rayo negro mágico surgía del inframundo y lo transformaba en un demonio musculoso con superfuerza, supervelocidad, vuelo, aliento de fuego y la capacidad de emitir ráfagas de fuego desde las palmas de sus manos. Sus poderes coinciden con los de la Familia Maravillosa que acogió a Shazam. Al igual que la palabra mágica Shazam, la palabra Sabbac es un acrónimo de los seis seres que dan poder a SABBAC: los demonios Satan, Aym, Belial, Beelzebub, Asmodeus y Crateis.

Ishmael Gregor es el líder militante de la organización criminal Intergang, quien codicia el poder de Sabbac e hizo que sus hombres siguieran a la arqueóloga para quitarle la corona. Gregor inicia un ritual demoníaco para pasar de la muerte a la resurrección.

Los términos egipcios de la constitución septenaria del hombre son: Chat, cuerpo material; Ank, fuerza vital; Ka, cuerpo astral; Hati, alma animal; Bai, alma racional; Cheibi, alma espiritual; Ku, espíritu divino. En Egipto, el hombre era considerado como un ser sin conciencia en esta vida, más que del alma animal y del alma racional, la parte superior de su Ser, el alma espiritual y el espíritu divino, existían en él en estado de germen inconsciente, y se desarrollaban después de esta vida, cuando el hombre llegaba a ser un Osiris.

Y así como la eternidad se relaciona con las virtudes, la infinidad se relaciona con los vicios o pecados capitales: Soberbia, Envidia, Avaricia, Ira, Pereza, Gula, Lujuria. Muestra orgullo el Adán Negro? Sí, si por orgullo el Halcón encadenado se estremece con todo su plumaje y, con el cuello extendido y las alas abiertas, mira hacia el sol. Si por orgullo el León cautivo levanta la cabeza y mira al horizonte tras los barrotes de su jaula sin cersiorarse tan siquiera de las personas que le contemplan. Adam, más que un héroe con su dechado de virtudes, se considera un liberador de la humanidad.

SOBRE CORONAS Y RAYOS DE PODER

El primer arquetipo de la mente se representaba como un mago vestido de blanco con un cetro en la mano y la frente ceñida por una corona de oro. De letra en letra, de número en número, el Mago explicaba a su aprendiz el significado de los arcanos del Tarot, y le conducía a través de Isis al carro de Osiris, por la torre derribada por el rayo a la estrella flamígera y, en fin, a la corona de los magos.

«Y sábelo bien lo que significa esa corona: toda la voluntad que se une a Dios para manifestar la verdad y obrar la justicia, entra desde esta vida en participación del poder divino sobre los seres y sobre las cosas, recompensa eterna de los espíritus libertados«.

Existen siete gemas que expresan la naturaleza séptuple de la conciencia y son llevadas cada una a su expresión vital, los siete subrayos del rayo espiritual dominante se manifiestan de la misma forma, de manera que cada aprendiz de mago, a su debido tiempo, es un Hijo de Dios en plena y externa gloria. Llega el momento en que el cuerpo energético se pierde de vista en la luz que emana de las siete joyas, está matizado por la luz de la joya en la corona, entonces los centros se relacionan entre sí mediante una línea de fuego viviente, y cada uno se expresa plenamente en forma divina.

20170618 jariel id128016 Divina Presencia El esoterismo ciencia de la redención hermandadblancaorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx