ASCENSO: transfiriendo la conciencia a la nube

Jorge Ariel

Subir y bajar son palabras utilizadas en un contexto informático. Subir o bajar​ es una transferencia de datos desde un host local a otro equipo o a un servidor. En el contexto humano se utilizan las palabras ascenso y descenso. La descarga de archivos es, en términos tecnológicos, la transferencia de archivos informáticos que se hace a un aparato electrónico a través de un canal de comunicación.

En 2033, los humanos podrán «subirse» a un nirvana digital, una vida después de la muerte virtual. Esa es la premisa de la serie de televisión UPLOAD, gracias a la cual se podrán establecer relaciones y diferencias entre el ciberespacio y el metaverso.

upload ascenso transfiriendo la conciencia a la nube i466444

El metaverso es un entorno donde los seres humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico. El ciberespacio es la metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas. El metaverso generalmente está compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido. El metaverso hace referencia a las experiencias multidimensionales de uso y aplicación de internet en su conjunto, lo que conforma un espectro de opciones que incluye la web 2.0, la realidad aumentada, la simulación 3D y la realidad virtual.

Nathan Brown nació el 6 de junio del 2006 a las 6 de la mañana bajo la cruz de la separación. Es un programador de computadoras que está a punto de morir prematuramente, por lo cual su novia decide subirlo al costoso Vista del Lago, quedando bajo el control de la posesiva Ingrid. A medida que Nathan se adapta a los pros y los contras del cielo digital, se enamora de Nora, su representante viva del servicio al cliente, o «Ángel». Nora lucha con las presiones de su trabajo, su padre moribundo que no quiere subirse, y sus sentimientos crecientes por Nathan mientras lentamente comienza a creer que él fue asesinado.

EL NIRVANA DIGITAL

Desde el año 2004 la visión de Intel era que los consumidores empezaran a usar sus computadores personales en casa para descargar, guardar y manipular películas, canciones y juegos, a fin de transmitir toda esta suerte de entretenimientos inalámbricos a pantallas de televisión y parlantes de equipos de Música por toda la casa. Durante años, los futuristas han estado promoviendo los conceptos de un nirvana digital en el hogar. En sus versiones más descabelladas, esto incluye heladeras que automáticamente se dan cuenta de cuando pedir leche por Internet, puertas de garaje que se abren solas en cuanto el auto se acerca y tablas de inodoro que aumentan su temperatura en el momento indicado. Pero, cuál es la diferencia entre el nirvana y el devachán?

Mientras que el cielo es un estado de conciencia propio del plano emocional, el devachán es el estado de conciencia en el plano mental, al cual pasa el alma una vez privada del cuerpo astral, funcionando o limitada por su cuerpo mental. El nirvana es el estado de conciencia propio del cuerpo crístico: aquel que ha desarrollado amor por la humanidad.

whatsapp image 2022 03 15 at 7 59 33 am ascenso transfiriendo la conciencia a la nube i466444

La carga.

La carga se refiere a la transmisión de datos de un sistema informático a otro a través de una red . El término descarga se utiliza frecuentemente para la obtención de contenido a través de una conexión a Internet, donde un servidor remoto recibe los datos que son accedidos por los clientes a través de aplicaciones específicas, tales como navegadores.

Desde el momento de la total separación de los cuerpos físico y etérico, el ser humano es consciente del pasado y del presente, cuando hace contacto con el alma y el cuerpo mental está en proceso de destrucción, entonces inmediatamente tiene conciencia del futuro, por lo tanto, el pasado, el presente y el futuro se ven como uno; entre una encarnación y otra y durante el continuado proceso de renacimiento se va desarrollando el reconocimiento del Eterno Ahora. Esto constituye un estado de conciencia: el devachánico.

EL PROCESADOR Y EL DISCO DURO

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, recubiertos con material magnético y unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. El procesador, en cambio, es el encargado de ejecutar todos los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; solo ejecuta instrucciones en lenguaje binario, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

Desde el enfoque computacional, la mente es al cerebro lo que el programa es al ordenador. De acuerdo con esta metáfora, la mente es el programa, el conjunto de reglas que manipulan la información almacenada en la memoria operativa y en la memoria a largo plazo, que controla el comportamiento del organismo.

Parecería que los ordenadores y los humanos comparten la tendencia a ser informívoros, no obstante, a diferencia del ordenador, la mente es un sistema intencional, dotado no sólo de racionalidad, sino también de propósito. La memoria humana revisa el recuerdo de las expectativas pasadas a la luz de la conciencia. Es gracias a la continuidad de conciencia, que los maestros hacen la transferencia de memoria a sus aprendices a través de la nube de cosas cognoscibles. La siguiente cita permite valorar la capacidad de memoria con la que está dotado un ser humano.

Un byte de información equivale a una tupla de datos. Un byte de conocimiento equivale a un kilobyte de información. Un megabyte de comprensión equivale a un kilogramo de conocimiento. Un gigabyte de sabiduría equivale a un kilogramo de comprensión.

El centro básico.

El triple hilo dentro de la columna vertebral está compuesto de tres hilos de energía, los cuales han abierto para sí, en la sustancia den­tro de la columna un “triple camino de entrada y de salida”. A éstos se los denomina en terminología hindú: los senderos de ida, pingala y sushumna, y juntos constituyen el sendero de vida para el hombre individual, entrando en actividad en forma secuencial y de acuerdo al tipo de rayo energético y etapa de evolución.

El fuego kundalini en realidad es la unión de los tres fuegos, enfocados en el centro básico, por un acto de la voluntad iluminada, impulsada por el amor. Estos fuegos unificados son elevados mediante el empleo de la Palabra de Poder y llega a integrarse y vivificarse por la autoridad conjunta del alma y la personalidad. Por lo tanto, cuando el ser humano llega a hacer esto con plena conciencia, es un ingeniero que ha pasado el tercer grado de Maestría. Sólo él puede sin peligro elevar este triple fuego desde la base al centro coronario, así da inicio a su proceso de Ascensión.

EL AUTOMÓVIL HÍBRIDO

Gracias a la convergencia de la geopolítica, la tecnología y la moda, los autos híbridos están tomando su protagonismo. A pesar del alto costo y la complejidad de un sistema híbrido, Toyota aportó una tecnología que incluye mejores baterías y una electrónica de control más poderosa y económica para coordinar los dos sistemas de propulsión. Un vehículo híbrido eléctrico es pues un coche de propulsión mixta combinando un motor eléctrico y un motor de combustión. A nivel mundial en 2016 ya circulaban más de 58 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos,​ y Japón,​ seguidos por Europa.

En términos humanos, Nathan es híbrido cuando utiliza el fuego calórico de su chakra básico y el fuego solar de su chakra cardíaco. Nótese que Nathan nació con cuatro centros sin definir que ha de activar desde su corazón. También es notoria la dualidad entre su cuerpo y su espíritu que resolverá gracias a su mente creativa. Nathan está dividido entre su vitalidad-bazo y su emotividad-hígado, pero su cerebro triúnico será un buen soporte para su mente.

nathan brown ascenso transfiriendo la conciencia a la nube i466444

El centro sacro.

El centro sacro se relaciona con el período de gestación antes del nacimiento, y por su correcta com­prensión se puede trazar y ampliar la historia de la concep­ción y de la construcción del cuerpo. Hay una afluencia de energía entre tres puntos existentes en la parte inferior del cuerpo humano: el bazo, el centro sacro y el centro básico, éstos crean un gran triángulo de fuerza, relacionado con la materia, la sustancia, la construcción de órganos, la sexualidad, la vitalidad y con la persistencia del cuerpo.

Este triángulo es un reflejo de otro superior, compuesto por el centro laríngeo, la glándula pituitaria y la glándula pineal. En la relación de estos dos triángulos reside la clave del instinto de autopreservación, la supervivencia de los cuerpos sutiles después de la muerte, y el principio de la inmorta­lidad asentado en el alma, que funciona cuando la  autopre­servación y la supervivencia ya no rigen. El centro sacro, está también vinculado con el centro ajna; los dos crean una dualidad funcionante, productora de esa cualidad sutil que llamamos personalidad.

LA TERCERA DIMENSIÓN

Hoy en día es posible la simulación mediante cálculos basados en la proyección de entornos tridimensionales sobre pantallas bidimensionales, como monitores o televisores. Estos cálculos requieren de una gran carga de proceso por lo que algunas computadoras y videoconsolas disponen de cierto grado de aceleración gráfica 3D gracias a dispositivos desarrollados para tal fin. Las computadoras disponen de las llamadas tarjetas gráficas con aceleración 3D. Estos dispositivos están formados por uno o varias unidades de procesamiento gráfico diseñados especialmente para acelerar los cálculos que suponen reproducir imágenes tridimensionales sobre una pantalla bidimensional y de esta forma liberar de carga de proceso a la unidad central de procesamiento de la computadora.

La quinta generación de telefonía móvil está favoreciendo el paso a la quinta dimensión. Se pretende optimizar los dispositivos de la manera más eficiente posible para los carros autónomos, las fábricas inteligentes y el Internet de las cosas. Está previsto que todo el mundo utilice esa conectividad en 2025. Entre algunas de las especificaciones de la tecnología 5G;  se incluyen velocidades teóricas de 20 Gbps de descarga y 10 Gbps de subida, y una latencia de 4 ms. Se podrá descargar una película de alta definición en menos de diez segundos. La transición a la quinta dimensión requiere de pensamiento sistémico.

metas smart

El centro esplénico

En el centro esplénico está localizada la vida de la materia misma. El bazo es el foco de distribución de energía para esta vida. Por medio del bazo se ponen en contacto la vida negativa de la materia y la energía viviente del positivo cuerpo etérico; entonces se enciende una “chispa”, según se la denomina, entre los cuerpos internos vivientes del hombre (a través del cuerpo etérico) y el plano físico. Esto es un reflejo en el peldaño más inferior de la escala evolutiva, en lo que concierne al hombre, y corresponde a la relación alma y cuerpo o -en una vuelta más alta de la espiral- espíritu y materia.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IBM desarrolla sistemas que se arreglan y se ajustan a sí mismos, más resistentes ante el fracaso y que requieren menor intervención de los humanos que las computadoras actuales. Pero, mientras que la inteligencia artificial consiste en solucionar problemas que se resolverían en el lóbulo frontal del cerebro, la computación autonómica tiene más en común con el sistema nervioso autónomo. Una inteligencia autónoma depende de algoritmos genéticos.

20170418 jlmg32189272 id124741 IA 6 La Inteligencia Artificial al Servicio de la Humanidad hermandadblancaorg

El plexo solar

El plexo solar es el receptor de todas las reacciones emocionales y de los impulsos y energías del deseo, y debido a que la humanidad se está haciendo más activa en sentido grupal y más incluyente que nunca en la historia humana, la situación es de aguda y extrema dificultad.

El plexo solar es el centro del vehículo etérico a través del cual la humanidad (término medio, la humanidad no iluminada) vive, se mueve y tiene su ser, la cual está condicionada por el deseo; deseos buenos, egoístas, erróneos y espirituales. A través de este centro fluyen la mayor parte de las energías que lo hacen al hombre progresista, porque es ambicioso, egoísta porque sus deseos personales son para él de importancia, y fluido porque está astralmente polarizado.

Subir significa que la energía emocional, el deseo y la ambición se esfuerzan hacia arriba para alcanzar el camino superior. El mayor problema que tiene el ser humano altamente desarrollado, pero sin inclinación espiritual, es el deseo. ¿Cuáles son sus metas? ¿Hacia dónde dirige sus esfuerzos? ¿Cuál es la naturaleza de sus ambiciones? ¿A qué aspira? Quién responda a este tipo de preguntas estará más cerca de la ascensión.

EL CIBERESPACIO

El ciberespacio es un área intangible sin territorio fijo y donde cualquier persona puede acceder con un ordenador desde su hogar, su lugar de trabajo o dispositivos móviles. Este parece un punto de vista razonable, una vez que se extiende el uso de servicios distribuidos (como Freenet), ya que por el momento la identidad y localización física de los participantes resulta imposible (o muy difícil de determinar) debido a la comunicación generalmente anónima o bajo un pseudónimo. Gracias a la Web 2.0 los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí, dentro de un servidor, como creadores de contenido.

El avatar es la  representación gráfica del personaje que se asocia a un usuario en particular para su identificación en un videojuego, foro de internet, etc. El avatar puede ser una fotografía, icono, animado, figura o dibujo artístico y puede tomar forma tridimensional, como en juegos o mundos virtuales, o bidimensional, como icono en los foros de internet y otras comunidades virtuales.

avatar optimization keys i0

El centro cardiaco

El centro cardíaco es la sede del auténtico pensamiento humano del amor porque “como el hombre piensa en su corazón, así es él”. Sólo puede pensar con el corazón cuando las facultades mentales se han desarrollado adecuadamente y han llegado a una etapa bas­tante elevada de desenvolvimiento. Sentir con el corazón, frecuentemente se lo confunde con pensar. La capacidad de pensar con el corazón es resultado del proceso de transmutación del deseo en amor, durante la tarea de elevar las fuerzas del plexo solar al centro cardíaco. Pensar con el corazón también indica que el aspecto superior del centro cardíaco, ha alcanzado un punto de real actividad. La refle­xión, como resultado del correcto sentimiento, sustituye a la sensibilidad personal.

LA REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual es un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

free guy

El centro laríngeo

El centro laríngeo es específicamente el órgano de la PALABRA creadora. Registra la intención o propósito creador del alma, trasmitido por la afluencia de energía desde el centro ama; la fusión así realizada de las dos energías conducirá a algún tipo de actividad creadora. Ésta es la analogía superior de la creatividad del centro sacro. En ese centro se encierran las energías creadoras negativa y positiva, personificadas independientemente en los organismos masculino y femenino, los cuales se ponen en relación por un acto creador, conscientemente realizado, aunque todavía sin un propósito muy definido.

LA REALIDAD AUMENTADA

Realidad aumentada es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real. Los lentes facilitan el contacto con RA.

hermandadblanca realidad virtual 300×168jpg El arrobamiento hacia una religión para el siglo XXI hermandadblancaorg

El centro ajna

El centro ajna registra o enfoca la intención de crear. No es un órgano de creación en el mismo sentido que el centro laríngeo, sino que contiene la idea que está detrás de la creatividad activa, el consiguiente acto de creación que oportunamente produce la forma ideal para la idea.

Los ojos y el alma están estrechamente relacionados y -hablando en términos esotéricos- el ojo derecho representa al alma, por consi­guiente, es el agente del Yo superior, mientras que el ojo izquierdo re­presenta la personalidad y es el agente de la mente concreta infe­rior. Tenemos por lo tanto:

Ojo derecho-centro ajna, Ojo izquierdo-centro laríngeo, Tercer ojo-centro coronario. Cuando los tres ojos funcionan y “ven” simultáneamente, se tiene la percepción interna del propósito divino (el ingeniero), visión intuitiva del plan (el aprendiz) y dirección espiritual de la actividad creadora resultante (el Maestro).

EL METAVERSO

Si bien la experiencia más exitosa y reconocida de metaversos ha sido Segunda Vida, se espera que la corporación Meta, anteriormente conocida como Facebook, Inc. sea la que lidere la implementación y los nuevos desarrollos en el campo de los metaversos en los próximos años, puesto que es la compañía global que más recursos humanos y tecnológicos está invirtiendo en este campo tecnológico, incluyendo tecnología de software y hardware. Sin embargo, hay otros proyectos relacionados con el mundo de las Criptomonedas, como puede ser el caso de Decentraland, que ya tiene operativo su propio metaverso.

nathan luz ascenso transfiriendo la conciencia a la nube i466444

El centro coronario

Es el órgano de síntesis, porque después del tercer grado y antes de la destrucción del cuerpo causal, reúne en sí la energía de los tres aspectos de la vida manifestada. Éste es el único de los ocho centros que en el momento de la perfecta liberación mantiene la posición de un loto invertido, con el tallo del loto (en realidad el antakarana) ascendiendo hasta “el séptimo Cielo”, vinculando al ingeniero con el primero y principal centro planetario, Shamballa.

EL ARROBAMIENTO

En la serie no plantean la diferencia entre el más allá (BEYOND) y la liberación (FREEYOND), que podríamos entender como el Ser y su Ascensión. El estado de arrobamiento, como rapto divino, está relacionado con abrasarse en el fuego de la dicha, una y otra vez. Es la virtud número 30, personas tan inflamables que la más pequeña brizna los prende, y todo el que se acerque a ellos podrá captar su energía emocional. La ascensión tiene que ver con la transformación de las corrientes esenciales del cuerpo en otras de nivel más refinado. La verdadera ascensión se activa gracias a la virtud de la aspiración, la 54. Las claves 38 y 39, del fuego sagrado, llevan respectivamente a la inmortalidad y a la liberación en la 55. La trascendencia está en el circuito central de la sabiduría, pero la liberación tiene relación con el liberarnos de las emociones.

Nathan cuenta con un diseño humano que le permite equilibrar los hemisferios cerebrales y sus energías para la iluminación. El rayo azul le favoreció su ascenso, el rayo rosado permite su descenso, el amarillo lo mantiene en el equilibrio de la santidad.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

La descarga

La descarga generalmente transfiere archivos completos para el almacenamiento local y su uso posterior, a diferencia de la transmisión , donde los datos se usan casi de inmediato, mientras la transmisión aún está en curso, y es posible que no se almacenen a largo plazo. La transferencia por su parte, es mover o copiar datos entre dos dispositivos de almacenamiento. Pero nótese la diferencia entre las palabras transmutación, transformación, transfiguración, transmisión, transferencia y traslación. Mientras que las tres primeras hacen referencia a la energía propia de los procesos espiritualizantes, las tres últimas conciernen al tratamiento de la información, la memoria y su continuidad de conciencia, la liberación del alma. La mónada, llena de sabiduría, emprende su sendero de descenso para encontrarse con el byte de información en su camino de ascenso.

2 comentarios

    1. Más interesante es la serie, recomiendo verla, el artículo los guiará para comprenderla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx