STRANGE: lo atemporal y lo siniestro

Jorge Ariel
Jorge Ariel

En la cinematografía una máquina proyecta, a intervalos regulares de pocas centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película, y así como esa película crea la ilusión óptica de imágenes en movimiento, nuestra realidad ha estado fundamentada en una Gran Ilusión. El Ser humano ha deambulado durante épocas en el mundo de la ilusión, porque es su propia creación, pero a su vez, aprende poco a poco a disipar la ilusión mediante el constante crecimiento de la radiante luz del alma.

Stephen Strange es un mago que lanza hechizos creando mandalas de luz como escudos de protección, crea además portales para viajar por el mundo con rapidez. Cuenta con la ayuda de una Capa de Levitación para volar y un medallón que contiene una Gema del Infinito para manipular el tiempo. Es amigo de Peter Parker después de haber luchado juntos en la batalla contra Thanos. Ahora se enfrentarán a seis siniestros que no tienen regreso a casa. De ahí el título de la película de Spiderman proyectada en el año 2021. Al quedar prisionero después de la difamación-revelación de Misterio, Peter será defendido por Matt Murdock, quien hará de abogado del diablo, y su amigo Stephen Strange.

El universo se nos presenta como un conjunto de dimensiones o realidades que codifican toda la información por un efecto de resonancia. En este artículo dilucidaré los fundamentos de las líneas temporales, la proyección y su relación con lo siniestro: las sombras que aún quedan en el inconsciente colectivo de la humanidad.

LO ATEMPORAL Y LA REVELACIÓN

Strange, aunque no cuenta con la Gema del Tiempo, continúa viviendo en el Lugar Santo, desde allí puede enseñar a Peter Parker la forma de afectar las líneas temporales, pues el libre albedrío humano se hace especialmente eficaz en el proceso regulador del tiempo.

El tiempo en el universo está formado por una sucesión discreta de quantums temporales, relacionado cada uno con los átomos permanentes que codifican las instrucciones que envía el alma. No se percibe realmente el tiempo sino el enriquecimiento de información. La revelación tiene que ver con la remembranza, de entrar en todos y cada uno de los miembros del Ser Superior hasta darse cuenta que todos ellos no son más que Uno.

La verdadera remembranza es una especie de explosión interna, un reinicio que borra el pasado y revela el misterio más grande de todos: el misterio del Eterno Ahora. Uno de los puntos de revelación afirma: EL Ojo que todo lo ve es para el Ser planetario lo que el tercer ojo es para el Ser humano. Así podemos ver las diferencias que existen entre El que permanece y los Guardianes del Tiempo.

LOS SINIESTROS Y SUS SOMBRAS

siniestros strange el multiverso y los siniestros i362021

Siniestro es todo aquello que entra por la mano izquierda en contraste con lo que entra por la diestra, a su vez, la mano derecha es dirigida desde el cerebro izquierdo mientras que la mano izquierda concentra todo lo que viene del hemisferio derecho del cerebro, todo esto se debe a que las manos desempeñan un papel crucial como centros de fuerza.

Lo siniestro también se ha relacionado con lo demoníaco, lo que a su vez hace referencia al poder de primer rayo como destructor de almas. De acuerdo con la película, los siniestros proceden de otras dimensiones o líneas temporales, por causa de la separatividad originada entre el alma y la personalidad.   Los supervillanos saltan de dimensión liderados por el Duende verde, le siguen Doctor Octopus, Hombre de Arena, Lagarto, Electro y Misterio. Los tres primeros proceden de un primer universo y los tres últimos del segundo.

Las sombras surgen de la herida sagrada de la humanidad. Muchas de las sombras surgen de arquetipos, memorias ancestrales del planeta. La herida misma está ligada directamente a los tres cuerpos de la personalidad: el físico, el emocional y el mental. Las seis heridas son: la represión, la negación, la vergüenza, el rechazo, la culpa y el aislamiento, que se contrarrestan con los siete Rayos.

Al ser los siete rayos la suma total de la divina Conciencia, la Mente Universal; personifican el divino propósito y las siete entidades inteligentes a través de las cuales el plan se desarrolla. Cuando el rayo de la personalidad destaca y predomina y los tres rayos del cuerpo están subordinados a él, entonces tiene lugar la gran lucha entre el rayo del alma y el rayo de la personalidad. La diferencia se hace más notable y el sentido de dualidad se establece más definidamente.

El ser humano es arrastrado por el deseo egoísta y la ambición cualidades del primer rayo, es torturado por el temor al oscilar al ritmo del segundo rayo, es dominado por el sexo y el dinero manifestaciones de la energía del tercer rayo.

En las películas de Spiderman los villanos son los que favorecen que las cualidades del Héroe pueden emerger. Así en la trilogía de Spider I- Tobey M. podemos rastrear las cualidades del primer rayo, en las de Spider II-Andrew Garfield las del segundo y en las de Spider III-Tom Holland las de tercer rayo. Los villanos surgieron bien por manipulación genética y biotecnología o invención mecánica y nanotecnología.

El Duende verde se vuelve bipolar y desprovisto de cordura, el Doctor Octopus queda neurológicamente fusionado a tentáculos mecánicos, cuales anillos del Dragón en Shang-Chi, El Hombre de Arena juega un rol importante en el arco argumental de Lucifer, Lagarto surgió de un suero de ADN, Electro fue afectado por un cable de alta tensión y anguilas de ingeniería genética, finalmente Misterio fue seducido por la tecnología, para proyectar los secretos que guarda la materia.

LOS CENTROS Y SUS PODERES

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

Peter Parker nació un 10 de agosto de 2001 bajo el signo leo, fue iniciado por su mentor Tony Stark como un vengador y luchó junto a otros vengadores en la batalla del Fin del Mundo. A sus 21 años Peter retoma su propósito existencial. Como Ser Humano, utiliza sus hilos para tejer la red social con otros seres humanos. Los siniestros tejen la trama con sustancia etérica sombría, mientras que los héroes tejen la trama con luz pura, haciendo uso de sus dones y poderes.

Al ser el Yo como un largo túnel espacio temporal, la conciencia va proyectando las imágenes que aparecen en el trayecto. Ese túnel posee 61 puertas, representando cada una el mismo órgano neurotransmisor a lo largo de los sucesivos instantes. Por las puertas 11 y 17 entran imágenes sucesivas y el cerebro va enriqueciéndose de percepciones visuales, así como de sensaciones táctiles.

En el momento de la revelación los centros están activos; los cuatro inferiores (que coordina la personalidad) inician el proceso de trasladar la radiación de los tres rayos superiores (unificados por el alma).  Este poder de utilizar las energías de los Rayos para atraer e imprimir constantemente la revelación progresiva, es la clave de todo el trabajo de la actual Ciencia de Impresión. En la proyección, el proceso perceptual del cerebro y la retina del ojo humano retiene una imagen durante un breve lapso de tiempo.

La frecuencia a la que el cambio de imágenes se vuelve invisible depende del nivel de iluminación.  16 imágenes por segundo es considerada como la frecuencia más baja a la que el movimiento continuo es percibido por los seres humanos. Al utilizar la recapitulación como una técnica de impresión, se busca establecer cierta sensibilidad entre la mente concreta y la mente abstracta utilizando la mente práctica. Se podría decir que la Impresión es el proceso por medio del cual se establecen relaciones entre las unidades vitales, evocación-invocación es el método utilizado para establecer las relaciones entre las vidas inferiores y las superiores y creatividad es el resultado obtenido por los dos procesos anteriores.

Los centros son los puntos focales, transmisores y agentes para las siete energías de rayo. El centro coronario es el agente del primer rayo de Voluntad, el centro cardíaco es el custodio de la energía de segundo rayo de sabiduría, mientras que el tercer rayo de inteligencia creativa pasa a través del centro laríngeo y lo energiza. El centro coronario es el agente dinámico del Propósito extra-planetario, el centro cardíaco es el agente del Plan de evolución y el centro laríngeo es el agente de Participación de los seres humanos. Existe una relación entre los centros humanos y la Inteligencia de los discípulos con los centros estratégicos y la Sabiduría de sus Maestros, así como una acrecentada respuesta de la humanidad a Shamballa, donde la Voluntad de Dios es conocida.

EL PLANETA Y SUS VERSIONES

strange spider strange el multiverso y los siniestros i362021

Strange realiza un hechizo para hacer olvidar a la humanidad la verdadera identidad de Spiderman, pero en el proceso, y al igual que pasa con el Aprendiz de Mago, el hechizo sale mal y se abren diversos portales. El Hechicero Supremo reprende a Peter diciéndole que la causa de la separatividad es la dualidad que mantiene entre sus dos personalidades: el Yo y el sí mismo, el Ego y el Alter Ego, Peter y Spider. Strange hace uso de un cubo para mantener prisioneros a los siniestros y Spider lo roba posteriormente para tratar de liberarlos.

Son siete los rayos que constituyen el cuerpo etérico de nuestro ser planetario, son tres las dimensiones espaciales y una temporal del plano físico del planeta Tierra que se pueden configurar de 16 maneras distintas dando lugar a 16 realidades diferentes con sucesos y eventos distintos en cada una de ellas. Cada vez que se encarna entran 16 versiones del sí mismo, como si fragmentaran el disco duro de su mente, y se proyectan en cada una de las 16 realidades existentes. Sólo el auténtico Yo, gestiona a las 16 versiones del sí mismo, tal y como lo muestran en la serie Loki.

Nótese que, en el Tarot, la carta XV es la del diablo, la XVI la del rayo-torre y la XVII la de la estrella, que se corresponden en lo espiritual con la Matriz, el potenciador y el catalizador respectivamente., y así como en la mente, mago-sacerdotisa-emperatriz conforman la triada creativa, lo mismo ocurre en el espíritu.

Toda la Humanidad constituye actualmente un maravilloso receptor de impresiones debido a los innumerables tipos de mecanismos sensibles. Por esta causa todo el reino humano, como si fuera el cerebro del planeta, es objeto de la impresión divina desde el Ojo que Todo lo ve, impartiendo el Propósito de Aquel que Permanece.

Los recuerdos de un determinado grupo de personas que habitan una de las quince tierras paralelas, eventualmente las más cercanas a la nuestra, se cuelan en la sique y el inconsciente colectivo de esa tierra paralela traspasa la membrana energética que separa ambas tierras generando el efecto frontera e introduciéndose en la memoria de un grupo de personas, que se les ha conocido como iniciados, debido a la sensibilidad a la impresión que poseen.

El Sistema solar es necesario considerarlo desde el punto de vista de los hombres celestiales, ya que constituyen los siete centros del cuerpo del Ser Galáctico. Nuestro sistema solar con las Pléyades y con Dubhe, una de las estrellas de la Osa Mayor, forman un triángulo cósmico o conjunto de tres centros en el cuerpo de AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE. Las siete estrellas de la Osa Mayor constituyen las analogías de los siete centros de la cabeza en el cuerpo de dicho Ser.

En el multiverso, el efecto membrana ocurre por la interacción entre Dios y el Cosmos. De acuerdo con el Libro de Urantia, el planeta Tierra es el mundo 606 del sistema local de Satania, en la constelación de Orión del universo local de Nebadón. En el sistema solar de la galaxia es el número 3. Para el MCU, todo ocurre en la Tierra 616.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx